Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

allmy
1 respuesta
Isilwen

#20564 Me estoy acordando del Plague Inc, cuando salía lo del festival del beso en dónde fuera y tú aprovechabas para chetar al bicho.

Que el Annunaki que está jugando a esto no haya visto el cartel o no tenga puntos por los dioses...

BuLLeT_AZ

Pues lo de Italia pilla a Ferrari para empezar el mundial en nada Xd

poisoneftis

#20694 hombre el 8M es su evento estrella, sobretodo para podemos, una campaña como esa no se sacrifica a costa de nada, además yo creo q piensan q si se extiende y muere gente mayor, dos pájaros de un tiro.

1 2 respuestas
B

Pensar que este equipo de gobierno está haciendo cálculos a corto y largo plazo y por eso toma estas no decisiones es de traca. Desgobierno absoluto, solo importan temas ideológicos.

Si algo hemos aprendido de esto del coronavirus es:

  • desastre de tener la sanidad transferida, teniendo 20 portavoces dando los datos, para que? Cada comunidad se a preparado como les ha salido del culo dando el siguiente punto.
  • 100 protocolos en 2 semanas a pesar de que esto lo veía venir cualquier persona con dos dedos de frente
  • ni un solo político se ha erigido como representante del pueblo para lo que de verdad importa, la vida de la gente, gente histérica, muertos, y nuestros machos alfa, Pedro y Pablo, y nuestras reinas, Irene y Carmen, desaparecidas. Antes de que nadie diga nada, si, tener técnicos alrededor es importante pero La cabeza de una crisis de esta índole debería ser uno de estos .
  • seguimos en la Edad de Piedra en la educación, donde solo importa la lengua en la que se estudia y la historia que se cuenta, si a estas alturas no se educa en temas como este, higiene, mascarillas, hipotecas y, en definitiva, temas realmente importantes, así pasa lo que pasa, la gente analfabeta se traga cualquier cosa que les digan.

En resumen, espero no vivir cuando el virus gordo llegue, ese día españa cae

allmy

#20704 Es una absoluta irresponsabilidad. La vida y la salud de la gente al servicio del PSOE.

1
BuLLeT_AZ

Voy a hacer de abogado del demonio... ¿De verdad creéis que con cualquier otro partido en el Gobierno iban a hacerlo mucho mejor? Pregunta seria.

Mi respuesta es que iban a hacer lo mismo.

1 4 respuestas
NocAB

Esto es gracioso es como saber a quién le gusta la homeopatía o cree en el horóscopo. xD

Belerum

#20700 Y llegados a ese punto, ¿qué hubiese costado haber tomado medidas para una expansión mas lenta de la enfermedad? Porque aquí hablamos muy rápido, pero son vidas las que se esta llevando y se llevará este virus, además de los posibles síntomas y malestar que va a dejar en el pueblo que lo padezca, o también la ya latente situación de locura que hay a nivel general con esto (aunque bueno, con doble vara, "porque lo mismo hoy tengo miedo que mañana voy a la manifestación o una concetración fallera")

#20707 No hubiese sido muy dificil superar el nivel de <me suda los cojones que se expanda el virus> que esta llevando el actual gobierno. Con que un supuesto ministro de sanidad hubiese dicho "si habeis estado en algún punto o foco de enfermedad encerraros por el bien de los vuestros unos días" ya lo habrian hecho mejor que estos que dicen: "aunque hayais estado en focos y en zonas de alto riesgo, podeis hacer vida normal"

1 respuesta
NocAB

#20707 pero hablas en serio? Esto no es como una gripe que se contagia más y dura menos?

Qué es lo que tendrían que hacer peor? Crear más alarma? Sacar a más gente con mascarilla en la TV?

allmy

#20707 Eso nunca lo sabremos. Lo mismo los eventos si que los hubieran cancelado. Si el gobierno no los ha cancelado es por el 8M xD Y eso ya es más de lo que ha hecho este gobierno.

#20709 hombre, hay medidas muy razonables, como suspender actos públicos que impliquen gran concetración de personas, poner geles desinfectantes, cuarentena obligatoria para el que haya estado en zonas peligrosas, etc. y que yo creo que afectan poco a la economía, pero pueden ralentizar mucho la cosa...

1 respuesta
Belerum

#20711 Pues entonces se pueden tomar decisiones para ralentizar una expansión de una enfermedad letal de la que no se conoce cura sin dañar mucho la economía. Pero no se han tomado, y tampoco parece que esten planeando algo para adaptarse a la situación de tenerlo algo expandido.

#20704 VOX tampoco tiene pinta de que vaya a dar ejemplo de alerta cancelando su Vista-Alegre o como se diga.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Veo que teneis en muy alta estima el nivel político de este país. Obviando que por ejemplo, el anterior nos trajo el ebola a estas tierras. O como se trataron crisis como las de los incendios, el Prestige, etc...

Yo no estoy diciendo que lo harían peor, si no que iba a ser exactamente lo mismo. Faltan huevos para cancelar el fútbol, faltan huevos para tomar medidas que afectasen a la economía y acabasen en flameo de la oposición y así puedo seguir. Tenemos unos políticos de mierda y en esto no iban a ser sobresalientes.

1 respuesta
B

https://www.scmp.com/week-asia/health-environment/article/3065187/coronavirus-south-koreas-aggressive-testing-gives

En el pais que mas tests esta llevando a cabo (es decir tiene los datos mas fiables), la tasa de mortalidad es del 0,6% y no del 3,4%, cifra de la OMS que incluye los datos dudosos de gobiernos opacos como china e iran, que suben la media. A mayor muestra, mejores datos. Se cree que con mas datos la cifra de mortalidad sera comparable a la de la gripe y desde luego nada parecido a otros coronavirus como el SARS.

Aunque tambien cabe la posibilidad de que suba un poco en corea del sur, porque si tu encuentras de golpe muchisimos positivos en fase temprana a los que todavia no les ha dado tiempo a palmar, baja la media.

3
Sinso

#20707 El problema es que si tanto unos, otros o los de más allá se hubieran puesto serios cancelando y cerrando cosas desde que teníamos 5 casos, controlando la gente que entraba en los aeropuertos y demás, los demás se hubieran puesto a pegar palos 24/7 para obtener rédito electoral it's just a flu y estos mentecatos que nos gobiernan paralizando el país provocando una recesión.

1 respuesta
Belerum
#20713BuLLeT_AZ:

Veo que tenes en muy alta estima el nivel político de este país. Obviando que por ejemplo, el anterior nos trajo el ebola a estas tierras. O como se trataron crisis como las de los incendios, el Prestige, etc...

No tengo en alta estima a ningun politico en este país desde que tengo conciencia política, pero es imposible hacerlo peor que estos, y muy fácil quedarse por encima. Y ya te puse el ejemplo.

#20713BuLLeT_AZ:

faltan huevos para tomar medidas que afectasen a la economía

Dejar que la enfermedad se expanda, exponiendonos a un veto internacional, hace mucho mas daño que el que nosotros hubiesemos expuesto a veto a los dos o tres paises que estan desarrollando en sus fronteras una expansión del virus.

#20713BuLLeT_AZ:

acabasen en flameo de la oposición

Hagan lo que hagan, la derecha siempre estará expuesta a la critica de la izquierda. Porque a la izquierda le gusta tanto el poder como a la derecha, pero con una diferencia: todos los medios de comunicación de TV son de estos, y a la mas minima, aprovecharán para tirar de la herida.

Por cierto, del ébola solo se conoce un caso de contagio en este país. A la enfermera que se pincho con una aguje de un paciente con ébola la llegaron a repatriar para que no expandiera el virus (aún a costa de los llantos de la izquierda por el trato que se le estaba dando a una supuesta enferma). Me imagino, que de haber sido gobierno del PSOE, le habrían dado el alta, y la habrian mandado al Mercadona a comprar la comida.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#20715
Eso es otra que estaba pensando ahora, que aquí no se llega a consensos ni para apoyar el gobierno es un tema tan serio como este. No se hace en educación, no se hace con las pensiones...

