Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

k0yi

#20670 El tema de que yo haga tanto inca pie en el tema de la etnia, es básicamente a ciertas costumbres o ciertos ritos, que muchos de ellos procesan, y que son bien conocidos en todo el mundo, y uno de ellos esque son MUY familiares, esto se traduce, a salas de hospitales inundadas de personas, dificultando enormemente en muchos casos las labores de ayuda y auxilio necesarias.

1 respuesta
Xetroz

#20668 Es que me hace gracia dices que lo has pasado en casa tan tranquila como si fuera todo un logro y pareciendo que quitas hierro al asunto xD pues claro, cualquiera se pasa un resfriado o una gripe si eres medianamente joven en su casa, más que nada iba por eso.

Pero vamos que si el que se piense que tiene el coronavirus solo por mocos y un poco de tos debe de ser un poco retarded.

1 respuesta
Sombrita

#20671 ¿Por qué coño no los llamáis por su nombre? GITANOS

Y no, no es ofensivo, así es como se hacen llamar y están orgullosos de que los llamemos por el nombre de su raza/etnia, creo que decir ''etnianos'' es más racista que llamarlos por su nombre, sin florituras ni pollas.

Es como decir ''personas de color'' cuando es bien sabido que a los negros les ofende muchísimo eso y prefieren ser llamados negros, porque es lo que son.

#20672 Es que sí, le estoy quitando hierro al asunto porque la histeria que estamos viviendo es de película total, yo aún no me creo que esto esté sucediendo fuera de las pantallas, de verdad te lo digo, hay días que de verdad me parto la caja con las tonterías, sobre todo de la tele y de la gente de la calle, al nivel del hurr durr.

3 respuestas
1 comentario moderado
Sombrita

#20674 Pues estaría bien, pero vamos creo que nunca he escuchado ''persona de color negro'' siempre se ha usado el ''persona de color'' para referirse a los negros, cuando todos tenemos color en la piel y precisamente por eso se considera racista xD

El mundo se va a la mierda y no por el coronavirus.

k0yi

#20673 Lo dices como si fuese yo aquí el que dicta las normas de lo moralmente bueno y malo, y que tu como juez y verdugo impartes tu justa ley sin dudar ni un momento.

A ver hermano/a/e, me come los cojones lo que sean, como sean, me rijo exclusivamente por como se cita a los gitanos en la prensa, relajate, que estamos aquí para hablar de corona virus, no para salvar el mundo de comentarios racistas.

Edito: Estoy seguro que tus comentarios positivos frenan el coronavirus de la faz de la tierra. Joder macho... y que en todos los hilos igual, hay que hablar mas fino que el pellejo el chorizo, parece que buscais guerra.

1 respuesta
Xetroz

#20673 Hombre que Italia diga que van a tener que dar prioridad en los hospitales a los que puedan salvarse y a los que no (viejos y personas con enfermedades graves) no los van a tratar pues muy normal no es.

Ten en cuenta que lo que conocemos es tan solo la punta del iceberg, prácticamente no nos están contando nada.

A mi lo que más me jode de todo es que al final pasará todo esto, morirá gente, y los políticos de mierda seguirán en sus puestos sin ninguna dimisión ni protesta ni nada, como siempre suele ocurrir en España.

1 respuesta
allmy

Todo el norte en cuarentena

Sombrita

#20676 Hombre no, sólo digo que desde que salió la moda de lo políticamente correcto huelo mucho el ''etniano'' para referirse a gente de otra raza/etnia, como si referirse a su nombre fuese malo en sí, cuando no es así, creo que es hasta contraproducente porque se desvaloriza a la raza (aunque entiendo que el contexto de utilizarlo es para que la gente no prejuzgue por ser de X o Y ya que desconoce la raza) aunque vamos, ya te digo yo que aunque pongas ''etniano'' para no ofender a esa raza sólo con el contexto se sabe si son gitanos, negros o moros, así que en términos generales da exactamente igual, pero eso ya es irse de madre.

Me relajaría pero leer soplapolleces es lo que tiene, que entre la histeria del coronavirus y los etnianos hermanEs de la caridad más vale que el virus haga bien su trabajo, colegue.

#20677 Bueno lo hacen porque saben que los jóvenes se pueden salvar y los viejos con enfermedades graves son insalvables, no están diciendo nada raro, priorizan, como lo haría cualquier gobierno, en este caso lo hacen porque prefieren curar al colectivo que tiene más posibilidades y que no siga contagiando, la idea de eso es cortar el foco de propagación y empiezan por los salvables porque los insalvables son perder el tiempo (aunque suene duro es así)

#20677Xetroz:

Ten en cuenta que lo que conocemos es tan solo la punta del iceberg, prácticamente no nos están contando nada.

