Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NeV3rKilL

#18531 Yo estoy en una americana y aún no somos apestados. Los italianos del norte sí, junto con iran (como no) y unos cuantos asiáticos.

Envían emails cada día sobre cómo evoluciona el tema. Así que tampoco me extrañaría que restringiesen viajes. Mientras puedan seguir llegando camiones con la materia prima, se producirá.

B

#18538 macho segundo párrafo...

Que yo te invito al café si quieres

1 respuesta
SikorZ

Que risas con la que se va a liar en USA con el liberalismo Rallista

La peña yendo a currar con coronavirus recomendado por Don Trump y además con miedo de ir al hospital por no poder pagar facturas y encima quedarte sin trabajo.

Que placer da cuando el mercado se regula jeje

2 respuestas
Kaiserlau

#18542 macho que no he tomado el cafe

pd: ty

1
Sinso

#18513 Es que era totalmente evidente. El 26 de febrero partido de champions y el 1 el Madrid-Barcelona. Ya eran eventos que tendría que haberse jugado sin público o no jugarse y la peña estaba allí de cachondeo con el tema. Yo fui porque eran esos partidos, pero la cabeza me decía que ya no debía ir :( Al menos puse algunas precauciónes.

Ahora este fin de semana se va mi sobrino con la novia a Roma, que como ya tiene pagado el avión no lo va a perder, y 4 de mis cuñados siendo varios de Madrid a un concierto en Madrid que va a estar petadisimo también este finde. Mi suegro con cáncer de pulmón y en diez días tenemos cumpleaños de uno de los de Madrid... Encima se cabrearan cuando les digamos que por aquí ni pisen, ya verás como alguno me suelta que es como una gripe xddd

1 respuesta
T

#18508 Mal asunto eso

#18543 Pues no tienen paro allí con su sistema.

1 respuesta
AikonCWD

#18537 Mi apuesta es que ha llegado a través de algún personal/celador del centro.
Transmisión de algún familiar de visita lo descarto, porque ni dios va a visitar a los abuelos que confinan en los asilos.

1 respuesta
B

#18543 Pero qué dices? Si Trump es un proteccionista. Y el sistema en USA tiene más % de gasto público que en España, para que te hagas una idea de lo pervertido que está. Por otra parte este virus donde más se ha extendido ha sido en países con sanidad pública, si lo quieres llevar por ahí. Aunque yo no lo llevaría por ahí ya que es una auténtica gilipollez y es de bastante bajeza moral intentar utilizar esto para hacer tus particulares hombre de paja y falacias.

1 2 respuestas
B

#18537 Ha salido esta mañana en la 1.

Parece ser que el contagio de Madrid (entiendo que te refieres a este) se debe a una visita.

DunedainBF

#18540 La realidad es que ya están diciendo que el periodo de incubación es de hasta 24 días, y no los 14 que inicialmente se pensaron.

Además es más habitual que no haya fiebre si lo comparamos con SARS/MERS, y sin este síntoma muchos ni se enteran.

Lo que quiero decir es que debe de haber una burrada de infectados sin todavía síntomas.

4 respuestas
B

Jajaj puto noveno solo aparece para poner en su sitio a los que osan meterse con el liberalismo, menudo puto genio.

2 1 respuesta
BreadFace

#18545 Tienes el bichillo seguro, DEP siempre saludaba por CSeros

B

#18551 Es que cansa entrar a hilos, que no tienen nada que ver con esos temas, para informarte, y tener que aguantar a los memes de siempre utilizando esta desgracia para su particular batalla ideológica.

2 1 respuesta
B

#18550 gracias, mi sugestión necesitaba de información así xD

1 respuesta
AikonCWD
#18550DunedainBF:

Lo que quiero decir es que debe de haber una burrada de infectados sin síntomas.

Esto es una realidad. Y por tanto el % de mortalidad debería ser inferior. Ya que hay más infectados que al no presentar síntomas, no computan para hacer el cálculo.

4
DunedainBF

#18554 Ofreced un CT al primer Mediavidero que demuestre su infección. A mi se me ocurre Malware pero confío más en lo más ingeniosos y graciosos que son otros usuarios.

SikorZ

#18548 Que sí que sí, que pagar miles de pavos y quedarte sin cobrar mientras por estar ingresado es maravilloso para la población.

