Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

E

Si vamos a morir todos lo justo es desbloquear a @T-1000

32
SeeK
FUNnn

Los veggies han ganado un punto

China prohíbe el comercio de animales silvestres/salvajes en todo el país

Me alegra ver soltar a esas crias jabalí y ciervo/(o lo que sea). Otra cosa es que... lo sueltan en cualquier parte?

4 respuestas
frostttt

#1909 El gobierno quizá aprendió algo pero la gran mayoría de ciudadanos no 😢.

U

#1953 En mi clase había un chino, que en una asignatura de Internacional, que era practicamente de conversar y demás sobre diferentes culturas, se preguntó quién había comido diferentes animales, de todo tipo, y el hijo puta había comido lo que no te imaginas XD

I

Pues tengo 0 ganas de ir la próxima semana a Madrid a pillar un avión xD

1 respuesta
S

#1953 ahora que lo hagan es otra cosa, cuando pase el mamoneo este volverán a lo mismo

1 respuesta
Ryok

#1953 Les ha tocado la lotería a esos animales.

A ver si así los chinos dejan de meterse en la boca cualquier cosa que respire sin tener en cuenta las consecuencias que pueda tener para la salud. Pero vamos, esto puede acabar siendo la sopa de murciélago más cara de la historia xd.

2
wOlvERyN

#1956 ve mejor en helicóptero

2
frostttt

#1953 Típicas redadas de cara a la galería, con las réplicas sucede lo mismo.

#1957 Probablemente, hay mucho interés y dinero detrás de esos mercados.

1 respuesta
B

#1960 Es que una vez pasó el SARS se cerraron muchos mercados en ciertas provincias de manera indefinida, pero por lo visto no aprendieron del todo del error.

After Sars – the severe acute respiratory syndrome in 2002-3 caused by a very similar coronavirus to the one currently in China – there was a temporary ban on the wild animal markets. Chinese scientists wrote papers on the risks of allowing people to trade and eat wild meat.

But the markets are operating again and are widespread across China, Vietnam and other parts of south-east Asia, said Prof Diana Bell from the University of East Anglia’s School of Biological Sciences.

https://www.theguardian.com/science/2020/jan/24/calls-for-global-ban-wild-animal-markets-amid-coronavirus-outbreak

El ser humano y su manía de tropezar dos veces con la misma piedra :( .

1 respuesta
frostttt

#1961 El significado del término indefinido es muy diferente para ellos 🤣.

chiptune

Comparación de mortalidad y capacidad de contagio con otras enfermedades.

1 3 respuestas
Pelunarez

Bueno, no se si son fake news, habria que cogerlo con pinzas, no me acuseis de magufo. Aquí dos videos.

En este el chaval dice que la situacion es mucho mas jodida de lo que cuneta el gobierno y los medios, y los infectados muchos mas, dado que si tienes sintomas y llamas a urgencias no hay recursos materiales o humanos para atenderte y te mandan a tu puta casa, con lo que... ya sabemos.

Y en este, entre otros cortes dentro del video, una chica habla de que los casos reales se cuentan en mas de 100.000, que se esta ocultando todo y que los muertos ya son miles. Ademas es interesante un comentario del video.

paparoach158
Hace 1 día
"I live in the Netherlands, and we have A LOT of chinese people here, we even have a saying "elke hoek, zijn eigen chinees" wich basicly means "every corner, has its own chinese restaurant"
One of my best friends is Chinese, but lives in the Netherlands, his uncle and aunt + nieces live in Wuhan, everything you see on Western news and Chinese news are lies.
My friend tried to commit Suicide last night, because his uncle and aunt died. Now his 18 year old niece is left alone with 1 younger sister. The people who are infected is above 100k, the ammount of people who died is atleast 5/10k+. My friend wouldn't lie about this, This really took a toll on him. He has no proof, because the Chinese governent never diagnosed his aunt or uncle with the disease. But they were both pretty healty. Also i'm not lying, and if i am, god will punish me for it(if there is a god).
I DON'T wan't to spread panic, this isn't 28 days later. This isn't the end of the world. But the situation is way worse then the media tells you. Don't neglect the situation, be carefull and keep your eyes and your mind open. Again, this is no RIP earth 2020 message, i just want to let you all know, for the sake of the people in Wuhan, and the rest of the world. The situation is worse then shown. Do with that as you will, stay safe."

