Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NigthWolf

#15959 a lo mejor era un enfermo terminal de cancer que iba a algun templo en Nepal buscando la cura homeopatica definitiva

1
Jok3r

"Para resumir, COVID-19 se propaga de manera menos eficiente que la gripe, la transmisión no parece ser impulsada por personas que no están enfermas"

Pues eso.

B

#15958

1 respuesta
Serpentino

Os digo una cosa, los medios de ayer a hoy están omitiendo cosas.

Yo no salgo en el recuento.

_RUGBY_

#15932 por qué dices que el PCR real time falla más que una escopeta conoces la técnica para decir eso?

1 respuesta
Sk8eR

Hoy he tenido diarrea, algo de tos seca, sin fiebre pero con sensación de temperatura
57%

mongui

No sales en el recuento porque estás muerto en vida, puto palizas

6
Cryoned

#15965 porque lleva habiendo reports de que fallan muchísimo y hay otros tantos batch directamente defectuosos. En usa los primeros que usaron no funcionaban, y el resto dan un positivo y luego 3 negativos a la misma persona en el mismo tiempo.

La técnica aún no es precisa.

1 respuesta
cabron

#15963

¿hola? Pero si a principio decían que eran hasta dos semanas hasta que apareciesen los síntomas y ahora son dos días?

1 respuesta
margariskid

#15948 Ni la gripe es la gripe que a algunos os gusta describir por aquí xd. A mi que haya un virus con mortalidad del 1%, que es muy contagioso, que lleva la tela de años de investigación y hay vacunas y aun asi sigue matando o causando enfermedades graves a mucha gente me asusta lo mismo que este o incluso más xd. En cuanto a los del it's just a flu, supongo que se referirá al cuadro de síntomas; de otro modo serán los típicos que van con flores a las manifas.

1 respuesta
Cryoned

#15969 la incubación media son 4 días, pero hay un % nada pequeño de pacientes que puede tardar hasta 24 días

1 respuesta
Cryoned

#15970 Repetimos, la gripe no tiene un 1%, tiene un 0.1 y algunos años 0.05

1 1 respuesta
Meleagant

#15971 A mí esos tweets no me cuadran nada con lo que estamos viendo. Si realmente los síntomas apareciesen a los 2 días no tendríamos todos estos casos que llevan semanas apareciendo ahora.

2 respuestas
_RUGBY_

#15968 hombre porque me juego lo que quieras a que no estaban validados, fueron bio diseñados en ordenador y sacados directamente al hospital debido a la urgencia xd

Cryoned

#15973 no, el 1% son asintomáticos totalmente, que no que tarden 24 días en incubar

1 respuesta
cabron

#15973

no no, el 1% son asintomáticos total

1 respuesta
Meleagant

#15976 #15975 Sí, lo acabo de releer y editar.

margariskid

#15972 Lo pone en el mismo informe que acababas de poner.

1 respuesta
AikonCWD

Un nabo gordo

3
Ragest

Busco infectados en Leon y me sale 1.

Busco en las noticias de los periodicos de Leon y dicen que buscan a dos coreanos que han infectado a (al menos) dos policias.

No sense

Cryoned

#15978 no sé por qué lo habrán puesto, pero tienes las estadísticas públicas del CDC

35 millones de infectados
34.000 muertes 0.096%
490.000 hospitalizados, 1.38%

https://www.cdc.gov/flu/about/burden/2018-2019.html

1 respuesta
margariskid

#15981 Global =/= usa

1 respuesta
Beckem88

#15890 eso daría sentido a por qué Alicante no tiene nada. Allí también se bebe mucho licor café

2 respuestas
Cryoned

#15982 extrapolo a los países similares en donde ha habido pandemia.

De nada sirve que suba globalmente al 1% por las muertes del congo y compararlo con el covid, cuando el covid solo ha estado hasta el momento mayoritariamente en países desarrollados. Cuando llegue al congo igual se dispara al 10% la mortalidad.

En italia tienen un +3% siendo un país desarrollado y con el sistema sanitario aún sin saturar, es decir en las condiciones ideales para tratar a los infectados.

1 respuesta
margariskid

#15984 y el 3'4% no lo extrapolas? Xd

1 respuesta
legendcr7

Cómo saben con tanta seguridad que el 1% son asintomáticos totalmente? Me parece casi imposible conseguir esa estadística de un virus que acaba de salir.

3 respuestas
Hiervan

#15986 y sobre todo a ver cómo cojones lo vas a saber si son asintomáticos xd.

1 respuesta
cabron

#15986

ni idea, pero me imagino que se basan en los datos conocidos, en plan, gente que lo ha pillado, y consiguen trazar con quien han estado en contacto y se lo ha pasado (o al menos una probable zona de riesgo) vs gente que lo tiene sin haber estado en contacto con ningún caso conocido ni zona de riesgo

Cryoned

#15985 El 3.4% es globalmente, pero es que es casi el mismo % que tienen en italia repito.

Si en un país como italia tienen un +3% de covid, y un 0.1% también de gripe, es lo que tienes que mirar. Países con sistemas sanitarios y de higiene similar al tuyo, los números de occidente vamos.

1 respuesta
Cryoned

#15986 modelos matemáticos en base a todos los test que han hecho entre gente que ha estado cercana a los infectados pero no tenía síntomas.

van sumando datos y sacando números.

1
Tema cerrado