Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NigthWolf

#14510 Yo creo que hasta que no pase la epidemia o mucho mas tiempo y podamos verlo desde una perspectiva global, no podremos sacar un % de muertes acertado. Ahora mismo segun el pais los numeros bailan bastante. En Italia no me extrañaria que las zonas con mas fallecidos sean los tipicos pueblos pequeños con un porcentaje de ancianos muy elevado, como tambien los tenemos en España.

De todos modos se deberian de empezar a ocultar los comentarios de todos los pesados del "just a flu", despues de 2 meses de datos y casi 500 paginas de hilo, ya empieza a cansar xD.

1
kraqen

#14520 Asusta más tener 50.000 casos como Wuhan (una ciudad tirando a grande en muchos países de Europa) que tener 1000 y 100 muertos. Se ve que es grave pero da la sensación de que el problema está 'contenido'.

Al menos es la lógica que puedo ver. Seguramente será incompetencia como siempre.

3 respuestas
B

Yo estoy alucinando, ¿tan frágil es el sistema que por un virus que requiere un 18% de hospitalizados se va toda la economía al traste (por muy contagioso que sea)?

1 respuesta
Overwatch

#14438 Joder 93 años, espero que no lo pille, sino eso es muerte casi segura.

1 respuesta
Sinso

#14522 Ni de coña, si hay 1000 muertos en España dentro de un mes hay mogollón de gente que no sale a la calle ni cobrando

1 respuesta
ChaRliFuM

#14522 #14520

Se os olvida la "magia politiquera".

No haces controles -> no hay casos -> solo reportas los casos más graves -> tienes 1000 casos y 100 muertos pero para dar los datos de mortalidad utilizas las cifras de los países que sí están haciendo controles preventivos.

Por lo tanto: Reportas 1000 casos y 100 muertos pero das unas cifras de mortalidad del 2%.

Eso sí, como no has tomado las medidas de prevención necesarias, la enfermedad con el tiempo se hará endémica o estacional y en el futuro el que esté al cargo tendrá que lidiar con temporadas de gripe y también de este otro virus y, por supuesto, el impacto económico que tendrá en el sistema sanitario.

Unos linces oiga.

NigthWolf

#14524 Si no recuerdo mal, hay un chino que paso el virus sin problemas con noventa y pico tambien. Es mas peligroso para la gente mayor, pero tampoco es una sentencia de muerte segura.

B

Tenemos 1 caso de coronavirus + gripe:

Dos casos en Portugal confirmados.

1 respuesta
kraqen

#14523 Pues si lo pilla a la vez una gran parte de la población, primero va a colapsar el sistema sanitario (no hay camas para tantos, ya no entramos en UCIs). Y la a la gente enferma alguien tiene que cuidarles. Si paras el país un mes o dos, pues la economía obviamente se va a resentir, sobretodo para los países que dependemos mucho del turismo.

2 respuestas
AikonCWD

#14519 La gripe no tiene una mortalidad del 3%. No inventes.
Es del 0.2%.

Este coronavirus tiene una mortalidad del 3-4%. Haz las cuentas.

1 1 respuesta
Ghaul

Yo no digo que sea como una gripe común, pero la gente se esta volviendo demasiado loca con este tema.

Sabe dios la de gente que esta infectada asintomática o que lo toma como un simple catarro y se curan en casa. Si contaran todos los casos de infectados reales, seguramente el % de mortalidad sería mucho mas bajo.

Dentro de lo malo, la táctica pasota de España de tranquilidad esta bien para evitar paranoias y gente que entra en pánico como si estuviéramos en una guerra bacteriológica. Aunque quien sabe, quizás si deberían paralizar todo y dentro de 1 mes estamos todos muertos.

