Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

eondev

#18587 pues el coronavirus está tanto en el pueblo de mi ex como en el de minovia, parece que me busque xdddd

3 respuestas
JMBaDBoY

Veo que os habéis hecho poco eco de la entrevista al virólogo español que está trabajando en USA para obtener la vacuna. Dice claramente que no se pueden parar los contagios, que seguro que hay muchos más infectados pero al ser gente joven ni se han visitado ni han reportado los casos y que lo importante es que no se infecte mucha gente a la vez para garantizar la sanidad a la gente más vulnerable, ya que infectados, acabaremos probablemente millones de personas en España, habla incluso del 10% de la población en 1 año.

Y que la mortalidad sea superior a la gripe estacional es completamente normal ya que con la gripe estacional la población de riesgo está vacunada y lógicamente no se infecta y por tanto muere menos gente.

1 2 respuestas
Yinore

#18599 Dónde lo viste? :O !

1 respuesta
Glaed

#18601 Te esta protegiendo, te mereces algo mejor xD

2
BreadFace

#18603 https://www.rtve.es/noticias/20200306/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

1 1 respuesta
B

No estamos preparados para paralizar la economía por el virus, millones de familias se quedarían casi sin suministros y sin poder adquisitivo con las medidas que estais proponiendo.

1 respuesta
Kaiserlau

#18601 verruga anal y ahora esto

#18598 que si ralfy, rossia mu strong xoxoxox

1 1 respuesta
Iree7

#18605 "Además, la Comunidad Valenciana confirmó el martes la primera muerte POR el COVID-19, el miércoles se confirmó la segunda en País Vasco, y el jueves y el viernes la tercera y cuarta muerte en Madrid." A ver si vamos despertando ya. Me parece de chiste que no se estén tomando medidas para intentar contener esto, parecemos tontos, macho.

1 respuesta
B

#18602 yo me he hecho eco. Confirma el just a flu pero con coherencia. Ventajas e inconvenientes, impacto... muy buena entrevista, es más, es pura lógica.

B

Algunos piensan que paralizando todo van a seguir teniendo su luz y su agua caliente en casa con su calefacción como si nada 🤣🤣🤣

Josepelines

#18606 No te preocupes, no va a hacer falta paralizar ninguna economia, ya se va a paralizar ella sola, y mas cuendo este la sanidad saturada y desbordada.

1 respuesta
AikonCWD

Lo de madrid se les está yendo de las manos.

1 respuesta
Josepelines

#18601 Pinchate a las dos, eso confundira al virus.

AikonCWD

#18608 Se tomarán medidas tras el Domingo, antes no.

1 3 respuestas
Meleagant

#18509 Yo no entiendo cómo no se han preparado seriamente.

Creo que cualquiera de los que estamos siguiendo el tema lo primero que hemos pensado es en nuestros familiares mayores. Quien gestiona estos centros debería estar tomando medidas preventivas hace tiempo, y yo al menos en los casos que conozco no he visto ningún cambio estas semanas. Supongo que ahora se pondrán las pilas.

#18614 Unas cuantas fotitos de las ministras con las pancartas del 8-M ahí bien colocaditas y el lunes ya pueden darles por culo a los demás eventos multitudinarios, supongo.

1 respuesta
B

#18611 Pues sería una catastrofe para miles incluso millones de familias.

No podemos permitirnos no trabajar o paralizar incluso si viene el ebola.

g-sus

#18602 4.5 millones infectados en España con un CFR de 3.7 como el de Italia nos vamos a 150.000 muertos. Not bad

4 respuestas
Iree7

#18614 Claro, ojito que no nos quiten las manifestaciones, el fútbol y el folclore. Tenemos lo que nos merecemos...

1 respuesta
St3in3R

Acaba de llegar mi compañera: sigue tosiendo cual animal (7 veces en menos de un minuto) poniéndose un kleenex en la boca, eso sí! Menuda desgraciada.

2 respuestas
B

#18614 Por que lo dices aikon?.ñ

Ah vale, ahora lo entiendo en #18618 .

Que vergüenza.

2 respuestas
Josepelines

#18617 Extrapola ese dato a toda la poblacion de España.

B

#18612 en que sentido?

1 respuesta
Yinore

#18619 Te recordaremos, St3in3R :sob:

1
Meleagant

#18617 Y ese virólogo es de los más conservadores que he visto.

Hay unas estimaciones de otro virólogo de Harvard que calcula entre un 20% y un 60% de la población infectada este año según los números actuales. Y había otro de Hong Kong que estimó entre el 60% y el 80%.

El 10% yo creo que lo damos por seguro.

Iree7

#18619 ¿Y no puedes irte a casa? (Pregunto sin tener ni idea de en qué situación laboral estás). O al menos avisar a tu jefe o al de recursos humanos, porque me parece muy imprudente por parte de ella hacer eso.

1 respuesta
AikonCWD

#18620 Porque el actual gobierno no se dispararía al pie cancelando una manifestación del cual dependen gran parte de sus votos. Prefieren ignorar el problema a sabiendas que el gasto público en sanidad lo van a tener que disparar.

#18622 En número de casos, el asilo infectado...

1 2 respuestas
Iree7

#18620 Por la mani del 8M, prefieren mantener esos votos antes que velar por nuestra salud.

1 1 respuesta
B

Esperemos no tener que ver esto en España.

2 respuestas
B

#18627 #18626 Dan vergüenza. Dice mucho de la clase politica que tenemos, ahora desde el prisma del coronavirus. Pero siempre han sido así.

Pues nada, seremos el país más feminista y el mejor en el futbol consolaros con eso.....

1
Jaumeguay2

Se sabe en que temperatura puede vivir el virus fuera del cuerpo?

Tema cerrado