Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

wajaromau

#18026 debe ser terrible vivir con miedo.

1 respuesta
Celestine

#18030 Es que los 5'6 millones de contagios son estimaciones, sino la letalidad sería mayor. Vamos, que sí se está teniendo en cuenta (en el caso de la gripe).

1
TNx7

#18012 Te parece mucho?

En mi pueblo ya van 7 confirmados.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/miedo-en_202003045e6015441eff860001fde2b9.html

2 respuestas
TrumpWon

Nos han pillao con el carrito del helao

_PimPollo_

#18022 Alguien tendría que hacer un meme con esa foto.
#18033 Juer, pues buena suerte.

NigthWolf

#18031 Una cosa es precavido y otra vivir con miedo, ya lo decia El Quijote, Hombre apercibido, medio combatido

aNNFFF

https://www.elmundo.es/papel/2020/03/05/5e613288fdddffea768b463e.html
RIP yayos.

Sinso

#16866 He intentado la carta de mi suegro con cancer de pulmon (cosa que es cierta) y mi madre recien salida de ingreso con insuficiencia cardíaca para ver si había suerte y nada (una trabajadora conoce a un miembro de mi familia). Era la última farmacia cercana que me quedaba xd De todas formas me ha dicho que la semana que viene se supone que reciben gel (me ha extrañado algo), aunque había otras dos personas en la farmacia y lo mismo no querían sacarme ahí un bote y que se corriera la voz de que tienen. Por si acaso volveré el lunes o martes asegurándome de estar solo en la farmacia a ver si hay suerte.

3 respuestas
1 comentario moderado
Xetroz

#18026 En China también empezó así, los muertos aumentaban más rápido que los recuperados al principio.

Beckem88

#18033 En Marchamalo la cosa marcha mal

Soy_ZdRaVo

#18038 pues a tirar de agua oxigenada unos días... lo mismo ya se han acabado. Yo esta semana he conseguido dos botes con la cantinela Y en teoría no tenían

Tú ponte pesado y diles que te guarden, que son un servicio público y tienen que guardar para los enfermos y no solo pensar en ganar dinero

Mungrun

Para los interesados:
¿Sabes cómo hacer gel desinfectante de manos en casa?

5 1 respuesta
A

Trabajo de bombero en Zaragoza, y nosotros no tenemos ningún tipo de orden de mantener la boca cerrada. La semana pasada tuvimos militares por aquí, dándonos instrucciones de como actuar ante los posibles escenarios de cuarentena. ¿Porque no se aplican? Porque el gobierno no quiere.

Entre muchas de las joyas que han dejado es que la tasa de mortalidad es considerablemente más alta de la que se publica.

Una de nuestras labores será la de quemar absolutamente todo el material sanitario y de cuerpos de seguridad de forma controlada. Me refiero a todos los trajes de proteccion, guantes etc... no se que salida se les da habitualmente, pero quemarlos seguro que no.

Y nos han llegado cantidades ingentes de lejía y pulverizadores, vamos, que nos van a poner a fumigar las calles.

Os aseguro que ninguna de estas cosas se hace cada temporada por la gripe.

17 4 respuestas
SmirroLL

#18038 Por mi trabajo tenemos que llevar mascarillas, son FFP2, si necesitas un par de ellas, puedo mandarte.

2 1 respuesta
ditoseadio

https://www.canarias7.es/sociedad/sanidad/una-turista-italiana-primer-caso-de-coronavirus-en-gran-canaria-DB8762306

💃🏻💃🏻💃🏻

pankofanto

#18044 buena aportación, gracias!

C

Primer muerto en UK. Tenia enfermedades previas (no se porque no me sale el twit como a vosotros).

1 respuesta
MaTrIx

276 ¿llegaremos hoy a los 300?

Xetroz

#18044 considerablemente más alta? Y dieron alguna cifra? Más del 10%?

1 respuesta
Iree7

#18038 A unas malas, busca en Mercadona el gel para masajes que publicaron antes, que lleva un 70% de alcohol si no recuerdo mal. También puedes usar alcohol del 96% para desinfectar las superficies y mezclarlo con agua oxigenada para usarlo en las manos (creo que son 3 partes de alcohol por cada parte de agua oxigenada). ¡Mucho ánimo!

1 respuesta
Ragest

Se os viene a la cabeza algun pais?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18050 se refieren a más alta que la gripe (piensa que en la tele están todo el rato que es como la gripe)

Un 3.7% ya es altísimo. De hecho la OMS consideraba como peligro para la humanidad cualquier virus con más de un 2%

1 respuesta
itonny

2 casos por mi pueblo y en mi oficina un par con tos seca y fiebre, se niegan a llamar para que les hagan las pruebas pertinentes, con dos cojones 🤣

3 respuestas
C
B

#18052 menuda puyadita a hispaña

1 respuesta
Arnaiz

#18044 y para que valdría quemar todo el material sanitario?

2 respuestas
Mungrun

#18048 te falta un [ antes del /media del final

1 respuesta
NigthWolf

#18057 por el tema de las Fallas, que estan al caer xD

1
Soy_ZdRaVo

#18057 para desinfectar

De hecho ya se hace. Todos los hospitales tienen un servicio de crematorio para quemar las cosas contagiosas

1
Tema cerrado