Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Altaiir

#17451 también se ha tirado 9 días con fiebre alta en su casa sin ir al hospital, se habrá agravado bastante su salud en esos 9 días antes de ir a un hospital digo yo vamos

1 1 respuesta
B

El 81% no desarrolla ningún tipo de neumonía. Esta cifra será mayor si se tienen en cuenta niños, que ni se enteran de lo leve que son los síntomas.

Otro tanto % desarrolla una neumonía leve.

Esta señora ha desarrollado una neumonía de las gordas, le ha tocado ser del pequeño porcentaje. Que pongan las entrevistas de los que están curados con paracetamol... o la gente de 14 años que tienen un catarro sin fiebre y a los 2 días están ok por el coronavirus.

Podéis poneros como queráis pero los datos son los datos. Esa entrevista da miedo pero es como si me voy a uno de los que coge neumonía que entra con una gripe en el hospital y le hago una entrevista, miedo.

4 5 respuestas
Ragest

#17457 porque es hombre, sino ya estaba chupando del bote.

susto93

#17462 Has venido a MediaMagufos a decir eso.

Zeloran

#17402 hombre yo creo que serán suficientemente inteligentes y consecuentes para no ir a la mani ese día.

Obijuan

#17461 En eso estoy de acuerdo contigo. Quizás si lo hubieran pillado desde el principio sería diferente. Si estás 10 días con paracetamol, pensando que es una super gripe (que quizás sería lo más lógico para ella) tienes muchas probabilidades de que se te agrave la cosa.

1
perche

#17457

como si aqui te la hicieran sin sintomas no te jode.

perche

que en cuanto pase el 8M se empezaran a cerrar colegios y pedir que se trabaje desde casa ni cotiza.

B

#17458

Hehe.

Altaiir

#17462 un nabo gordo .

Fuera coñas , estoy contigo . El bombardeo masivo informativo y el "morbo" que genera me parece más peligroso que el bicho 🤦🏻‍♂️

Ebel

#17457 los medios están tratando a la opinión pública como gilipollas, tampoco es culpa del pobre al que le cuentan que es una gripe y es imposible contagiarse en España y se lo cree.

B

#17462 que no tío que esto es terrible no sobreviviremos

1 respuesta
R

#17458 Quiero decir, y ampliando un poco tu enlace que la sintomatología de la señora es igual que una gripe bien fuerte, quitando lo que los pulmones.

Pero como han sido 10 días me surge la duda de si la hubieran internado el día 1 hubiera evitado eso? Entiendo que ha desarrollado una neumonía a lo largo de los 10 días y que le ha dejado bien roto el sistema respiratorio (aunque una neumonía no afecta solo al pulmon). Es una duda, no digo ni que sea falso ni que la señora esté alarmando.

#17456 Filtra mis mensajes en este hilo, que yo lo dije antes que él y nadie me ha citado como una eminencia. Así es Rallo, habla obviedades.

1 respuesta
T

#17441 Ha pasado una neumonía por primera vez y se asustó, normal, las neumonías son tochas y con una tasa de mortalidad que ni la gripe y ni el corona este.

Me creo esto, y la china esa que estuvo infectada y al salir contó como se llevaban a gente aún viva al crematorio.

#17462 Por cierto ayer estaba leyendo sobre un estudio nuevo, que en teoría hay 2 cepas de este virus circulando, uno más agresivo que el otro, te puede tocar el resfriado o el que derive en neumonía según tus defensas, a mayor edad y otras enfermedades, fumador, pillas el chungo seguro.

TrumpWon

#17472 una cosa es vamos a morir y otra no respetar una enfermedad que ni conocemos a fondo

B

Enlace al paper sobre las dos cepas S y L aquí

1 respuesta
Meleagant

#17462 20% No es un "pequeño porcentaje", es una probabilidad bastante seria. Si el 20% de los infectados de gripe desarrollase disnea, la gente se vacunaría cagando leches.

1 respuesta
darkblade60

Yo pasé una neumonia a pelo, en la cama postrado y solo pensaba: de resaca sufro más.

Ninguna enfermedad es comparable a una buena resaca.

2 1 respuesta
PaCoX

molaría que el capitalismo se autodestruyera a si mismo con una pandemia de este tipo, lastima que its just a flu

perche

primera muerte en madrid.

Meleagant

Por cierto que yo estaba desarrollando unas apps para un congreso de farmacología de la semana que viene y lo han cancelado, en teoría postpuesto hasta verano, pero ya veremos...

Se vienen unos meses complicados.

eondev

#17478 pues yo no, yo me ahogaba, lo pasé bastante mal

perche

mujer de 99 años.

Ragest

El gobierno intentando colar sus cuentos y borrando el twet

2 respuestas
Xetroz

#17473 A ver visto de esa forma si, pero ahora es cuando tienes en cuenta que el sistema sanitario se satura y que tienes a gente con 39'5 de fiebre y problemas de respiración que llaman al número y les dicen que si no se está muriendo que se queden en casa, o simplemente que se peguen 40 min en espera y no se lo cojan, ahí amigo ya cambia la cosa y puedes entender también como una persona no tiene tan fácil que lo ingresen del tirón en cuanto se empieza a sentir mal.

1 respuesta
Yinore

#17484 Eso mismo he pensado, que mal todo :disappointed:

TrumpWon

#17484 estas cosas no las entiendo no hace más que lanzar la voz de alarma

1 respuesta
R

#17485 Totalmente, por eso se teme el colapso de la sanidad. Y ese escenario ya sería todo muiy loco.

Ragest

#17487 estos se creen que seguimos en tiempos de Chernobyl donde pueden hacer lo que les da la gana.

1
Yinore

Y Madrid actualizó hace horas su número.

1 respuesta
Tema cerrado