Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

kraqen

#20185 Ahora, en otros países se había reaccionado en muchos otros ámbitos antes de que llegasen a las cifras que tenemos nosotros.

Desde luego que en algún momento tienen que ponerse la pilas. O eso espero.

1 respuesta
TrumpWon

#20190 Este acaba retirándose en áfrica , en plan fuck this, mi gente me necesita. Y si no al tiempo. Creo que con esta semana ha tenido suficiente política en su vida

1 respuesta
pirobiro

#20184 me vale por igual que no se puedan contabilizar en vez de ocultación, sigue siendo el índice de mortalidad menor que el que se dice entonces

2 respuestas
Kaiserlau

#20191 que otros paises? vamos bastante a la par que italia, y otros europeos estan practicamente igual que nosotros. China tambien tardo en reaccionar bastante, y se pusieron manos a la obra tarde, de ahí el contagio al resto de paises.

Pero vamos que has dicho que no se esta haciendo nada y eso es mentira.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20192 pues en Mozambique seguro que le ponen un casoplon, chofer y le buscan algún lugar donde cobrar, control de malaria o cualquier mierda.

Porque según me dijeron allí es un semidiós

1 respuesta
paladyr

#20193 Estás asumiendo que no hay muertos que no se conocen provocados por el virus cuando aquí teníamos el primer muerto antes del primer infectado confirmado :>

1
TrumpWon

#20193

sigue siendo el índice de mortalidad menor que el que se dice entonces

Pues yo he leído que en Italia a diferencia de bajar sigue subiendo. No puedes hablar cuando es una enfermedad que no es cogerla y te mata. La coges, estás en un tiempo que no tienes síntomas pero contagias, te pones regular y va empeorando. No hables de España para hablar de su peligro, mira china o italia

RusTu

#20171 desde los primeros papers que iban elaborando los chinos se veía que el daño a los pulmones era enorme. En #1047 puse este:

TrumpWon

#20195

Debe de ser por el pelo que le consideran semidios

Oye pues mozambique no está nada mal para retirarse un poco.

out2553

Que sepáis que BBVA ya separó a los X fundamentales para que no se paralice el chiringuito si salta el primer caso. Hicieron una selección de personal y separaron departamentos mandandolos a otros sitios y aislando a ciertas personas que son imprescindibles. Los curritos están avisados que cualquier día toca teletrabajo.

De entrada digo que este alarmismo me toca los cojones y que me parece todo un circo y un teatro de marionetas

Theryk

Quizá llego tarde, pero primer caso confirmado en Cádiz

https://www.portaldecadiz.com/provinciacadiz/48107-confirmado-el-primer-caso-de-coronavirus-en-cadiz

1 respuesta
Zeloran

#20160 Según este artículo de eldiario:

1. Cómo no nombrar una pandemia:
...es bastante frecuente caer en el error de identificar a las enfermedades como procedentes de un país o de un grupo étnico y esta denominación suele generar estigmas y racismo.

luego buscas un poco en ese medio..:

El coronavirus de Wuhan: un nuevo mapa de su evolución logra seguir sus pasos
https://www.eldiario.es/tecnologia/coronavirus-Wuhan-nuevo-evolucion-seguir_0_999500437.html

1 2 respuestas
L

#20194 China reaccionó una semana o dos tarde, pudieron salvarse muchas vidas en Hubei... Dicho esto, su gestión está a milenios luz de la incompetencia de prácticamente todo occidente que ha permitido la pandemia al grito de Just a flue

2 2 respuestas
Meleagant

#20202 Expertos en predicar chorradas que ni ellos mismos cumplen por su poca practicidad.

Kaiserlau

#20203 su gestión a sido la que a sido porque llegaron tarde desde un principio para contenerla. Y decidieron chapar la provincia entera cuando los casos se contaban por miles y estaban apunto del año nuevo.

Otro que exagera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20203 no tardaron una semana, tardaron posiblemente meses.

Había un británico que volvió para navidades a casa que tiene anticuerpos, así que pasó antes de navidad el bichillo

1 respuesta
Celestine

Lo de los chinos cerrando negocios en España parece que se está generalizando.