2 1 respuesta
Astro90

#14525 no van a notificar las muertes no te preocupes

B

#14529 Exacto. Pero lo que quiero decir es que me parece que no tenemos un protocolo para prevenir y contener este virus, sabiendo que puede reventar los hospitales y dejar a un porcentaje de la población activa en cuarentena, por no hablar del turismo. Te fijas en la reacción de la bolsa y es como que tienen cero confianza en el sistema sanitario y sobre todo en las acciones que pueden tomar los políticos.

2 respuestas
Alahel

#14528 Lo peor del coronavirus es esto. Es decir que pilles ambos, y te mande a la Z.

ChaRliFuM

#14531

Ya se ha dicho mil veces que el problema no es la mortalidad o la gravedad de la enfermedad... sino el hecho de que una nueva enfermedad se vuelva estacional y haya que convivir con ella. Que todos los años se vayan a necesitar un % más de camas en hospitales y un % más de cuidados intensivos se traduce en un coste económico ENORME.

El problema no está en el 90% de la gente que va a curar la enfermedad tomándose unos paracetamoles y reposando una semana en su casa, el problema estará en ese 10% que necesitará ingreso hospitalario o cuidados intensivos....

Para que te hagas una idea... un día de cama de hospital sale por unos 150€ y un día de UCI por más de 2000€.

1 respuesta
S

#14533 la bolsa es asustadiza, cualquier cosa hace que la gente retire dinero. Y no, no es racional. Los de la bolsa saben lo mismo que tu

#14535 no digas tonterías, en España es gratis. Lo escuché ayer en una conversación y me pareció una genialidad

2
22sortt

#14530 Porque ya se vacunan niños y viejos, mira las cifras del pasado, rit.

Money is on the medicine so they just keep pedaling.

1 respuesta
Frave

#14522 tirando a grande no, que seria la mas grande de europa con mucha diferencia si quitamos londres.

1 respuesta
Crane

Coger el coronavirus y la gripe al mismo tiempo...esa suerte buena.

1 respuesta
kraqen

#14538 Me refería a que 50.000 casos son básicamente la población de una ciudad mediana hacia grande.

2 respuestas
Cryoned
#14540kraqen:

Me refería a que 50.000 casos son básicamente la población de una ciudad mediana hacia grande.

50.000 personas es un pueblo, ni ciudad pequeña xD

3 respuestas
Nanna
#14540kraqen:

50.000 casos son básicamente la población de una ciudad mediana hacia grande.

¿En qué ciudades medianas has estado tú?

Una ciudad mediana en España es de 200.000 para arriba.

2 respuestas
Era_HeatoN

50.000 personas es una aldea cabrera

DalinarKholi

#14539 Pues viendo como estamos llevando el tema en Europa, será algo habitual para el año que viene.. y visto lo visto.. te destrozan :/

k4rstico

#14529 #14533
Es la profecía autocumplida, los inversores creen que cuando algo ocurre la bolsa baja, asi que cuando algo ocurre retiran dinero lo que provoca que la bolsa baje.

S

#14541 50.000 personas es una ciudad mediana española.

las definiciones son las que son y ciudad es a partir de ¿15.000?

1 respuesta
MoonKai

Los del just a flu no han ido a urgencias de un hospital en época de gripe verdad?

Mínimo x2. Pero el % de gente que acaba en urgencias ahora mismo con coronavirus y necesidades es sensiblemente muy superior.

En fin, tampoco quiero repetirme con las cosas que ya he dicho aquí. Lo de tener no una, si no 7-8 "gripes" circulando anualmente con las bajas laborales, costes económicos, sanitarios, población enferma, años de vida potenciales perdidos etc etc etc. De no controlar todas estas nuevas enfermedades acabaremos con una población enferma 24/7 por mil virus circulantes gracias a la globalización

1 1 respuesta
k4rstico

#14546 creo que en España el título se otorga simplemente por historia

eondev

#14547 eso a la gente no le entra en la puta cabeza xD

Tencru

#14541 8.945 (2018) Pues en la gomera.... y 2 casos por ahora 0 muertos.

Tema cerrado