Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Mariox93

#14429 Es lo que tiene tener 70-80 casos en una población de 40+ millones de personas xD

1 respuesta
Jetstream

yo es que me estoy gozando mucho los memes y la creatividad paranoide

el , si quereis hecho mas leña al fuego

1 respuesta
perche

#14423

pues creo que lo ha soltado Maduro hoy o ayer.

B

#14429 Japon se lo ha tomado en serio cuando la cosa ha empezado a salirse de madre en Hokkaido. Y tampoco se lo toma muy en serio. Los colegios cierran pero los padres que no puedan encargarse de sus crios pueden mandarles al colegio. Se pide a la gente que se quede en sus casas pero la gente sigue saliendo a comer por ahi y a pasar el dia en centros comerciales. Y aunque los vuelos Kansai-China estan parados, los de Narita-China todavia funcionan sin problema. Y lo del papel higienico y las compras masivas... todo por un bulo que anda circulando por redes sociales.

1 respuesta
DarkKonum

Yo ahora mismo estoy en el aeropuerto de Santiago de Chile y en mi vida había visto gente con mascarilla aquí. Hoy me habré cruzado un puñado por lo menos. A ver mañana cuantos veo en Miami y Atlanta.

Macharius

#14434 lo del papel higiénico vaya tela, en el HAC/Create que tengo cerca de casa no queda ni arroz, ni papel higiénico, ni compresas, pañales y ramen instantáneo bajo mínimos, por no hablar de desinfectantes/mascarillas, joder me quedan 2 rollos de papel, tendré que ducharme despues de cagar tampoco es un drama no se como la gente se ha vuelto loca con lo del papel...

Ayer vi una mujer mayor cargando como podía un carro lleno de sobas, miso, etc.. no hay escasez pero la gente está comprando x10 de lo normal.

I

Yo volé el 5 de febrero y ya había gente con mascarillas en el aeropuerto, tanto viajeros como bastantes empleados, no sé de qué os sorprendéis.

B

Uno de los casos de Extremadura es un compañero de mi tía que estuvo en los carnavales de Milan (creo) o en Italia.

Ha estado con mi tía antes de saberlo y mi tía con mi abuela de 93 años.

No presenta síntomas aún ninguna de las dos.
Obviamente mis padres han estado con mi abuela.

Y yo quedándome en madrid para no llevar el bixo alli🤦🏼‍♂️

1 respuesta
Serpentino

#14415 creo que el tema es bastante serio como para meter ahora temas esotéricos , o gente conspiranoica que diga que si es un virus Illuminati, o bioterrorismo o que los medios nos ocultan la verdad, ya tenemos a demasiados cuñados conspiranoicos como para meter más lena al fuego.

Es un virus como la gripe o incluso menor, lo pasaremos todos , de hecho alguno de nosotros ya está infectado , y muy seguramente los que tengamos padres o abuelos de más de 60 años, mueran , de hecho alguna muerte por neumonía habrá sido por el coronavirus

2 respuestas
B

#14439 ole tus cojones, es menos que una gripe, pero si tienes mas de 60 la vas a palmar, segun tu...

Cryoned

yo desde luego, me tengo que quitar el sombrero ante el que decidió que para evitar el pánico la frase iba a ser "es menos que una gripe", le tienen que dar el premio al mejor publicista de la década, ni el calvo de la lotería o la canción del colacao tuvieron tanta penetración de mercado.

goebbels estaría orgulloso

18 1 respuesta
Meleagant

#14431 Son 70-80 confirmados, muchísimos más no identificados, obviamente, y para colmo repartidos por toda la península.

Pero bueno, cuando vayamos por los 1000 confirmados y ya no haya forma de pararlo seguro que hacen algo.

1 respuesta
Ebel

#14442 después de las elecciones de abril a lo mejor hacen algo. Mientras aquí no pasa nada

legendcr7

Mucho hype y mucha cuarentena pero aquí estamos, yendo a currar un lunes.