Algo me dice que los chinos están empezando a importar coronavirus de fuera del país y han dicho que como regrese alguien a China con coronavirus se la carga...

¿Como está la cosa en vuestra ciudad/barrio con los chinos? Hoy he sabido de un chino en el mío que han cerrado y hablando con el encargado me ha dicho que es porque los trabajadores tienen miedo. Hasta a mí que soy de los preocupados por el coronavirus (pero no en plan apocalíptico) me ha parecido un pelín exagerado.

2 respuestas
kraqen

#20194 Francia ya canceló eventos masivos cuando aún no llegaban a los cien casos. Italia por los 200 ya decidió terminar pronto el festival de Venecia y que todos los eventos deportivos se jugaran a puerta cerrada.

Lo mismo que controles en aeropuertos y demás aduanas, que hemos pasado de ello completamente.

#20207 En el mío han cerrado algunos. Aunque uno de ellos tiene la típica tienda de alimentación y un estanco, y el estanco no lo cierra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20207 en la tienda china de detrás de mi casa han puesto plásticos sobre el mostrador y los dependientes van con mascarilla y guantes

1 respuesta
TrumpWon

#20209 A ver cuándo se presenta un chino para presidente y endereza el país...

1
Kaiserlau

#20208 Aquí también se empezó cancelando eventos, el mas famoso MWC (hace ya 15 dias). Ayer han detenido a 3 chicas italianas y así. No se a donde quieres llegar a parar.

Que no se esta haciendo nada? es mentira. Que se podría hacer mas cosas? posiblemente.

3 respuestas
RusTu

Colapsa en China un hotel designado para alojar a afectados por el coronavirus: hay al menos 70 atrapados

Un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus se ha desplomado este sábado en la ciudad china de Cantón, provincia de Fujian (este del país), según han confirmado los servicios de rescate al Global Times.

1 respuesta
L

#20205 en Europa también se cuentan por miles ahora, y ahí les tienes. Y la faena de prevención debían haberla hecho ya, como hizo por ejemplo Japón, vecino de China y mucho más seguro que Europa, es que es vergonzoso.
#20206 no creo que nadie sepa con certeza cuando empezó el brote, pero si no recuerdo mal los primeros muertos fueron a mediados de enero, con lo que diciembre me parece bastante realista, ¿no?

2 respuestas
SeeK

#20211 Lo cancelaron porque no había más remedio al haber muchas compañías retirándose.

1 respuesta
Litox91

#20211 Se canceló? O las empresas no querían venir y se vieron obligados ha hacerlo? son cosas muy diferentes.

1 respuesta
cabron

#20213

El primer caso conocido data del 1 de Dicembre, el 30 de diciembre un médico empezó a hablar de ello y la reacción del gobierno Chino fue arrestarle

2 respuestas
L

#20216 el 1 de diciembre no tendrían ni pajolera de que era eso asumo, por eso digo diciembre como fecha en la que se dieron cuenta de que ahí había algo grave.

1 respuesta
Kaiserlau

#20214 #20215 Ayer se cancelo la maratón de Barcelona, por falta de participantes o por sentido comun, pick one.

pd: se había restringido los vuelos desde china en media Europa. Y los orgs la chaparon a regañadientes.

#20217 el problema es que te enteres ahora.

1 respuesta
Celestine

#20213 #20216 Hay un vídeo en youtube un poco largo de una chica que explica muy bien lo que se sabe sobre lo que pasó y la línea temporal de los sucesos, ya es de hace 1 semana. Es bastante interesante porque te cuenta también la reacción de los chinos en las redes:

PD: La chica es argentina (creo que se nota xD) y había ido ahora a China a visitar a su familia por el año nuevo chino; y justo al poco tiempo de llegar pasa esto...xD.

2 respuestas
zeblUe_

#20202 Tampoco me trago todo lo de los panfletos que ahora aprovecharán para lucrarse como todos, es que mientras lo leia me daba cuenta que hemos hecho casi todo al revés xD

Tema cerrado