Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Macharius

BREAKING NEWS:

https://www.publico.es/ (os recomiendo entrar)

.
.
.
.
.
.
.

Ni una sola noticia del corona....

1 2 respuestas
_PimPollo_

#20818 Ya bueno, pero algo han hecho. En España no solo no se esta haciendo prácticamente nada, sino que encima aun se promueven desde el gobierno grandes acumulaciones de gente como las de hoy. 10/10. Sin hablar de las multiples comparecencias de Sanchez. Ves a todos los presidentes de países visitando centros para intentar calmar a la gente o realizando algo... Y donde esta Sanchez? Mirándose al espejo seguramente, el muy egolatra.

susto93

#20821 Qué puedes esperar de semejante basura de periódico xD

3
kraqen

#20818 Francia ha empezado a tomar medidas bastante antes, como prohibir concentraciones masivas.

En el gobierno alemán está demasiado felices con no tener muertos. Lo tienen descontrolado pero actúan como si estuviera todo bien atado porque de momento solo les han venido jóvenes que han hecho turismo en Italia y no ha pillado a ninguna persona de riego.

1 respuesta
Yinore

#20821 Yo veo uno allí uno pequeñito en la parte inferior(muy muy abajo). :sweat_smile: :sweat_smile:

Cryoned
#20824kraqen:

Francia ha empezado a tomar medidas bastante antes, como prohibir concentraciones masivas.

en españa se prohibieron concentraciones de partidos deportivos en zonas de riesgo, y los franceses solo han prohibido concentraciones masivas de +5000 en lugares cerrados, ni siquiera en la calle.

Que vamos, con 5000 la lías exáctamente igual que las manifas de hoy porque para ser transmisor no es inmediato y los que se infecten hoy no lo harán a otros hasta dentro de unos días. Haciendo manifestaciones de 5000 en 5000 personas separadas no alteraría nada el resultado.

Lo que ha hecho francia es de cara a la galería y van a estar igual de jodidos que nosotros xD

En serio, esto no es marca españa, es marca humanos o marca políticos, tengan ojos rasgados, sean negros o pelirrojos.

laZAr0

Es marca gobiernos cobardes que no se atreven a tomar medidas impopulares que les repercutan negativamente en unas futuras elecciones y prefieren desgobernar y mirar hacia otro lado siguiendo con sus propagandas.

En ese sentido China no ha tenido problemas a la hora de actuar rápida e implacablemente.

2 respuestas
Kaiserlau
#20827laZAr0:

China no ha tenido problemas a la hora de actuar rápida e implacablemente.

/faceplam

Otro con el tema de rápidamente xD

2 respuestas
g-sus

De lo que me estoy dando cuenta es de que el mundo no está preparado para esto.
Cada vez estoy mas convencido que estamos ante algo histórico. Revolución industrial, revolución Francesa, guerras mundiales. Y ahora el coronavirus.

de lo que me doy cuenta es de que el mundo no está preparado, vivimos en una burbuja de bienestar y no se si por la cultura de películas, libros el endulzamiento de la sociedad la gente no ve lo que se viene encima o lo que se puede venir. Están tan acostumbrados a las películas americanas que no se plantean que esto pueda ocurrir y esta ocurriendo realmente.
Occidente vivíamos en un Mundo sin guerras y era difícil imaginar una contienda entre países "civilizados", cuando la guerra al final se va a tener que combatir con algo invisible que genera aún más desconcierto.

La gente se lo toma a broma, pero cada vez se va acercando más al aislamiento de China, ahora Italia y siguen sin ser conscientes, Haro ha sido la punta del iceberg en nuestro país y estoy seguro que vendrán más cuarentenas en nuestro territorio, pero nuestro gobierno ayudado por la falta de personalidad de sus ciudadanos nos va a dirigir a una crisis en todos los sentidos que será recordada en los libros de historia.

1 respuesta
Cryoned
#20827laZAr0:

En ese sentido China no ha tenido problemas a la hora de actuar rápida e implacablemente.

si claro, 2 meses después de acallar al que dio la alarma, negarse a reconocer la enfermedad, llamar racistas a los que pedían cerrar sus vuelos, manipular los números e infectar al planeta entero

viva china /s

China lo ha hecho bien a última hora cuando ya estábamos todos jodidos y por los poderes que tiene una dictadura y las posibilidades que te da ser la fábrica del mundo que nadie más en el planeta tiene. A ver si ahora infectarse 90.000 ciudadanos (más bien 500.000) es el colmo de la honra.

