Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

TrumpWon

#15269

Es posible que no sea por falta de transparencia sino ppr colapso y que no se sepa qué neunonía proviene del coronavirus y cuál no

1 respuesta
PLeaSuReMaN

No están haciendo ni un 5% de las pruebas que deberían estar haciendo. Va a estallar más pronto que tarde

2 respuestas
Zeloran

#15271 pues no sabría con cual de las dos opciones quedarme, casi que lo que propones es incluso peor..

Zeloran

#15272 ayer oía de un médico justamente eso, que otros países europeos se están poniendo las pilas haciendo pruebas a todo el mundo, mientras que aquí sigue una mentalidad muy laxa frente el virus

B

Absoluto apagón informativo en los periódicos digitales. Lo han movido a tercer plano y sin actualizar. Todos a la vez, qué raro.

1
SeeK

Si no se habla de Coronavirus, este no existe. Así se combate el virus y se erradica.

1
AikonCWD

de raro nada. Si no informas pues no hay ni problema ni alarma.

Mirad el video de: #15178

Ya lo dice muy claro. Se están tomando medidas (o mejor dicho, no se están tomando), con datos de hace 1 semana. Vamos con una semana de retraso y la cosa parece querer aumentar.

Nerviosillo

Como digo y repito, es más probable que lo hagan para que la noticia del paro esté en portada y no le haga sombra el coronavirus.

Que conocéis el gobierno que tenemos, y si no le ha importado nada hasta ahora no va a importarle de la noche a la mañana.

Altaiir

#15272 sinceramente no lo creo. Si de algo no hay que dudar en España es del sistema sanitario, lo que no van a estar diciendo en las noticias casa hora los X test que se están realizando al día para no alarmar más a la gente . Aquí en Madrid por ejemplo, seguro que están haciendo cientos de test diarios y no lo dicen en los medios .

2 respuestas
PLeaSuReMaN

El coronavirus también puede bajar potencialmente el paro

1
Sk8eR

Para cuando un virus que afecte a los <130 de ci

1 1 respuesta
AikonCWD

#15281 Ya existe.

Cualquiera de ellos pero combinado con la filosofía de antivacunas y pro-homeopatía.

T

#15253 Si ayer a las 6 de la tarde se publicó un tuit oficial con datos no?

1 respuesta
Odlaaw

#15261 creo que ni saben cuántos casos hay. Ayer el del gobierno en la rueda de prensa dijo que había 12 casos en el País Vasco y luego el gobierno vasco dijo que tenían 8.

pezukero

Nos están matando.

AikonCWD

Y flipo con el doble rasero de los medios y la peña. Aquí las cifras están bailando más que en China y a ese gobierno todo el mundo lo tachó de manipular, pese a que aquí se está haciendo lo mismo.

3 1 respuesta
D10X

#15279 En Madrid llamas al 112 y a menos que tengas 40 de fiebre y una incapacidad respiratoria grave, pasan de ti.

No se esta tomando ninguna medida, es mas, el domingo (despues de 3 dias de fiebre), me dijeron que si seguia igual que me fuese de urgencias, pero que el protocolo es no hacer nada.

Pues nada, tenemos una "gripe" que se presenta de manera asintomatica y deriva en neumonia solo en los casos mas graves, y no le damos importancia. Pues yo solo espero no tener nada, porque las 2 horas de urgencias tosiendo (sin mascarilla, por supuesto) dan para un brote majo.

T

#15286 Todo el mundo no, yo les daba mi voto de confianza, alguna cifra podía bailar pero seguro que lo que daban se asemejaba bastante a la realidad.

Lo que me sorprende es que penséis que nuestro gobierno o del cualquier parte del mundo va a ser más transparente que el gobierno chino. Quitando best korea claro.

Todos los gobiernos son una mierda y lo que importa es quedar bien para seguir en el poder. Es más, en china manda solo un partido, no hay necesidad de quedar bien para seguir en el poder.

1 respuesta
AikonCWD

#15288 Pues de eso se llenan la boca los países "demócratas" frente a los comunistas. Pero la realidad es que ante una situación grave de este calibre, un país comunista no le tiembla el dedo a la hora de implantar cuarentenas globales, restricciones y hasta multas con tal de contener la epidemia.

Aquí en cambio, prefieren no hacer nada que pueda impactar la economía, los bancos y las grandes empresas que tiene el poder.

Qué hipocresía.

1 2 respuestas
claroquesi

#15289 que troll más malo

Macharius

Sanidad estudia suprimir clases y recomendar el teletrabajo en Torrejón y Vitoria

https://elpais.com/sociedad/2020-03-02/sanidad-estudia-suprimir-clases-y-recomendar-el-teletrabajo-en-torrejon-y-vitoria.html

Por fin empiezan a hacer algo

2 respuestas
Pelunarez

Yo os sigo diciendo que despues del 8M esto implosionará y se harán cuarentenas. Cuestión político-ideológica el no hacer nada hasta entonces.

1
michi

Si haciendo lo posible para que parezca poco más que una gripe tienes a decenas de miles de hipocondríacos con 37 de fiebre en urgencias, no me quiero imaginar si hubiesen generado un poco de pánico con cuarentenas y controles.

Mi hermano fue el viernes (llamó antes y le dijeron que fuese por su cuenta), le preguntaron 4 cosas, termómetro y para casa. Ayer se quejaba de que no le hicieran PCR y estaba como una rosa el cabrón, pues así a miles...

4 1 respuesta
nomechordas

#15291 Eso es de ayer... Hoy me encuentro rodeado de compañeros de trabajo de Vitoria como todos los días jaja

PLeaSuReMaN

#15291 En teoría lo estudiaron ayer y lo terminaron descartando

"Aquí no pasa nada"

T

#15289 Ya comentábamos al principio del hilo, que en este tipo de situaciones, un gobierno como el chino era lo mejor para llevar el tema.

Se sabia que no iba haber cojones a cerrar grandes ciudades por ejemplo.

Y ya no solo por gobierno, la propia gente.

B
1 respuesta
CrS-

Es que aquí o las cosas se hacen bien desde el principio o luego es muy complicado controlar un foco de contagio tan amplio.

1 respuesta
Pelunarez

#15293 pues tu hermano se quejaba de que no confirmaran mediante el único procedimiento viable que fuese portador asintomático de coronavirus, capaz de infectar a otra gente durante su período de incubación. Gente que sí podría cursar sintomatología desde leve a grave, con neumonías.

Luego lloramos, que no se sabe cual es el paciente cero y mierdas.

1
B

#15298 "hacer las cosas bien desde el principio". Ni en el principio, ni durante, ni en el fin. Aquí importan más otras tonterías.

Tema cerrado