Lo digo para que dejéis de dar la brasa con "es que estos son unos putos inútiles", lo son estos y los del otro lado. Y creerse que iban a hacerlo mejor me parece de una inocencia adorable.

#20716
Estaba buscando respuestas serias y olvidando bandos, no la puta turra de siempre de izquierda mala y derecha atacada. Si no eres capaz de dejar la chapa a un lado ignora el mensaje please.

1 respuesta
poisoneftis

#20712 no estoy al tanto de las mierdas q hace vox, pero si han cancelado un evento, han hecho justo lo contrario parece.

De todas maneras lo de mañana con la moda que hay va a ser propagación masiva en todas las ciudades del país...

2 3 respuestas
Sinso

#20717 Bueno, eso al final no deja de ser una suposición mientras que la inacción de los mandamases actuales es algo que está ahí, fuese más o menos probable, no se pueden poner ambas cosas al mismo nivel.

1 respuesta
Belerum

#20718 Lo de mañana va a ser simplemente el impulso que necesita el virus para que se expanda agresivamente en Fallas.

Aún con la situación que tenemos hoy, y dada la situación de me la suda tanto del gobierno como de los ciudadanos, si se llegase con estos números en Fallas sin una manifestación masiva en cada capital de provincia, no tendriamos tantos futuros casos como los vamos a tener realmente cuando mañana el virus salte de cabeza en cabeza y empiece a incubarse.

Y ya no hablemos de Semana Santa.

Mejor empezad a comer sano, haced deporte y tratad de llevar una vida lo mas sana posible si al menos quereis jugar con ventaja de aqui a un mes o dos. Porque sino se toman medidas desde arriba, a la velocidad a la que esta creciendo con la cantidad de eventos que tenemos hoy hasta mayo va a ser casi inevitable que os cruceis con algún portador.

BuLLeT_AZ

#20719
A los antecedentes me remito. Dime una crisis importante en la que todos los partidos hayan dejado de defender sus interés para velar por el bien de todos y se haya gestionado de forma impecable. Ya lo digo yo, ninguna.

M

#20718 lo de mañana es propagación masiva a nivel MUNDIAL

1 respuesta
poisoneftis

#20722 no creo q en todos los países salgan a la calle así, en muchos ni siquiera hay contagios creo.

Además de que lo de salir a la calle a manifestarse en el 8M es novedad de hace poquísimos años y no todos los países tienen la maquinaria propagandística de Podemos en la materia

1 respuesta
Macharius

Pregunta. El coronavirus se puede transmitir por contacto sexual, tipo follar a pelo me pegan el coronarivus?

1 respuesta
RusTu

#20723 desde hace poco son masivas, que es diferente.

1 respuesta
B

#20724 Si te pones un condón en la cabeza no, estas a salvo...

2
_PimPollo_

Para ser más específicos...

1 respuesta
poisoneftis

#20725 pues yo no recuerdo q hace años se manifestase nadie, de hecho el ambiente era el de felicitar a las mujeres sobretodo trabajadoras, madres, etc. E incluso hacerles algún regalo recuerdo también.

Pero vamos q igual habia alguna localizada y no iba ni perri, no lo descarto.

1 respuesta
RusTu

#20728 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Huelga_Mundial_de_las_Mujeres

En otro orden de cosas:

Coronavirus Forces Major Conference Cancelations, Spannabis Continues With No Concern

A week before the event, Spannabis shares their response to the global concern on the official conference website. “For now, the Spanish health authorities and the government have declared that there is no reason to cancel events and recommend a normal life, therefore, we don’t find any case of force majeure and Spannabis will be celebrated as planned.”

As Coronavirus deaths tolls increase over 3,500, Spannabis seems to be stuck on the idea that this is all just a fictitious media scare. “We recommend to not fall into fake news and a social alarm”.

1 respuesta
poisoneftis

#20729 mira la sección 'seguimiento por países'... hasta 2017 es prácticamente inexistente.

En el 2000 que es cuando dice que lo lanzaron solo menciona en zaragoza y barcelona que se hayan hecho... xdd

Tema cerrado