2 2 respuestas
laZAr0

Es la sensación que tengo yo, en cosa de dos meses han controlado la situación bastante decentemente partiendo desde 0 y sin saber la que se les venía. Y aunque las teorías conspiranoicas digan que llevamos desde septiembre con el dichoso virus igualmente la actuación es rápida cuando algo te estalla directamente a ti sin antecedentes. Aquí hemos tenido mucha mayor ventaja y se ha hecho entre cero y nada.

Qué se contagien 100k personas cuando tienes el foco de un virus desconocido en una ciudad de 11 millones de habitantes... pues ni tan mal.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Thanat0s

¿A cuánto asciende el número de contagiados hoy?

Cryoned

#20832 40 muertos menos en la lista de infectados, con 4000 o 5000 derribos hoteleros más les tacharán de malos constructores pero no de falta de medios para controlar la epidemia xD

1 respuesta
Kaiserlau

#20831 El resto del mundo le puso un condon a china cuando estos ya estaban en modo pánico desbordados y reconociendo el problema, 1 mes y pico después de los primeros casos y de como dice #20830 de intentar por todos los medios ocultárselo a su propia poblacion/resto del mundo.

#20831laZAr0:

Es la sensación que tengo yo,

Pues te falla el sentido arácnido

Cryoned
#20831laZAr0:

Aquí hemos tenido mucha mayor ventaja y se ha hecho entre cero y nada.

eso si se les puede achacar, que la ventana de oportunidad y el tiempo que se compró mientras china evolucionaba lo han tirado por la borda, pero tampoco puedes esperar que un gobierno se inmole solo cuando la WHO estaba diciendo que naaaaaah, esto es una gripe, hay que mirar por la economía antes.

Lo han hecho todos, la actuación de españa es la misma que la del resto del planeta, no somos ni mejores ni peores.

Zeloran

#20828 una cosa es que tardaron en detectar el virus un mes (aquí ya pues puedes justificarlo con las teorías conspiranoicas que quieras), pero una vez que empezó a salir en los medios, tardaron menos de una semana en empezar a aislar ciudades, bloquear carreteras y todo cristo con máscara y tomandote temperatura para coger cualquier medio de transporte.

1 respuesta
_PimPollo_
1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

#20837 Los primeros casos de neumonía atípica por corona fueron silenciados. No es que tardaran en detectarlo. Ese es el intríngulis. Se le fue de las manos el farol.

laZAr0

Si hubiese estallado en España todavía estarían diciendo que qué fuerte ha venido la gripe este año, estaríamos con 600k infectados y seguiríamos con el just a flu hasta que cualquier otro país vecino se hubiese visto salpicado y nos hubiese dicho que estamos antes una nueva amenaza. Es siendo evidente que tenemos entre manos algo mucho más gordo y todavía nos siguen diciendo que es sólo una gripe y que hagamos vida normal. xD

1 respuesta
kraqen

#20829 Nadie se acuerda ya de la gripe asiática de 1957 y en EEUU tuvo x4 veces más muertes que la temporada normal de gripe, además de que se transmitía igual en verano que en invierno.

Las vamos a pasar putas este año y pico (dependiendo de si los tratamientos antivirales llegan pronto de China y Corea la mala), pero por desgracia en 10 años no nos acordaremos fuera de los que se les muera algún familiar cercano.

Abby

Habéis visto muchas películas. En un año ni nos acordaremos de esto.

2 respuestas
LucianESP

#20758

Kaiserlau

Claro, claro xD #20841 ahora es el si hubiese. Como ya no cuela la película de china..

Aquí cuando se detecta un caso de meningitis, legionela etc.. se cierran escuelas o negocios por protocolo (por eso no nos pasa en europa estas mierdas de china). Yo mismo me he pasado 1 semana en casa sin ir al insti por eso. Pero claro que aquí semos subnormales because potato. Typical.

2 1 respuesta
Inmolatus

#20838 https://www.nevasport.com/noticias/art/58707/el-coronavirus-llena-las-estaciones-de-esqui-en-el-norte-de-italia/

"noticias que se entienden mejor juntas"

Narop

Acabo de ver un vídeo en la estación de Milán anoche donde la gente sin ticket se quería colar diciendo que pagaba la multa y pista... y lo peor, gente que vivía en Milán queriéndose ir, no entiendo nada

Si alguno habla italiano, el corriere está haciendo live desde Garibaldi entrevistando a gente, muy gracioso todo

1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

#20843 En el mejor de los casos acabará convirtiéndose en una nueva enfermedad estacional que podrás coger cada año, si muta.

Imagínate haber vivido antes de que existiese la gripe. Por supuesto que nos vamos a acordar de esto.

karlosin

El coronavirus tiene la importancia que los medios le den, me siento que vivimos idiotizados. Nunca nos hemos preocupado de las muertes que causa la gripe y x el corona si....

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales