#17477 de 20% nada. El 19% oficialmente de casos contabilizados teniendo en cuenta dos cosas:
- hay un grupo de población que lo tiene (menos de 18) y el 99% tienen algo menos que un catarro y no se les hace pruebas salvo excepciones.
- las pruebas son limitadas y a la gente asintomática o leve, a muchas de ellas, no se les hacen pruebas. Ni en china.
Hay varias pruebas que refutan lo que digo, por ejemplo, Corea del Sur, donde no han escatimado en pruebas y se la hacen a todo el mundo y los % que conocemos de letalidad y neumonía bajan exponencialmente.
Por lo que los ratios bajo mi humilde punto de vista son menores, que no quita que sean preocupantes.
Además de eso, incluyes en el pack una neumonía leve y una grave, nada que ver. Una leve a veces se trata en casa. Una gorda es de las cosas más desagradables y mortales que hay. Te asfixias hasta con oxigeno. Estos últimos son un % mucho menor y incluye a gente inmunodeprimida y ancianos con patologías previas. Que gente de 20,30, 40 o 50 años llegue a la situación de la señora de la entrevista es una lotería según los datos que yo veo. Por eso digo que hacer una entrevista haciendo parecer que es un enfermo random y que todo el mundo con coronavirus va a estar como ella es sensacionalista y asqueroso. Vete a entrevistar a los 2 curados del hotel de Tenerife, que me han dicho que son los reyes del cinquillo de lo malos que estaban.