Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

T

#17476 A eso hay que sumarle un estudio que sacaron los chinos ayer también, que en teoría el virus no sólo va por las células ACE, que ya se comentó aquí, si no que ataca a otras también, lo comparaban con el VIH.

Así que daría igual ser europeo, africano o asiático.

Nos falta información para aburrir.

TrumpWon

#17490 a día de hoy se juntan neumonías no se sabe qué tiene qué hasta la muerte.al menos en madrid

1 respuesta
Ragest

Espera que lo vuelven a poner

Nadie al volante

7 respuestas
Nanna

#17493 https://www.worldometers.info/coronavirus/

Ahí salen 248

1 respuesta
Yinore

#17492 Lo decía porque en la comunidad de Madrid dicen que tiene 89 casos positivos, y en el tweet que lanzó salud pública dice que hay 70 :rolling_eyes:

Zeloran

#17493 tranquilo, estoy convencido que Pdr Snchzz saldrá en breve para coger el timón y sacarnos de esta crisis

AikonCWD

#17493 Vaya vergüenza. Y luego lanzando puyas sobre la China comunista por la televisión pública.

Qué asco dan.

B

No deberían, desde la ignorancia, plantear la medida de habilitar hospitales solo y exclusivamente para gestionar esto.

2 respuestas
Sonos

#17493 Todo correcto, circulen.

Ragest

#17494 claro, porque se estan inventando los datos.

B

Esto se tendría que haber hecho con China desde hace 1 mes y medio, ahora puede que ya sea tarde.

B

#17477 de 20% nada. El 19% oficialmente de casos contabilizados teniendo en cuenta dos cosas:

  • hay un grupo de población que lo tiene (menos de 18) y el 99% tienen algo menos que un catarro y no se les hace pruebas salvo excepciones.
  • las pruebas son limitadas y a la gente asintomática o leve, a muchas de ellas, no se les hacen pruebas. Ni en china.

Hay varias pruebas que refutan lo que digo, por ejemplo, Corea del Sur, donde no han escatimado en pruebas y se la hacen a todo el mundo y los % que conocemos de letalidad y neumonía bajan exponencialmente.

Por lo que los ratios bajo mi humilde punto de vista son menores, que no quita que sean preocupantes.

Además de eso, incluyes en el pack una neumonía leve y una grave, nada que ver. Una leve a veces se trata en casa. Una gorda es de las cosas más desagradables y mortales que hay. Te asfixias hasta con oxigeno. Estos últimos son un % mucho menor y incluye a gente inmunodeprimida y ancianos con patologías previas. Que gente de 20,30, 40 o 50 años llegue a la situación de la señora de la entrevista es una lotería según los datos que yo veo. Por eso digo que hacer una entrevista haciendo parecer que es un enfermo random y que todo el mundo con coronavirus va a estar como ella es sensacionalista y asqueroso. Vete a entrevistar a los 2 curados del hotel de Tenerife, que me han dicho que son los reyes del cinquillo de lo malos que estaban.

3
perche

no hay nada que haga mas daño que la perdida de confianza, a la gente ya le empieza a oler que medio mundo este controlando fronteras y tomando medidas y aqui se siga con que no tengamos miedo y que es una gripe normal.

AikonCWD

#17498 Si quieren contener el virus. Deberían.

Pero ya leíste ayer. Les han cambiado el protocolo 7 veces en 10 días, a los sanitarios.

No están preparados, no han hecho los deberes. Conocían de la existencia de todo esto desde los primeros casos en China, y se han dedicado a no hacer nada y ahora el agua les está llegando por el cuello. Van tarde, van mal, seguro que ni han compartido ni pedido ayuda a los países que ya llevan semanas tratando con el problema.

Son un puto desastre y lo mejor de todo es que aquí no va a dimitir ni su putísima madre.

2 respuestas
GoDoPtH

dimitir por no ser competente en tu puesto

en españa HAHAHAHAHAHA

Nanna

Decidme que alguno estáis viendo A3, hay una vieja que a ella le da igual morir por Coronavirus si es lo que quiere Jesús al besar al Cristo de no sé qué xDD

3 respuestas
Overwatch

#17493 como es que bajan los casos? Yo alucino xD

Esto es peor que china.

1 respuesta
B

#17506 Por que ves eso?

1 respuesta
_RUGBY_

#17493 en el contador de RTVE es 248 xdd

Zeloran

#17504 si es que en el fondo tenemos lo que nos merecemos. Mientras China actuaba de forma drástica y la OMS confirmaba que estaban actuando como debían, aquí solo nos dedicábamos a echar mierdas sobre los chinos, sobre la represión del estado comunista y teorizabamos sobre la veracidad de lo que decían. pues toma spontiak en toda la cara

Nanna

#17508 He puesto la TV mientras como y es lo primero que ha salido xD

benjajim

#17507 Es lo que tiene el comunismo

#17506 Ole Toñi di que si dale una buena chupada a los pies del cristo que han chupado otras 2000 personas antes!

1 respuesta
frostttt

No me quiero ni imaginar lo que acarrearía una hipotética cancelación de la Semana Santa en Andalucía 🙃.

5 respuestas
AikonCWD

No me quiero ni imaginar lo que acarrearía una no-cancelación de la Semana Santa en Andalucía 🙃.

lo bueno es que lo podremos ver con nuestros ojos, porque no van a cancelar nada.

5 respuestas
TrumpWon

#17498 de momento en madrid meten todos en uno a ver lo que dura

1 respuesta
JMBaDBoY

4 nuevos casos en Catalunya, ya son 32. 1 grave

h4rdstyle

#17513 no han cancelado las fallas, no creo que cancelen semana santa xd

1 respuesta
Nanna
#17512benjajim:

Ole Toñi di que si dale una buena chupada a los pies del cristo que han chupado otras 2000 personas antes!

Tremendas declaraciones!

benjajim

#17514 Te aseguro que hay muchos que prefieren morirse a que no haya semana santa y para muestra Toñi

B

#17515 si? pensaba que estaban repartidos, vamos desconozco ese dato, pero sería lo más lógico en aras de maximizar los recursos de los que se disponen.

1 respuesta
Tema cerrado