Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

St3in3R

#18625 No, llevo comentándolo varios días y casi se ríen de mi. Y me parece absurdo cuando los internos hacen teletrabajo unos días al mes y por mi trabajo sería completamente factible (cuando ha habido pico de trabajo se ha hecho, mira tú por donde).

Lo más irónico es que esta misma empresa es una de las que está intentando crear una vacuna.

1 respuesta
AikonCWD

#18628 Pues sería el uso correcto que deberíamos dar a nuestros estadios de futbol. En lugar de seguir permitiendo eventos y celebraciones multitudinarias.

1 2 respuestas
Iree7

#18631 Joder, pues ya es mala pata. Intenta ponerte de acuerdo con algunos compis y plantaros en el despacho a exigir derechos, si no, no hay más remedio que apechugar e intentar tomar todas las precauciones posibles por tu cuenta. (También se me ocurre que intentes pillar una mascarilla y en el momento que aparezcas en el curro con ella ya se encargarán de decirte que te vayas a casa :'D).

Sk8eR

#18632 si pasan un cable Lan podemos despuntar en eSports

2 1 respuesta
Xetroz

#18634 Ya ves ahí te montas una Lan party guapa guapa, además tiene mejor pinta que muchos pisos de estudiante que he visto.

1
B

#18626 Ah si, pero vamos es que es algo normal a estas alturas... ya no se va a parar el brote que tenemos por aquí

Bueno pues parece que realmente somos unos apestados, explico; me suena de comentar por aquí que a principios de Abril me tocaba ir a Finlandia a una puesta en marcha junto a otro par de compañeros, hace cosa de una semana comenzo el run-run por las oficinas como que igual se posponían los plazos, pues bien hoy a primera hora nos han confirmado que finalmente hasta nuevo aviso de la empresa Finlandesa no nos desplazaremos.

kiLLoSaMa

Y por Valencia cómo está el tema? Había pensado ir a las fallas... igual es buen momento ya que no habrá tanta gente... :joy:

Kaiserlau

Tiene razón lo que dice #18632 por lo menos en Madrid ya toca empezar a suspender por lo menos eventos públicos, sobre todo en espacios cerrados, ferias etc..

RayF

#18607 Tampoco esperaba mucho la verdad.

A soltar la cuñadez y a otra cosa.

1 respuesta
kraqen

Quinta muerte, en Zaragoza. Hombre de 87 años.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200306/473980609040/coronavirus-wuhan-china-contagios-fallecidos-espana-madrid-catalunya-valencia-galicia-italia-ultimas-hora-covid19-hoy-en-directo.html

1 respuesta
Kaiserlau

#18639 Ahora como la magia te fías de los números rusos xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18615 cualquiera de los hipocondriacos que llevamos aquí desde el momento 1 sabemos mas del asunto que la gente que está dirigiendo

9 4 respuestas
fuNN

Esto se va a descontrolaaaaaaar!

1 respuesta
Kaiserlau

2
HeXaN

#18642 Estas informado y te la cuelan con una foto de un informe mejicano así que imagina cómo se las cuelan a los que están dirigiendo.

1
Czhincksx

#18640 pues nada, menos mal que era muy improbable que en España tuviéramos algún caso. Qué poco sentido común de nuestros dirigentes.

Zeloran

#18628 lamentablemente no lo veremos, independientemente de lo mucho que nos afecte el virus

Sk8eR

#18642 +1 totalmente. Yo al pie informativo desde que Wuhan se cerró.
Desde cuando los chinos pondrían en juego su PIB por una flu?

B

#18642 No creo que los dirigentes estén mal informados y no sepan que hacer.

Pero creo que tienen muy en cuenta la pérdida de votos, y así estamos.

JMBaDBoY

Ese cálculo no es del todo real, porque en 1 año es altamente probable que haya una vacuna y por tanto la tasa de mortalidad bajaría considerablemente ya que vacunarían a la población de riesgo.

1 respuesta
kraqen

#18642 No creo que haya ningún líder político, aquí o en China y Corea la mala, que se haya puesto a leerse todos los papers e informes de la OMS.

La diferencia será que cuando les hayan informado de las proyecciones y del coste de ciertas medidas, aquí han decidido que esperar les es más rentable.

PaCoX

dentro de nada es el cumple de mi bro, estoy por regalarle unas mascarillas o un nabo gordo

3 respuestas
Sk8eR

#18652 regalale un viaje a China que están baratos

Kaiserlau

#18652 garrafa de 10l de cloro

Josepelines

#18652 Y porque no regalarle un nabo gordo con mascarilla?

1
HeXaN

#18650 Y se supone que con el calor este virus sufre y de eso tenemos en España un rato.

1 respuesta
Kaiserlau

Dep los de la meseta

B

En las zonas más afectadas de Italia ya se ha pedido a los médicos jubilados que vuelvan a trabajar ->

En la región de Lombardía, en Italia, epicentro del brote de coronavirus en el país, las autoridades están intentando reclutar a médicos ya jubilados y acelerar la graduación de los estudiantes de enfermería que están a punto de terminar la carrera para ayudar a tratar a los pacientes contagiados con el CoVid-19, según Associated Press.

Según AP, el 10% de los enfermeros y médicos de la región se han contagiado con el coronavirus y no pueden atender a los pacientes.

https://www.businessinsider.es/coronavirus-sistema-salud-lombardia-desbordado-592429

1 respuesta
JMBaDBoY

Pero el virólogo ya lo dijo, el virus entonces afectaría más en el hemisferio sur donde será invierno, y retornaría de nuevo cuando sea invierno en el hemisferio norte.

1 respuesta
HeXaN

#18659 Bueno, sí, hablaba del caso concreto de España. Como bien dices a nivel global será así.

Tema cerrado