Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

DrDr3

Algún sitio donde se actualicen casi a tiempo real los casos en España?

1 respuesta
Zeloran

el gobierno sigue con la política de "its just a flu bro" o ya ha empezado a controlar el tema en serio?

2 respuestas
Kalgator

#14491 en España? jejeje

Ryok

#14490 F.

1
Macharius

https://www.andorradifusio.ad/noticies/primer-cas-coronavirus-andorra

Coronavirus llega a Andorra gente, se acabó el ir a por tabaco y alcohol.

PD: y si está en catalán porque resulta que el idioma oficial de Andorra es el catalán

RusTu

Primer caso en Salamanca.

heyjoe

#14492 Pues igual en Madrid ya se están poniendo medio serios, acabo de meterme en la web de cita médica y me sale un pop up de teléfono de emergencia para el corona xD

Josepelines

Pues primera hora del lunes y ya vamos 15 casos nuevos xDDDD promete el dia.

Soy_ZdRaVo

#14482 http://weekly.chinacdc.cn/en/article/id/e53946e2-c6c4-41e9-9a9b-fea8db1a8f51

Pero vamos, es matemática pura. La gripe tiene una mortalidad del 0.1%, el coronavirus de 2-3%. 20-30 veces mas chungo.

3 4 respuestas
NigthWolf

#14492 Al final va a ser China la que cierre las puertas a los europeos xD

3 1 respuesta
Sk8eR

La novia de un amigo es de Venecia llegó el miércoles con fiebre top, parece que no es corona, se ha hecho las pruebas pero desconfío xD
Nuestra amistad ahora es por whatsapp xd

B

Una hora después de la apertura de la bolsa empiezan a anunciar los nuevos casos confirmados. Nada sospechoso.

Por cierto, ayer ningún problema con el Clásico y las Fallas pero por otro lado en Operación Triunfo...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14502 los fines de semana los hospitales están bajo mínimos, hoy van a llegar casi todos los positivos del finde

Zeloran

#14500 ya están habiendo casos de europeos que llegan a China con el corona, en mi ciudad han pillado a un italiano. A mi me preocupa porque ya me veo que cuando tenga que volver a China me van a tratar como un apestado en cuarentena

1 respuesta
22sortt

cuanta psicosis por algo que no es mas que una nueva gripe porcina

2 respuestas
Pelunarez

#14499 0'7 fuera de wuhan

1 respuesta
Macharius

#14505 el segundo de la mañana, ya puedes volver a tu chiringuito a por una cañita y comentar el clasico de ayer anda.

1 respuesta
Frave

#14499 y eso con cuarentena hardcore.

NigthWolf

#14504 En Weibo salio ayer un britanico que entro infectado a mainland China por Hong Kong, asi que si, esta pasando xD. Seria curioso ver esa discriminacion a la inversa por parte de China despues de lo que lleva tragando desde hace semanas por parte de Occidente xD.

Soy_ZdRaVo

#14506 en Italia también parece del 2-3%.

En el único sitio donde puede haber una esperanza es en Corea, que habrá que ver qué cambia allí. Lo mismo el Kimchi produce +10 en defensa frente a coronavirus

1 3 respuestas
B

En noviembre se preveía un 2,9% de crecimiento:
EDIT (actualización):

2,4% en un escenario probable y en el peor escenario un 1,5%

1
22sortt

#14507
Me he levantado a las 7.30, he ayunado hasta las 11 y he comido cecina de buey y salchichon. Yo las gripes me las quito sudando en la cinta gordito.

Macharius

#14510 ojalá a parte de ser de raza íbera y mediavidero consumo kimchi a destajo hahahaha

Pelunarez

#14505 ah, nada chico. Todo ok entonces.

Los resultados mostraron que entre 151.700 y 575.400 personas murieron como resultado de haber contraído el virus H1N1 durante el primer año que el patógeno circuló en cada país.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/06/120625_pandemia_porcina_cifras_men

1
eVeL

Los números de china son muy random no?

Igual los meto a un Euromillón a ver

kraqen

Curiosa imagen.

#14499 Sigo viendo que tomar la tasa de Wuhan, donde se ha colapsado básicamente la ciudad, no es el mejor punto de referencia. Entre el clima y la situación de estrés permanente se puede hacer que las defensas bajen y que empeoren los casos.

Además que varios epidemiólogos ya han avisado que hasta que no pase un tiempo y se hagan estudios más en profundidad para ver que porcentaje de la población ha pasado con síntomas leves sin ser detectados no podremos tenerlo con seguridad, y por tanto no se podrá tener una cifra seria del porcentaje de mortalidad. Y la gripe tiene la ventaja que de ya existen tratamientos más efectivos para evitar que degenere a casos críticos, además de una vacuna efectiva.

#14510 En Italia han dejado de hacer controles a muchos posibles casos. Los casos confirmados son solo los que revisten una cierta gravedad, por lo que están igual que en Wuhan a todos los niveles.

1 respuesta
22sortt

Indi kush loco, lo mejor para frenar. Y sativa para la creatividad. Pero se ha de respetar el sueño con la sativa. Y NUNCA mezclar con tabaco. Smoke lingers every day.

DalinarKholi

Pues que queréis que os diga... Pues yo soy ahora mismo el Gobierno Chino y lo siento mucho, pero intentaría que no entrara nadie con el Coronavirus. Una cosa es cuando no se sabía lo que era y no se han tomado las medidas oportunas. Pero después de una gestión memorable por parte del gobierno Chino, que unos ineptos Europeos no hagan lo que la OMS recomienda y vengan a joder todo el esfuerzo económico y personal del país.. pues... si sois unos incompetentes que se toman esto como " una simple gripe" es vuestro problema.

4
22sortt

Mortalidad del 3% como cualquier gripe. Yo las enfermedades me las quito en sauna finlandesa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14516 pero hay algo que no entiendo dentro de la lógica italiana. Dicen que dejan de hacer controles para frenar el pánico.

Una tasa de mortalidad cada vez más elevada genera más pánico. De hecho los datos de Corea del Sur son muy tranquilizadores xd

2 respuestas
Tema cerrado