Ya os digo, con pinzas. Pero si los medios estan tan limitados como cuenta el primer video, las cifras del segundo no son una barbaridad.

#1963 el problema con eso es que parece ser que aun no se sabe (al menos no fuera de laboratorios que trabajan al segundo) la verdadera capacidad de propagacion que tiene esto. O eso tenia entendido, en cuanto a lo de las mucosas de los ojos, que lo descubrieron relativamente avanzada la epidemia.

Jaumeguay2

Se sabe nada si los casos en otros países an contagiado a más gente?

1 respuesta
AiTale

#1965 Se sabe que tiene 14 días de incubación y no han pasado 14 días desde el primer contagio fuera del país. Hagamos cálculos... xD

Si que hay sospechosos por este tema. Como la mujer de un infectado de Canadá, me parece. Hablo de memoria.

1 respuesta
SinVicioNo

Pues el virus ya lo tenemos por Alicante, a ver si lo descartan con suerte.

https://vegabajadigital.com/ingresada-una-pareja-en-torrevieja-por-un-posible-caso-de-coronavirus/

1 respuesta
B

Comparativa SARS vs 2019-nCoV

Un tweet en el que expertos del CDC de Guangdong(China) informan de que el 2019-nCoV tiene mayor riesgo de pandemia que el SARS (acojone real si se confirma 100%).

#1967 Que Dios nos pille confesados xD

1 1 respuesta
L

#1968 pero eso no es novedad que el SARS era menos contagioso que este. Eso sí, las gráficas hablan solas...

Kr4n3oK

#1963 2%?

FUNnn

Se ha ordenado el uso obligatorio de mascarilla en algunas ciudades

Aunque aquí se dice que no sirven de nada. A mí me enseñaron a taparme al estornudar/toser, ya no lo haré más

SeeK

https://m.yangshipin.cn/video?type=2&pid=600016637

2
B

Me imagino algo así (obviamente improbable)... y me acojono

Jaumeguay2

#1966 Pensaba que era entre 2-14 días pero si es lo que dices, estamos todos jodidos

B

Jonathan Ball

joRdii16

Me encanta leer este hilo, tranquiliza mogollón. Por una vez creo que agradezco que la tele nos mienta xD

Mariox93

#1922 Pues primero por que los países tienen la obligación de velar por sus ciudadanos aun cuando están en el extranjero y segundo por que es un buen gesto que un país actúe cuando sus ciudadanos están en peligro. No veo el problema, si no están contagiados pues los traen sin mas y si lo están o bien se espera a que se curen fallezcan y se les trae o se les trae con los medio de seguridad necesarios para que no contagien a nadie, aislados.

FUNnn

CDC is monitoring 110 possible coronavirus cases across 26 states in US

https://www.cnbc.com/2020/01/27/cdc-is-monitoring-110-possible-coronavirus-cases-across-26-states-in-us.html

1
Ryok

Que no punda el cánico, que se empieza dándole un poco de veracidad a la información de cualquier random y se acaba pensando que los de asuntos internos nos tendieron una trampa.

Eso sí, como el virus se acerque lo más mínimo a Castilla - La Mancha de mi cueva no me mueve ni Arquímedes con la palanca.

1 1 respuesta
SinVicioNo

#1979 Pues si dan positivo los de Alicante, estamos al lado vuestra. Vete comprando provisiones. jajaja

1 respuesta
Tema cerrado