Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

1 comentario moderado
Troyer

Yo la semana pasada estuve RIP 1 día, fiebre, dolores musculares, me costaba respirar... vamos, una gripe de toda la vida.

Desde entonces llevaré 6 días arrastrando un malestar leve, me encuentro bien pero no me noto 100% recuperado, leí unos papers sobre epidemiología y me parece que la fase spread del coronavirus ya está por todos lados xD

Soy_ZdRaVo

Del coronavirus lo mismo no nos libramos, pero las risas que nos pegamos en el hilo que nos las quiten.

Ahora ya sabemos que yoyoyo es una chica rubia borrosa que toca pantallas.

7
serzenit

Quiero 50 por favor, me gusta estar bien informado

1 respuesta
yooyoyo

#15390 Correcto, aunque no digo que sea segura (lo es xD). En las pruebas que hago yo recibes la radiación que recibirías en 5 años de forma natural, pero en 5 segundos.

3 respuestas
RaedonSP

La verdad que estoy orgulloso de ver como estamos progresando por la c.valenciana. Puestos a hacer las cosas mal, a ver si podemos adelantar a la capital. Difícil va a estar, pero entrar en el podio sigue siendo bonito.

AikonCWD

#15395 debes tener los huevos en plan eunuco total.

1 respuesta
pankofanto

y yo pensando que Sevilla sería la zona cero de españa.... bueno, cuando acaben los besa manos, semana santa y feria xDDDDDDDDDDDDD

T

#15395 Y cuánto dices que cobras por tocar pantallitas? (Estimado)

1 respuesta
Troyer

Ahora no encuentro el puto paper me cago en dios, seguro que alguno de aquí sabe de lo que hablo o encuentra una referencia, muy muy resumido y sin terminología es esto:

Cuando se origina una enfermedad, especialmente un virus con tanta propagación como el covid-19 hay una cepa inicial del virus que es bastante débil y puede ser suprimido con facilidad por el sistema inmune pero que se propaga increíblemente rápido y luego hay una cepa más lenta que acarrea síntomas más graves y es un virus más resistente pero que se propaga mucho más lento.

Sería como cuando explota una bomba, primero llega la onda expansiva (virus caca pero que se contagia x1000) y después la explosión, que sería el virus cheto pero lento.

También hay teorías sobre que la primera cepa es la de reconocimiento del virus donde prepara el huésped para recibir al virus definitivo, creándole movidas en el sistema inmune, pero esto no me quedó muy claro porque habían muchos tecnicismos y que además era una teoría que se lleva años intentando demostrar pero no se ha llegado a una resolución.

1 3 respuestas
Jetstream

#15395 eres : TECNICO EN RAYOS
o enfermero especializado , pero vamos al caso que la parte de EN RAYOS puedes decirla henchido de orgullo y dramatismo ( y ya si caen un par de relampagos al fondo mientras lo dices gestculando exageradamente seria la polla)

1 respuesta
yooyoyo

#15397 Estamos 100% controlados y en mi especialidad se recibe 0 radiación. En intervencional, quirófanos....he conocido un par de casos que han tenido cancer de tiroides porque ahí si que estás en una sala con una máquina dando escopia

#15399 Bastante la verdad xD

#15401 Es la forma genérica de llamarlo pero no todas las máquinas usan rayos para adquirir imágenes, tienes resonancia, ultrasonido y PET.

1 respuesta
Pelunarez

#15394 Se merecen estar en la mierda. A rezar a Zeus un poquito, ale.

Soy_ZdRaVo

https://elpais.com/sociedad/2020-03-03/el-gobierno-vasco-convoca-de-urgencia-una-oferta-para-medicos-ante-la-crisis-del-coronavirus.html

Euskadi se queda sin sanitarios al tener 100 en observación por contactos sin protección con positivos en coronavirus. Ole sus huevos. Lanza una campaña urgente para contratar a médicos a los que les exige saber euskera (ergo no encontrará)

contagiados y saturados pero en su lengua local.

#15402 no toman yodo los que están en las máquinas esas?

2 6 respuestas
B

#15404

#15404Soy_ZdRaVo:

Ole sus huevos. Lanza una campaña urgente para contratar a médicos a los que les exige saber euskera (ergo no encontrará)

Jajajaja ufff deliciosas mieles, que les atienda Otegui o Iñaki Anasagasti.

2
Whiplash

#15400 si das con ello mp pls

Nanna
#15404Soy_ZdRaVo:

contagiados y saturados pero en su lengua local.

Hiltzera goaz para todos.

Sakeo23

En los hospitales de Madrid tienen a gente con posible corona hospitalizados al lado de pacientes sin ninguna medida de proteccion.. Una simple mascarilla, lo de este pais es ridículo

eondev

#15374 nano no me jodas uqe me iba ahora para allá xdddddddddddddddddddddddd
me encuentro en la mierda desde hace una semana y necesito que me miren qué ostias tengo

1 respuesta
Frave

#15400 eso no es un juego de movil?

yooyoyo
#15404Soy_ZdRaVo:

no toman yodo los que están en las máquinas esas?

Que yo sepa no. Quizá alguien por su cuenta si lo hace.

1 respuesta
B

#15400 ¿Y cómo va a "saber" un virus cuando debe de mutar a algo más grave/resistente? ¿Tiene una especie de reloj biológico o algo que le permita decidir que parte de su genética mutar? Todo lo que has dicho me suena más a Plague Inc que a otra cosa, pero bueno a ver si alguien da con el paper que comentas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15411 wtf, los que trabajan en centrales nucleares los toman los días que van a tener que hacer algo que si o si conlleva recibir algo de radiación (y eso que casi siempre es por debajo de lo que la legislación permite)

1 respuesta
challenger

#15377 ¿Trabajas tocando riñones digitales?

B

MUTA-MUTA-MUTACIÓN!
MUTA-MUTA-MUTACIÓN!

Pum pum pum pum!
Pum pum pum pum!

B

#15409

Cuidao, la fuente es un abuelito que le ha dado la info a mi madre.

Con pinzas.

1 1 respuesta
Jetstream

#15412 no se si esta confundiendo eso con el tema de que en caso de reinfeccion te puede dar mucho mas fuerte y aparte de pasar la barrera encefalica , darte una tormeta de citoquinas

1 respuesta
eondev

#15416 pero hablas del nuevo hospital? Allá me mandan siempre cuando en el ambulatorio de mi pueblo no pueden hacerme las pruebas pertinentes

1 respuesta
B

Se viene pandemia.

B

Se viene Bunker

Tema cerrado