Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

TrumpWon

#20155

Cómo que no hagamos de esto un mayor problema ? Qué hago yo que genere un mayor problema ? El gobierno no haciendo nada es el que provoca un mayor problema porque la amenaza es mucho más seria que la gripe. Que la gripe se infravalora ? Pues sí de ahí las 6mil muertes, aunque sean todos mayores y algún menor ( en el artículo que te he puesto ponen casos de aumento de mortandad en menores por no sé qué circunstancias que tienen que ver más que la gripe sola )

Esta amenaza no tiene vacuna, aunque fuese exactamente igual que una gripe, que no lo es, el simple hecho que no haya vacuna ya sería razón de más para preocuparse. Pero es que la gripe normal con descansar y beber agua te curas, hasta yo que estoy en grupo de riesgo ( cuando sea más mayor tendré que tenerle más ojo pero me cuido a pesar de tener asma y las gripes de verdad no me suelen durar nada )

Cuando esto llegue a verano veremos los datos pero ya no es lo que mata sino la neumonía tan severa que causa. La gripe afecta mucho a grupos de riesgo pero fuera de ahí es que la vivimos cada año y fuera de gente con problemas respiratorios, corazón o inmnodeprimidos, qué causa una gripe ? El coronavirus parece que no es que sea peligroso para los que tienen problemas, sino que causa problemas.

1 respuesta
kraqen

#20109 Ya sabemos la razón de que Murcia se salve.

Supongo que será una mezcla de varios factores: que con el calor y mayor horas de sol el virus sobreviva menos fuera del cuerpo y que los sistemas inmunitarios sean más fuertes.

#20151 Así que lo mejor para corregir a alguien es saltar otra incorrección xd

#20154

Mejor presi no tendríamos.

1 1 respuesta
Letalius

Como va a ser Simón una marioneta. Un director general de un centro que participa en el EWRS.

Son todos gente acomodada acostumbrada a no hacer nada, o a que lo hagan otros, o a crear organismos estériles que esperan no hagan nada.

Tienen todos una fobia a tomar decisiones que no veas.

2 respuestas
TrumpWon

#20163 Sí creo que le han metido presión. Que cómo ? Porque este gobierno tiene tintes antidemocráticos y totalitaristas, se veía venir las ganas que tienen de controlarlo todo

Que aún así son gente que esta para crisis que vienen cada X tiempo y para una vez que se les necesita deberían estar a la altura que para eso cobran ? Pues sí. Pero es una mezcla, el gobierno presiona y ellos no quieren alzar la voz y quedarse solos

1 respuesta
pirobiro

#20161

Ahora te pregunto a ti y a todo el foro :

Por un lado decís que el gobierno está tapando el número de infectados y que hay mucha más gente infectada de la quedan los medios, por el tema de que los test son caros y tal, pero por otro lado estáis diciendo que la tasa de mortandad es mayor que la gripe etc, si es cierto que hay muchos más casos con solo 10 muertos quiere decir que el índice de mortandad es algo más bajo del que Dan los medios o del que muchos promoveis por aquí, entonces que nos creemos?

Pd: por no decir que el 90% de la gente que habla en este foro del problema del coronavirus y el gobierno son gente que desearía acabar con el gobierno comunista bolivariano actual y esto os ha venido que ni pintado

4 respuestas
Phil_Rich

de aqui a unas semanas yo creo que pillamos hasta a Italia

paladyr

Lo preocupante es que tiene pinta de que pillamos a China...

1 respuesta
kraqen

#20163 Cuando hubo una muerte por meningitis fulminante donde estudia mi hermana hace un par de años, fue él mismo a supervisar las pruebas que hicieron a todos los compañeros de su clase, dar antibióticos y explicarles los protocolos en ese caso.

Al menos lo de dar charlas es algo que lleva haciendo un tiempo.

1 respuesta
pirobiro

#20167

Lo verdaderamente preocupante será cuando tengamos más infectados que población

Jok3r

#20165 De ser así se verá en las próximas semanas, esto no es cianuro, la peña puede tardar lo suyo en morir aunque es un dato que se correlaciona no es para nada una ciencia exacta.

Pueden haber que los hay, más infectados de los que dicen sin que esto haya de tener un impacto inmediato en el número de fallecidos.

Kuromao

Os quiero comentar un asunto que no leo por ningún sitio.

El miedo está mal enfocado en estos momentos.

Miedo a morir, cuando deberíamos tener miedo a lo que esto le hace a los pulmones de los infectados graves.

Se comenta que son daños irreversibles. A estos infectados los tienen con ayuda en sus pulmones para respirar.

3 respuestas
Letalius

#20164 pues si está en ese puesto por ser un pecho agradecido se puede ir bien a tomar por culo.

No se puede entender que sus decisiones hayan sido motivadas por presiones, opino que si está en ese puesto debería estarlo por todo lo contrario.

Pero vamos, ya sabemos como va esto del gobierno y Sanidad es una asignatura maría. Sólo hay que ver el histórico de ministros... Dónde está el actual ministro por cierto?

s0ny

#20132 jajaja. El mío es simpaticón al menos!

Soy_ZdRaVo

#20165 los estudios publicados por china hablan de que las muertes tardan mínimo 2 semanas y hasta 6 en ocurrir.

Que es más grave que la gripe es obvio, cuando aún no lo sabemos

#20171 cualquier neumonía o pulmonía grave puede dejarte secuelas. Esto no es novedoso de este virus

1 respuesta
kraqen

#20165 Esta noche pusieron unas cuantas entrevistas a expertos y se habla de que aún siendo optimistas podría ser una tasa de mortalidad tres veces superior. Eso suponiendo que haya un número muy elevado (10 veces más) de infectados que tienen síntomas muy leves o sin síntomas sin detectar. Cosa que se asume debido al mecanismo de contagio y a su ratio de expansión, pero tampoco se sabe.

Sigue siendo muy problemático porque junto a las muertes también tienes una tasa de hospitalización y pacientes que requieren de cuidados intensivos que pueden colapsar los hospitales si no se contiene.

Jok3r

Yo recomiendo comprar más bombonas de oxígeno que mascarillas xD

kraqen

#20171 #20174 No solo con los que afectan al aparato respiratorio, puede dejarte secuelas graves la mayor parte de enfermedades infecciosas. Por algo las vacunas son tan importantes, especialmente en adultos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20177 de hecho mi abuela pasó viruela de joven y luego fue una enferma del corazón toda su vida

pirobiro

Que es más grave que la gripe es obvio, cuando aún no lo sabemos

Cosa que se asume debido al mecanismo de contagio y a su ratio de expansión, pero tampoco se sabe.

Se asume, es obvio pero aún no se sabe... Aquí veo el mayor problema de esto... Estamos todos, tanto los just a flu como los vamos a morir haciendo pesquisas, pero si lees este foro parece que todo el mundo tiene más que claro que esto acabará con nosotros de forma fulminante

2 respuestas
kraqen

#20179 No creo que haya muchos por aquí que piensen que va a acabar con nosotros. Otra cosa es que pueda colapsar el sistema sanitario durante varias semanas debido a las nulas medidas de prevención y que esto tenga unos costes económicos y en vidas humanas añadidos que se podrían haber evitado.

Y aunque no pase ahora y el verano nos salve algo el culo, cuando llegue de nuevo noviembre, estaremos en las mismas pero con la campaña de la gripe de nuevo, añadiendo más carga al sistema.

2 respuestas
guillauME

#20177 Y aún así tienes a millones de personas que no se vacunan de la gripe porque total no es nada.

Yo trabajo en un hospital con contacto directo con cientos de pacientes a la semana y me vacuno no solo por mi sino porque puedo contagiar al resto de personas si me pongo malo.

Luego tienes a los gilipollas antivacunas o la gente que no se vacuna de la gripe ni toma medidas de higiene pero ahora entra en modo pánico por el coronavirus y si saliera vacuna ni se la pondrían.