Más bien se nos está contando sobre-exageradamente, mal y con mucha floritura, más que qué nos estén contando poco.

#20677Xetroz:

A mi lo que más me jode de todo es que al final pasará todo esto, morirá gente, y los políticos de mierda seguirán en sus puestos sin ninguna dimisión ni protesta ni nada, como siempre suele ocurrir en España.

Morir gente mueren todos los días por diversas enfermedades, ¿cuánta gente ha muerto en Italia? 200? 300? GUAU VAYA QUÉ DE GENTE, ¿y en España? ¿10? lo que más me preocupa de todo esto es la importancia que se le está dando a tan pocas muertes si hacemos correlación con otras enfermedades/virus que tenemos todos los años.

Eso es lo sorprendente del tema, qué es lo que nos querrán ocultar detrás de toda esta parafernalia, ¿una crisis premeditada? ¿rebajar a China a la mierda a costa de la histeria? ¿invasión alienígena encubierta?

Vete a saber.

1 respuesta
Syki

Pues este es el mapa del coronavirus actual, 43k casos activos, 60k recuperados

1 1 respuesta
Ryok

#20661 No, igual no. Aquí estamos aún a verlas venir. Igual cuando tengamos 40.000 casos obligan desde Europa al gobierno a tomar alguna medida.

1 respuesta
Sombrita

#20680 3.600 muertos y el mundo entra en histeria colectiva, ¿esto es una broma no? ¿efecto secundario de la contaminación y las hondas de los móviles?

1 2 respuestas
Syki

#20681 El gobierno tiene pinta de que esta esperando a que lleguen los 30º y decir que han obrado bien por que se ha "estabilizado la cosa sola", y de mientras se quitan a unos viejillos de las pensiones es un win/win para ellos
#20682 El razonamiento de la gente (que bueno, puede ser válido) es que son 3600 muertes que no habrían muerto por esto, y que tenían que morir de otra manera en un futuro, a mi tampoco me parece la hostia para tener esta histeria, solo me preocupa que se sature el sistema sanitario y la hostia economica, peero esta ultima cosa sería bastante menor si no hubiera este miedo infundado

1 2 respuestas
Hades13

#20682 Seguid pensando que la mortalidad es lo que preocupa de la pandemia.
Just a flu!

2 respuestas
Sombrita

#20684 Ah pues ya me dirás qué es lo que preocupa, porque por mucho que se propague si mata mucho menos de los que se recuperan no veo tampoco la gravedad del asunto, ya me dirás qué hay más grave que morir, NO SÉ.

2 respuestas
Syki

#20684 lo que preocupa como dije arriba es la hostia economica y el colapso sanitario, y lo llevo aceptando bastantes páginas, a la vez que sigo pensando que a título personal me da igual, solo soy consciente del daño que puede hacer aparte de los 3.6k o 10k vidas que se va a cobrar, que puestas en perspectiva y aunque suene frío decirlo, no son nada. (antes de que me venga alguien a decirlo, si lo pilla mi abuela/padre/madre y no lo superan, seguiría teniendo la misma mentalidad en cuanto a la mortalidad del virus, intento ser objetivo)

#20685 el día que dejen de echarse las manos a la cabeza por la mortalidad, podremos debatir tranquilamente que el verdadero problema son la economía y las muertes indirectas por el colapso sanitario, el problema es que a la mínima que se le quita gravedad a la mortalidad de la enfermedad aparecen 10 personas a decirte "it's just a flu"

Sphere

Hace 2 semanas había 20 casos en Italia.

Ahora acaban de poner el 25% de la población del país en cuarentena.

Ya sabéis lo que va a pasar aquí como esto siga así y no se tomen medidas lo que viene a ser ya.

Hades13

#20685 Neumonías, efectos secundarios, recaídas, colapso del sistema sanitario, cuarentenas con el consiguiente hundimiento de la economía, etc etc etc

Sí, 3600 personas mayoritariamente mayores han fallecido.
Pero si esto sigue subiendo exponencialmente veremos dónde está el famoso 3% cuando no se pueda atender ni a jóvenes ni a adultos y cuando haya otra crisis económica por tener el país parado.

