Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Raylan

#18054 Es que aunque llamen lo más probables es que ni se la hagan.

1 respuesta
Mungrun

#18056 La cosa es que de Europa no desaparecerá el problema si uno de los grandes de occidentes sigue haciendo el monguer por ahí.

1 1 respuesta
MisterRamen

Qué vergüenza de país el nuestro. Compañeros juntaletras echando mierda de China: "cadáveres por las calles" "el gobierno oculta la información" y ahora aquí, nada. Y no sabemos algo tan simple como cuántas pruebas se están haciendo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18058 ya se lo arreglo yo que parece que se ha liado

1 respuesta
itonny

#18061 pensaba que actualmente las estaban realizando si presentabas los síntomas.

U

#18054 En China es pena de muerte, llama a la autoridad competente en sanidad ::)

Beethoven

Si es que lo que no pase en España...país de subnormales.

L

#18063 sí lo sabemos, ninguna, ¿no? De transparencia no podemos reprochar nada al gobierno, su actuación está siendo estrictamente la del avestruz.

2 1 respuesta
C

#18064 Muchas gracias 😊

1
1 comentario moderado
Belerum

#18062 Ya no se trata de hacerlo desaparecer, sino de hacer mas lenta su expansión (y mas si acaba siendo un virus estacionario como han indicado semanas atrás).

Pero no lo digas muy alto, o saldrán los de siempre a decirte alarmista.

MisterRamen

#18068 Se supone que a los positivos se les ha hecho pruebas no. Se sabrá el total de pruebas, pues.

Hiervan

Pues yo conozco gente que está diciendo que todo esto es muy raro, que seguramente sea peor pero que se van a las Fallas.

La gente es subnormal.

1 2 respuestas
Belerum

#18073 La conciencia en este país esta muy mermada.

Pero vamos, si los politicos que son los primeros que tienen que dar ejemplo con controles mas estrictos y reportes mas serios no lo hacen, la ciudadania lo va a tomar como algo insignificante y va a imitar la actitud.

1 1 respuesta
TrumpWon

#18074 Los políticos son un reflejo de la ciudadanía. para que te toque un político que llegue al poder con unos valores distintos te tiene que tocar la lotería. Y no son tiempos en donde gente así salga y se dedique a la vida pública

Lexor

'Don Tancredo', la figura taurina que explica la actitud de Rajoy ante el conflicto catalán

curioso que lo usara el contra su predecesor, curioso que la oposicion se lo llamara el mientras gobenara y curioso que ahora tengamos a un presidente que emule su figura
Tenemos una politica llena de don tancredos

A

#18053 No, me refiero a mas alto que ese 3.7%. La relación se hace a día de hoy infectados/muertos. Pero curados/muertos, es decir, en procesos cerrados está entre el 8 y el 12%. La cuestión con la que yo me quede es que mientras el numero de infectados siga creciendo exponencialmente más rápido que el numero de fallecidos, el porcentaje se quedara en ese 3%.

De todos modos, a nosotros nos dan información nivel bombero raso, que vete tu a saber si es verdad o no...

1 1 respuesta
eVeL

No van a hacer nada hasta que no pase el 8M

4 1 respuesta
laZAr0

#18043 Ya sabía yo que me iba a servir de algo la glicerina del vapeo.

Celestine
Hiervan

Es que como superemos a China vamos a echarnos las risas padre. Es difícil, pero Spain is different.

1 respuesta
B

#18081 No es dificil, solo hay que no hacer nada, que es lo que estamos haciendo.

13 1 respuesta
Xetroz

#18077 Te hablaron de algo sobre la mortalidad según edad? Ahí también mienten en cuanto a porcentajes y de hecho muere más gente joven de la que se cree?

Anyways asco de puto pais y asco de putos politicos, pero estos politicos al fin y al cabo son el reflejo de la sociedad que solo le importa la fiesta la cerveza y er furbito y que no tienen conciencia social ni empatía ni pollas, lo peor es que cuando los muertos empiecen a salir por todos lados entonces la gente empezará a lamentarse.

#18082 Y si hay algo a lo que no nos gana nadie, eso seguro que es a no hacer nada.

1 respuesta
Ilikerain

#18073 Solo tienes que ver que se sigue viajando a Italia tan normal, a la gente se la suda el virus, tienen el billete pillado y les da igual si pillan el virus y se lo pasan hasta al vecino del quinto. Aquí el personal no tiene conciencia ninguna, ni se priva, ni se sacrifica en una situación como esta.

1 respuesta
Eckooo

#18078 exacto. No pueden cancelar el mayor acto propagandístico del gobierno, aunque eso suponga multiplicar por mucho los casos del virus en España, que ya se encargaran de reducir el numero de alguna forma.

L

Tampoco os emocionéis, curados/"casos cerrados" es 6% a día de hoy y bajando. 3,353/57,477

La cifra que da la OMS de 3.5%~ no creo que esté muy lejos de lo que acabe siendo.

Soy_ZdRaVo

#18084 la gente tiene culpa por no ser responsable. Pero es que tenemos a gente a la que pagamos buenos sueldos y les damos todos los medios para que tomen decisiones cuando llegue el momento.

Los políticos no están solo para recibir a la selección, hacerse fotos con asociaciones, visitar a otros mandatarios etc. para eso podemos poner a un florero (por eso tenemos reyes). Los políticos están en un Estado de Derecho para que dirijan y hagan todo lo que tengan que hacer en situaciones extremas (guerras, epidemias, incendios, inundaciones etc). Este gobierno nos está poniendo en peligro a todos por no actuar (con tal de poder seguir con sus performances , 8M, fallas, Semana Santa etc)

Y no, no digo que otro gobierno lo hubiera hecho mejor porque hace muchos años que no vivimos algo como esto. Pero les ha tocado a ellos y deberían actuar y cumplir con sus putas obligaciones

20 1 respuesta
miwel

la gente esta muy loca

mecmec

Uno del curro tiene pillados vuelos a Florencia desde hace un tiempo y no quiere cancelar porque hay 2x.000 recuperados xD. Lástima lo pille y le bloqueen en el aeropuerto italiano.

B

Es la tactica PSOE ante las crisis: mirar para otro lado y que al pueblo le den por culo. Os acordais de la Crisis? No hay crisis... la crisis son los padres... y Pum! Un nabo para todos. Aqui estan haciendo lo mismo. Huyen del problema esperando que se solucione solo y, con suerte, ponerse una medallita.

Yo como sanitario que soy, no estoy acojonado por mi, porque soy joven y no tengo nada. Pero mis padres ya estan mayores y alguno tiene ya alguna tecla (con "C" mayuscula) y no me pienso exponer a un riesgo potencial de infectarlos. Que pasa? Me tengo que tirar meses a partir de ahora sin visitar o ver a mi familia porque a esos hijos de puta del gobierno no les dio la puta gana de contenerlo cuando debian? A mi que no me pidan horas extras, ni turnos extras, ni los "vete para urgencias que tu planta esta tranquila y asi refuerzas urgencias". ME COMEN LOS HUEVOS, asi de claro. Y como lo vea negro, si tengo cesar para exponerme lo menos posible al virus y asi no poner en riesgo potencial a mis padres, lo hare. Pero lo de este gobierno esta siendo denunciable y todo quedara en un susto para ellos, que es lo que mas me jode. Cero responsabilidades veremos.

2 3 respuestas
Tema cerrado