2 1 respuesta
Letalius

#20168 éxitos pasados no justifican errores actuales. Sus declaraciones de la manifa son de traca, injustificables si nos fijamos en el marco en que las realiza.

Puede decir que por un análisis de perspectiva de género, o histórico, entiende que sea más importante ir a la manifa que no ir, con el riesgo sanitario que implica. Pero no ha dicho eso. Ha dejado entrever que no existe un riesgo sanitario, o que este riesgo es delegable al sentimiento de su hijo.

Para eso que cierren su centro.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20179 entre ser más grave que la gripe estacional y morir todos hay una infinidad de posibilidades.

Parece ser unas cuantas veces más letal que la gripe. Por más que leo no encuentro a nadie con un perfil profesional que le haga ser autoridad en la materia diciendo que esto es una gripe y ya. De hecho sólo veo a políticos y tertulianos diciendo esto

TrumpWon

#20165 No se ocultan, al menos en España no sé otros países, simplemente es imposible de contabilizar. Hay más de la que se dice simplemente porque no se está intentando contabilizar.

Segundo, no querrás que haya 6k muertes con 400 inffectados y tan poco margen de que los casos graves empeoren.

Tercero, precisamente el mayor problema es la gente complaciente ante la ineptitud del gobierno por el color que tiene, esto con un gobierno del PP sería un acoso de los medios de comunicación ante la ineptitud del gobierno, y merecida. Así que ese argumento que usas no es más que una falacia, es precisamente todo lo contrario, se justifica porque es la izquierda la que gobierna ahora

1 respuesta
Kaiserlau

#20180 nulas? no ves que ya se van suspendiendo actos, incluso en la rioja ya hay cuarentena en un barrio.. .

En fin XD entre los analógicos, los just´s, los del bidón de 5l de sanitizante xD y los tremendistas vamos bien encaminados.

1 respuesta
Overwatch

#19817 Eso es lo que más me mosquea de este asunto los que le quitan importancia y lo hacen con risitas, como que no se creen lo que dicen.

El problema es el alto nivel de contagio que tiene este nuevo virus, y va a colapsar la sanidad de nuestro pais.
Las cuarentenas son buenas para que no se expanda de golpe por todo el pais, si ahora llevamos casi 500, en 1 semana serán 1500, y luego 5000 y cada vez irá creciendo ese número más rapido, cuantas más personas infectadas en el mismo momento, más rapido se contagiará todo el mundo.

Si hubieran hecho los controles y cuarentenas que tocaban, se podría controlar la situación, pero al estar en todas las ciudades del pais, ahora mismo es imposible.
Me parece que el descontrol que vamos a tener aqui será peor que el de italia en un par de semanas.
Y no me extrañaría que dentro de poco se queden sin dinero para comprar o hacer los tests estos del coronavirus.

kraqen

#20182 Yo no lo calificaría de éxito, simplemente digo que 'algo' hacía, al menos un par de años atrás.

También veo claro que hay bastantes intereses en no cancelar nada esta semana para que tengan su éxito anual y baño de masas ciertas personajes.

pirobiro

#20180 #20181 recordemos como uno de los que más escriben este post ya ha dicho que está en el grupo de riesgo de la gripe pero tmb ha dicho que no se Vacuna nunca, una manera de colapsar también la sanidad como otra cualquiera

Lexor

esperemos que el 8M no conlleve ninguna muerte, seria un caos mediatico

Soy_ZdRaVo

#20182 es una pena porque por ser servicial con el PSOE va a joderse la reputación.

Tenía hasta día de hoy una reputación enorme a nivel nacional e internacional en epidemiología y aplicación de políticas sanitarias. Yo conozco gente que supervisó su trabajo en Mozambique y allí le tienen por un genio que les ayudo muchísimo.

Imagino que siendo el enviado de la UE para ayudar con el cólera tienes más poder en Mozambique que en España con la panda de psicopatas que nos gobiernan

4 2 respuestas
Tema cerrado