Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

ercabesa

No se que hacer, en italia tengo todo y no puedo entrar, pero estoy en Francia de viaje, el vuelo a Italia (Lombardia) no me lo han cancelado aún y necesito cosas de allí si o si

4 respuestas
Hiervan

#21121 pero te fuiste de viaje cuando ya estaba el tema jodido con el Coronavirus?

1 respuesta
FUNnn

#21121 Yo no iría... Lo que necesitas, que te lo manden por correo. O quizás ya estés infectado si estuviste este año ahí

1 1 respuesta
-DesT-

#21112 mira #20949 por ejemplo. Ojalá tengas razón y el mes que viene esté todo de puta madre y no se colapsen las UCIS ni enferme personal sanitario

_PimPollo_
3 respuestas
Lexor

#21121 filtrar tus mensajes deja un agradable rato
#21125 eso con una manifestacion supremacista hembrista se soluciona

1 respuesta
Nanna

#21125 Si ya salías poco de casa, mejor que ahora firmes la baja voluntaria y te hagas youtuber para subsistir.

1 comentario moderado
B

En algunos lugares se están quedando sin "papel de batalla"...

Bromas con el asunto:

3 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#21112 Claro que me planteo los efectos en la salud a largo plazo de muchas cosas y en eso se destinan toneladas de presupuesto en investigación, ¿por qué te crees que no comemos transgénicos como tales? ¿Y por qué se realizan millonadas de pruebas antes de liberar un medicamento o vacuna al mercado?¿No te das cuenta que es algo que se estudia constante y exhaustivamente?

Si te crees que algo que lleva apenas 3 meses de investigación y OBVIAMENTE AFECTA A LA SALUD, tenemos suficientes datos para llegar a conclusiones, no tienes ni idea de lo que hablas.

Y encima lo comparas con lo que afectan las ondas electromagnéticas del móvil al tejido vivo, por teoría ya están más que estudiadas que no interactúan con el tejido orgánico, aún así se hacen cientos de estudios para intentar demostrar cualquier absurdo síntoma a largo plazo, no es un virus que afecta a la salud y tiene una tasa de mortandad superior al 1%..

Si crees que ambas cosas son comparables, tengo malas noticias para ti...

allmy

Estaba pensando, que hay estudios que dicen que el Coronavirus muere con luz ultravioleta, al menos el que está en superficies. No sería buena idea poner luces ultravioleta en las entradas de edificios con mucha afluencia de personas? En plan edificios de oficinas, centros comerciales, etc. Es verdad que no evita que alguien enfermo entre y estornude dentro, pero si que impide que alguien entre con el virus en sus manos porque viene del metro, por ejemplo.

4 respuestas
Nanna

#21132 Te libras del virus y pillas cáncer xD

1 1 respuesta
cabron

#21132

la luz ultravioleta mata al virus, por que destruye el adn, el de las células también, incluidas las de tu cuerpo

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#21132 Casi, pero no... la solución NUNCA debe ser gastar más.... busca otra cosa que implique gasto 0 o casi 0... esto es importante, pero no tanto como dejarse millones.. La pela es la pela.

allmy

#21134 Está claro, pero supongo que solo te dará cáncer si estás horas y horas y horas al mes. Como los rayos X, solo dan cáncer si te hicieras cientos o miles de radiografías. O si le da cáncer a alguien, y es 1 de cada medio millón, el beneficio sigue siendo mayor que el perjuicio.

NigthWolf

#21132 Pero la luz tiene que darle de lleno, al andar y moverte por un control con luz ultravioleta de medio metro, por ejemplo, siguen quedando miles de pequeñas zonas en donde la luz no llega. En ese sentido me convence mas el metodo chino, 3-4 metros de pasillo vaporizando desinfectante 24/7

1 2 respuestas
1 comentario moderado
allmy

#21138 Pero eso no es práctico. Aunque fuera el doble de efectivo, no es implementable. Poner un contenedor con luces ultravioleta y entras por un lado y sales por otro lado, si. La versión LED lo mismo dura 5.000 horas...

3 respuestas
Nirfel

#21140 Cabinas de bronceado.

B

Mascarillas recicladas? wtf https://www.vice.com/en_asia/article/884kav/used-face-masks-ironed-recycled-sold-thailand?utm_content=dmfb&fbclid=IwAR3JB_f5NRyHyhXB-udEoriSP_PfY_J4DFYOyCM_eaJeiNuPsF2dRadwOYA

NigthWolf

#21140 Hombre, se puede implementar, se han puesto en muchos sitios esos pasillos prefabricados en la entrada de ciertas zonas. Claro que el coste sera mayor que las luces por el simple hecho de necesitar contenedores de desinfectante xD. Las luces yo es que lo veo menos efectivo, con el propio movimiento natural de la mano al andar te quedan muchas zonas sin cubrir, no te digo ya entre los pliegues de la ropa por el cuerpo.

De todos modos antes que algo asi, se deberian de prohibir los eventos multiitudinarios y controlar las aglomeraciones de gente. Colocar botes de desinfectante en metros, aeropuertos, hospitales, centros comerciales, etc. e incentivar el uso de mascarillas para todo el mundo. Con algo asi el riesgo de infeccion se reduciria bastante.

1 respuesta
kraqen

#21121 Pues según he leído, ahora mismo hay un caos total y no han cancelado aún vuelos internos ni externos. La gente se está fugando de Lombardía a otras partes del país.

1 respuesta
Cryoned

edit

Kaiserlau

#21143 #21140 La luz UV o la frecuencia que sean son ineficaces para esto (estaria por ver si es eficaz) básicamente porque se necesita mas tiempo de exposición, aunque logréis una exposición completa y perfecta en todo el cuerpo, el tiempo de exposición es Ns y me juego que varios minutos puede que mas de 10 o a saber. Por eso en los equipos de guerra bio y otras mierdas lo que se hace es rociado por duchas de cloro etc. Sucio, costoso, pero rápido y muy eficaz.

1 respuesta
Hades13

Va, traigo algo de humor yo tb

4 2 respuestas
NigthWolf

#21146 Yo se que en muchos restaurantes se usan ese tipo de maquinas para meter los palillos chinos, platos y demas. De hecho en mi casa tengo una maquina de esas que nunca uso, creia que era un lavavajillas, pero solo es una bandeja como la del lavavajillas con luces UV arriba. Fregando bien me sobra, y tampoco es que invite mucho a comer a gente con ebola o infecciones chungas xD

PD: En el caso de la maquina esta que tengo aqui, va por ciclos de X minutos tambien

1 respuesta
Kaiserlau

#21148 Ya pero son superficies menos complejas, y puedes pegarlos bien a la fuente y obviamente no tienes 4536435724 cubiertos que procesar.

En alimentación e industria se pega con ozono o baños de cloro o fuentes ionizantes (que es lo mas top pero lo mas.. only 3.6 xd).

1 respuesta
B

#21147 Seguro? Yo también la uso para mis clases y funciona igual. ¿Quieres decir que no la pueden descargar?

1 respuesta
Tema cerrado