2 respuestas
1 comentario moderado
allmy

Yo me pregunto, si, aunque sea por omisión, nuestro gobierno está obrando bien. Es decir, en España todo sigue más o menos normal, se van persiguiendo focos y ya. Al final, no lo podemos controlar, y se va a transmitir de manera masiva a lo largo de todo el mundo. Ya que sabemos que esto va a ocurrir, tenemos 2 opciones. La primera es montar el pifostio que ha montado Italia, tirar tu economía al garete, y tal vez salvar la vida de un par de decenas más de personas en sus 80+ años. La segunda opción es pasar de todo, ir atacando focos claros, que sea lo que dios quiera, y ya lo iremos gestionando según llegué, con el problema de que alguna persona mayor más va a morir que con el escenario 1.

La cuestión moral es la siguiente: si volatilizamos la economía, el sufrimiento, y probablemente las víctimas mortales a largo plazo van a ser más indirectas, pero más numerosas que si dejamos que todo siga su curso, y asumimos que en el corto plazo va a morir alguna persona más.

No es una cuestión sencilla...

5 respuestas
Syki

#20688 Lo único que no deberíamos dar por hecho es "efectos secundarios, recaídas", aún no se sabe cuan recurrente es esto ni se le debería dar importancia a no ser que dentro de 2 semanas salgan con: los recuperados del coronavirus (crítico) tienen los pulmones jodidos para toda su vida, ahí ya podemos echarnos las manos a la cabeza, de momento es como si te digo que cuidado con los efectos secundarios de beber el agua de madrid, alomejor da cancer

B

#20690 para un liberal muy Clara pero aqui se ven los liberales que son algunos

1 respuesta
Syki

#20690 Yo no pienso que se tenga que montar la que se ha montado en Italia, pero soy bastante partidario de cancelar cosas prescindibles como festejos de semana santa, 8M, fallas, partidos de futbol a puerta cerrada y cualquier evento de mas de 1000 personas retrasado como mínimo un par de semanitas para ver el alcance real de la enfermedad mientras das indicaciones a la población de lavarse las manos etc etc etc Por cancelar esto le estoy dando importancia de más a la enfermedad? No, simplemente creo que todas las cosas citadas arriba o bien una son todos los años o bien son prescindibles, y creo que es bastante mejor que esperar a ver que pasa y si colapsa la liamos parda, mejor prevenir y que solo se contagien en el metro a las 8AM o en sus iglesias

1 1 respuesta
allmy

#20692 Hasta ahora es un gobierno de izquierdas quien ha puesto la vida de la gente a expensas de su beneficio político. No es un tema liberal o no liberal, o de que importe más o menos la economía. Si te fijas, no he hablado de dinero, solo de víctimas. Ya que la economía, cuando va mal, se cobra víctimas, de muchísimas maneras diferentes.

Es una cuestión de:

  • Salvar pocas victimas seguras en el corto plazo, sacrificando víctimas indirectas en el largo plazo.
  • Salvar a muchas víctimas indirectas en el largo plazo, sacrificando a unas pocas víctimas directas en el corto plazo.

#20693 hombre, ese es un buen punto medio... cancelar eventos innecesarios, pero mantener toda la actividad...

1 respuesta
Sombrita

#20683 Sí bueno el ''de algo hay que morir'' ¿qué pasa que esas 3600 personas duele que se mueran de coronavirus pero si mueren de cualquier otra cosa no duele ¿no?

Es que es lo que no acabo de entender del todo esto, es probable que muchos de esos 3600 pacientes hubiesen muerto de sus enfermedades crónicas, que sufren millones de personas en el mundo, y no veo histeria por ninguna enfermedad crónica, que es mucho más jodida y en muchos casos agónica que el coronavirus.

Eso es lo que me sorprende, a ver si la gente se piensa que esos 3600 eran elfos inmortales al paso del tiempo o algo así, y encima prácticamente la mayoría ancianos que estaban más allí que aquí, es que de verdad, yo flipo.

#20688Hades13:

Neumonías

Neumonías, como si sólo se contrajera neumonía por culpa del coronavirus, si tienes una enfermedad pulmonar y tienes el sistema inmunológico jodido y encima estás en el hospital tienes todas las papeletas para pillar neumonía, no hace falta irse al coronavirus.

#20688Hades13:

efectos secundarios

Si eres grupo de riesgo o has pasado una neumonía es probable, si no, improbable como poco.

#20688Hades13:

recaídas

Como cualquier enfermedad?

#20688Hades13:

colapso del sistema sanitario

Por culpa de la histeria, es más importante atajar eso que la propia enfermedad yo creo, la gente puede ser mucho más peligrosa en ese estado.