46 1 respuesta
B

#14429 er furgol que no me lo quiten

B

#14444 grave error

Verslayer

#14432 Como sea verdad menudo ostion va haber, y no sólo económico...

#14439 ¿Y si es verdad lo de la conspiración? ¿Que vamos a estar esperando a que nos mientan? Yo por mi parte estoy abierto a informarme con todo tipo de noticias y fuentes.
Y aceptar todas las posibilidades como eso, "posibilidades", desde el "just a flu" hasta el "vamos a morir todos, Fallout incoming".
Yo ya he hecho acopio de mascarillas 3M (normales e integrales con filtros de gas/polvo/particulas) que las tengo gratis en el curro. Pero eso ya es más por mi propio síndrome de Diógenes xD
Y llamarme puto magufo si quereis, pero ya tengo preparados 2 planes de contingencia en caso de que todo se vaya al carajo, que si nos vamos a tomar por el culo (ojala no) por lo menos haber intentado sobrevivir.
Vivo en ciudad pero me he criado en un pueblo y al menos se como se vive de la tierra, no valdrá pa mucho pero ya es bastante para al menos intentarlo.

ArKan0iD

pos yo ayer con 39.3 de fiebre y anginas como pelotas de pingpong.

al menos solo son anginas

B

#14441 para genio el de 3M, que su marca tiene mas posicionamiento en TV que ninguna otra a dia de hoy, y gratis

Serpentino

Yo creo que más de una neumonía ha sido el virus este y más de uno se ha comido el virus xrellendo que era un simple catarro , y luego una cosa, es un virus asintomático durante un mes, osea que debe haber contagiadores a mansalva

La gente con salud de mierda, gente mayor, con patologías , tratamientos oncológicos, sida , se van a la mierda , si, yo estoy preocuoado por mi abuelo, pero este ya desde hoy no sale de casa y el que entra de va a lavar manos y sin toser , como alguien mate a mi abuelo no coronavirus ni hostias le mato.

1
Astro90

En el CAP hasta en pueblos de Barcelona (calella concretamente) hay gente que va al cap diciendo: estoy resfriado me duele la cabeza y les dan mascarilla y los dejan en la sala de espera 🤣

1 respuesta
B

Las acciones vuelven a subir, debe estar remitiendo ya el tema

2 respuestas
Jaumeguay2

#14452 Yo creo que va a subir el ibex hasta que haya la primera muerte en España, el gobierno ha intentado calmar a la población no haciendo nada para que se piensen que es una gripe normal y el Ibex suba, ya veremos que pasara

Letalius

Existe una tasa de intercambio coronavirus influenza? Habrá que tener en cuenta los que podrían infectarse de ambos.

B

Un poco de tranquilidad

https://theconversation.com/amp/diez-buenas-noticias-sobre-el-coronavirus-132750?__twitter_impression=true

1 1 respuesta
NigthWolf

Segun el gobierno, los visados de todos los extranjeros en China cercanos a expirar quedan automaticamente renovados dos meses mas.

Es algo que no me afecta, pero tengo que reconocer que es una buena medida dada la situacion.

Es para venir, coger un visado de 1 semana y quedarte 2 meses mientras pasa en Europa todo lo gordo con el virus xD

L

Esto es como el plague infc. Cuando llegue a todo el mundo, alguien haga upgrade y empezará a matar a millones

3
heyjoe

¿Cómo de apocalíptica se presenta esta semana? Aun sigo con esperanzas de teletrabajo antes del viernes :relieved:

B

#14452 No lo croe. En la corrección de finales de 2018 también hubo un repunte. Yo creo que el S&P aún bajará 100 más como mínimo.

1 1 respuesta
B

Señores hace una semana me paré a dar indicaciones en Úbeda a una pareja de turistas italianos.

Este finde he tenido todos los síntomas y estoy en cama con mucha fiebre. A las 11.30 vienen a verme, voy pillando bicho, o con suerte, y es lo que creo, tengo una gripe normal.

Era un buen tío. Siempre saludaba.

16 7 respuestas
Tema cerrado