Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

IvyPond

Pillo vuelo en 8 horas a Vienna, DEP.

pupete1arma

Hace unos meses me llegó un hantavirus al laboratorio , eso despues de 2 semanas sin haber activado el protocolo xD luego que si ébola blabla , nada hantavirus

RusTu

Primer caso en Alemania:

Segundo en Canadá:

Primer caso en Sri Lanka:

legendcr7

Pasate dirección. A la que se confirmen un par de casos más en España voy para allá con la escopeta. Tengo bastante experiencia en Call of Duty, aunque soy un poco paquete al Fortnite.

RusTu

Autoridades sanitarias tranquilizando al pueblo ecuatoriano:

Eckooo

Osea, ahora están saliendo enfermos en todos lo sitios en los que llevan incubando (y transmitiendo) el virus desde vete tu a saber cuanto. Estamos DEP?

Erpotro

Insisto, esto se va de las manos, si en unos días aparecen varios casos por España mascara ON desde mi puerta para afuera

pupete1arma

Claro básicamente cuando descubres que los pacientes asintomáticos son capaces de transmitir el virus , han pasado 8 dias , con lo cual si los metes a las 8 de la mañana en un vagón del metro hasta arriba pues GG, y suponiendo como va el transporte en china. A eso le sumas que no tienes anticuerpos contra el antígeno de ese virus mutado.
Casi todas las nuevas generaciones vivimos gracias a que muchas anteriores han perecido a enfermedades.

1 respuesta
Jok3r

Joder hoy mismo estaba viendo Outbreak, os la recomiendo para amenizar la noche.

Torrevieja no mola nada, y 14 días de incubación aún menos.

allmy

En una semana empiezan a aparecer casos en Europa como setas. Lo leísteis aquí primero.

Es que es la puta tormenta perfecta:

  • Tiempo alto de incubación.
  • Se contagia durante el tiempo de incubación.
  • Se contagia casi como una gripe, además te hace toser, lo que aumenta más la propagación.
  • Puede vivir fuera del huesped más de 2 días.
  • Además produce una enfermedad larga que puede tardar meses en curarse, mientras por supuesto, eres contagioso.

Solo que en lugar de ser inofensivo como la gripe para el 99% de la gente, en este caso deja en estado crítico a un 20% de los contagiados. Y todavía no sabemos la morbilidad.

Y todavía hay más cosas malas, requiere atención hospitalaria si o si. Lo que desbordará los hospitales.

1 respuesta
pirri1721
#2048pupete1arma:

Casi todas las nuevas generaciones vivimos gracias a que muchas anteriores han perecido a enfermedades.

Esto tiene entre poco y ningún sentido

1 respuesta
wOlvERyN

#2050 amplia la lista

  • año nuevo chino
  • chinos everywhere
  • nos comen estornudan los chinos
  • comunistas llegan al poder y todos dep
2 1 respuesta
pupete1arma

#2051 respeto tu opinión

1 respuesta
StrongUnicor

La gente con miedo en modo negacion de que solo es gripe hasta que empeora mientras va infectando por donde pasa.

1 respuesta
allmy

Deberían como poco, prohibir la entrada a vuelos con personas que vengan de China. Al menos para retrasar la propagación y dar tiempo a (1) tener más información, (2) adelantar una vacuna, (3) preparar recursos.

Si te contagias al principio, dentro de la gravedad, si estas sano, no pasa mucho. Te meten en el hospital, te meten antivirales, te tratan los síntomas y la estadística está de tu parte. Si enfermas el último, ya hay mucha información, medios sanitarios disponibles, etc.

El problema es enfermar en el cénit, cuando el sistema médico está colapsado.

#2054 es que la gripe para empezar no deja a un 20% en estado crítico. Que de ahí luego la diñarán la mitad.

2 respuestas
RusTu

Los chinos están tardando en dar los datos de hoy actualizados.

Jok3r

#2055 La gripe ronda el 10% eh..xD

Piensa en como abultan ese % los ancianos y gente con problemas inmunológicos.

1 respuesta
ruk0style

Esto es como una pesadilla de la que quieres despertar pero no puedes.

Menudo inicio del 2020

1 respuesta
pupete1arma

Pero no hay ningun organismo internacional que esté físicamente alli evaluando la situación ?

allmy

#2057 En serio el 20% de las gripes son críticas?

1 1 respuesta
B

Casi 60 millones de personas en cuarentena. Qué barbaridad.

The grim diagnosis came amid concerns that China’s efforts to contain the spread of the disease, despite a lockdown of unprecedented scope affecting 56 million people, may not only have come too late but could even make the situation worse, including by exacerbating shortages of medical supplies.

https://www.nytimes.com/2020/01/26/world/asia/coronavirus-wuhan-china-hubei.html

#2058 Menudo añito: EEUU matando a un general iraní, un coronavirus más contagioso que el SARS, Pedro Sánchez presidente, pfff

3 2 respuestas
allmy

#2061 exacto, a ver si alguien cree que el gobierno chino pone a 60 MILLONES de personas en cuarentena por "una gripe estacional".

Jok3r

#2060 El 10% de los ingresados por gripe en el 2018, que es el primer año que me ha salido palmaron.

spoiler
2 respuestas
B

Los chinos que vienen a españa después de año nuevo no son puestos en cuarentena o algo?¿

RusTu

#2063 La cepa de esa temporada (2017-2018) fue bastante chunga.

1 respuesta
StrongUnicor

#2055 me refiero al que estará infectado ahora y se lo toma como una gripe mientras hace vida normal infectando por donde pasa

B

#2061 lo de cuarentena es determinante para frenar la expansión. Lo que no sé es hasta qué punto van a poder aguantar así. Evidentemente a mayor tiempo, mayor control de la expansión, y, en otro ámbito, mayor coste económico. Creo que lo mejor es tener muucha paciencia. 石の上にも三年: encima de una piedra, 3 años.

1 respuesta
paladyr

#2053 Pues es para aplaudir tu postura...

Jok3r

#2065 Fueron varias, A(H3N2), subtipo B Yamagata, y B del linaje Victoria xD

1
Jok3r

T-1000 me habla desde el más allá y quiere comentar que:

"El R0 del nuevo coronavirus, ha subido de 3,8 a 5.

La rabia, peste neumónica, infecciones por priones son las más mortales que existen mientras en contagio entre humanos, el sarampión y la tos ferina son los reyes con un R0 de 18 y de 17."

Un minuto de silencio.

Ups doble post, vais muy lentos.

1 1 respuesta
Tema cerrado