#20688Hades13:

cuarentenas con el consiguiente hundimiento de la economía

Desde mi punto de vista, innecesarias, pero vamos, que si las hacen y colapsa la economía (lo que decía, parece que busquen una crisis) pues bueno, una crisis, es lo que hay, se saldrá, como de tantas otras crisis, no nos vamos a morir de eso, que esto no va a ser Mad Max por el amor de Dios.

#20688Hades13:

Si esto sigue subiendo exponencialmente veremos dónde está el famoso 3% cuando no se pueda atender ni a jóvenes ni a adultos y cuando haya otra crisis económica.

Es que los jóvenes y adultos no de riesgo que no presenta peligro no debería de atendérseles en hospitales ni saturar la sanidad con ellos, pueden superar el coronavirus perfectamente en sus casas, es más, no hay nada que puedan aplicarte en el hospital para contrarrestar un puto virus, sobre todo si lo estás pasando en fase sintomática leve o no grave, es tontería tenerlos en el hospital haciendo cola para que te den un Ibuprofeno, mucha agua y para casa, sinceramente, eso es problema del sistema sanitario+histeria colectiva, no del virus en sí.

Eso es lo de debería de controlarse, la propagación del miedo.

#20689 Yo me espero pero desde Diciembre hasta Marzo 3600 muertes no me parecen muchas, la verdad.

Trabaja más.

Sphere

#20690 la economía se va a hostiar igualmente conforme aumente la histeria y más empresas entren en parón por tener trabajadores infectados. El riesgo está en que se saturen los servicios sanitarios y ahí el problema se hace enorme en comparación con un escenario en el que el contagio tenga un ritmo más asumible a cambio de pérdidas económicas.

Se podría decir que actualmente corremos el riesgo de que la situación se salga fuera de control.

Ryok

#20683 En un país decente con una población que juzgue a los políticos por sus actos no sería un win - win. Pero claro, aquí votamos por etiquetas y solo prestamos atención a lo que ocurre durante la campaña electoral, el resto del año la venda en los ojos.

Belerum

#20690 A estas alturas esta claro que va a expandirse, y mas rapido de lo que se podran atajar los focos. Pero no todo es blanco o negro, tampoco habria sido necesario hacer lo que hizo por ejemplo Rusia, que al día 1 de declararse la pandemia cerró fronteras.

Pero si se podía haber hecho para que el virus tardase lo máximo posible en expandirse sin dañar demasiado a la economía, así como están haciendo otros países vetando paises criticos como el nuestro. Cabe la opción de que el virus se quede con nosotros por mucho tiempo (como la gripe A que aun existen casos pero muy aislados), y también cabe la opción de que sea estacionario y desaparezca solo cuando llegue el buen tiempo y el sistema inmunologico de las personas mejore como es habitual.

Pero claro, si no se intenta, si en su lugar recibimos mensajes desde el gobierno como "Si habéis estado en sitios de riesgo podéis hacer vida normal" pues esto llegara a un punto donde se pierda el control, y no habrá el suficiente número de recursos para atajar los focos. De hecho, es mas, ni se estan intentando conocer porque mucha gente con riesgo de tener la enfermedad por contacto cercano con conocidos estan recibiendo rechazos por parte de sanidad para ser estudiados.

Mas bien parece que van a usar esta pandemia como cortina de humo para guardar toda la mierda que les pueda salir. Con el ébola bien que dieron por culo dando lecciones de como dominar la expansión de un virus, y con este no solo no estan haciendo nada, sino que estan creando un caldo de cultivo para que a la población se la bombardea dia y noche para que solo piense en esto.

1 respuesta
C

#20690
El caso de Italia servirá para que a la próxima todos los gobiernos se callen como putas. Ya se ha visto que por hacer lo moralmente correcto y avisar nada mas detectar el primer brote, se han llevado las mayores hostias tanto económicas como políticas, pues la imagen del pais ha quedado terriblemente dañada (y en Europa nadie ha levantado un dedo para intentar suavizar ninguna de las dos cosas, como de costumbre cada uno barre para casa). Dentro de 6 meses ya nadie se acordará del coronavirus de los cojones pero los estragos ya están hechos, y los italianos lo van a notar.

1 1 respuesta
allmy

#20698 hombre, realmente en un par de años tendrán la vacuna, supongo que entonces solo será un tema de vacunar a toda la población. Así se han erradicado enfermedades.

#20699 es que es eso... ha quedado claro que lo moralmente correcto, te acaba dañando tanto o más que el propio virus.

También ha servido para ver que o eres paranoico, o nunca te da tiempo a reaccionar, proque el gobierno te mete en cuarentena de una hora a la siguiente.

1 respuesta
Tema cerrado