No te piques tio, deberías dejar de aferrarte a una ideología premade y pensar por tí mismo, al princpio quizás te duela pero con el tiempo compensa.

#18546 Pero luego te entra coronavirus y te arruinas, gg wp. Además, no tendrán paro pero tampoco tienen pensiones ni seguridad social.

Para mí personalmente el no morirme me es mas importante que tener trabajo si me haces elegir. Si tu prefieres morirte por no poder pagar facturas en lugar de tener X% de paro, perfecto.

1 respuesta
Kirs90

Hola, vengo a cagarme en la gente que aún estando como estamos, sigue estornudando al aire como si nada...

9 2 respuestas
B

#18553 No puedes evitar corregir a esos ignorantes económicos eh, jaja, si te entiendo, a mi me pasa lo mismo.

Aprovechan cualquier circunstancia para colar su ideología.

1
Zeloran

#18550 quién dice que son 24 días? La OMS dice que es hasta 14 días, yo me quedaría con ese dato antes que al de los "expertos"

1 respuesta
B

#18558 Hola, yo también me voy a cagar en sus muertos. Ayer cobrando a una señora la hija de puta tosiéndome en la cara.

Señora me cago en toda tu estampa :)

#18548 El liberavirus ya llegó y rallo nos curará.

1 2 respuestas
Kimura

Pues para mí ya no hay debate. Si Trump dice que it's just a flu, it's just a flu. Que la chupen, alarmistas.

AikonCWD

#18558 #18561 No me he encontrado el caso todavía, pero si alguien me hace eso en la cola del súper o similar se lo diré educadamente. No está la cosa como para ir esparciendo esta mierda.

1
B
#18550DunedainBF:

Además es más habitual que no haya fiebre si lo comparamos con SARS/MERS, y sin este síntoma muchos ni se enteran.

No sé dónde has visto eso pero es justo al revés, la mayoría de casos presentan fiebre.

1 respuesta
DunedainBF

#18560 Los que afirman que el periodo de incubación podría ser de hasta 24 días son expertos, sin las comillas. Si la OMS aún mantiene al Covid-19 en el estandar de 14 días como otros Coronavirus, pues será por falta de información, confirmación o lo que sea. Y pueden estar equivocados los que dicen que es 24, pero no son "expertos", sino expertos.

#18564 Lo leí en Gaceta Médica, ahora te busco el enlace, creo que puedo encontrarlo.

edit: https://gacetamedica.com/investigacion/el-periodo-de-incubacion-del-coronavirus-puede-ser-de-hasta-24-dias/

Los resultados del primer borrador, publicados en la revista china Caixin, indican que más de la mitad de los pacientes no presentaba fiebre (principal síntoma asociado al recientemente bautizado Covid-19) en la fase inicial de la enfermedad. Sin embargo, casi un 90% la acababa desarrollando tras el ingreso hospitalario.

Por tanto, según afirman los investigadores del estudio, “la ausencia de fiebre es más frecuente que en los virus del SARS y el MERS. Esto puede provocar que muchos casos se pasen por alto al principio”.

Igual está anticuada esta información o por China no es fiable.

1 respuesta
B

#18557 Tú deberías leer a Rallo si vas a mentarlo, ya que él es el primero que ha criticado profundamente a la sanidad estadounidense. Esto si quieres dejar de quedar como un ignorante un hilo tras otro, si no sigue igual. Venga te dejo con tus hombres de paja.

5 1 respuesta
Nerviosillo

#18409 Si, ya.
Que tu demuestras ser profundamente intelectual con ese comentario.

Los medios están engañando a la población de forma constante manipulando la información a placer, y la culpa es de quién confía en los medios de comunicación, ¿no?

B

No os peleis y os dejéis llevar por el pánico.

Es lo que el coronavirus quiere.

1
SikorZ

#18566 No gracias, no me gusta ser una oveja sin pensamiento con el seso comido por una ideología.

Por cierto, gracias por no rebatir ninguno de mis argumentos, sienta bien dejarte en evidencia y eso que ya me he acostumbrado.

Y haces bien, deberías irte a llorar a otra parte, y recuerda, si te pica es que está curando.

BreadFace

Por favor dejad de desviar el hilo con las mierdas de politica, economía y demás, continuemos debatiendo con las cosas interesantes.

De una escala del 1 al 10, cuanto de flu sentiis hoy el Coronavirus?

3 1 respuesta
Tema cerrado