Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Soy_ZdRaVo

#21778 pero no te preocupes que el plan es cuando estalle en la Comunidad Valenciana echarle la culpa a los recortes

Que lleve 6 años gobernando PSOE con Compromis y Podemos y hayan seguido reduciendo camas y servicios se obviará

1 1 respuesta
Zeloran

#21772 si es que estamos pidiendo a gritos nuestra propia extinción no me jodas xdd

M

#21776 De gripe normal no han muerto 133 hoy ?

Según nuestros dirigentes y periolistos es como una gripe :)

1 respuesta
NocAB

Para la gripe se vacuna a la población de riesgo precisamente para que no se la lleve por delante...

4
Overwatch

#21228 Joder con la violencia machiste.

Un sacrificio que reconoce la OMS dicen.

El machisme aumenta por culpa de las cuarentenas.

T

#21776 Me gustaría ver que tanta culpa tiene el corona en esas muertes la verdad, sería interesante conocer patologías y saber estado al momento de contraer el virus.

Altaiir

#21783 pusieron páginas atrás , que en Italia han llegado a morir 49 personas al día por gripe en temporada de gripe . Y estas hablando de una enfermedad conocida y de la cual se vacunan a los grupos de riesgo , por lo que si no hubieran vacuna , esos 49 probablemente estuvieran cerca de esos 133 .

1 respuesta
cabron

#21777

quien no ha visto una escena similar cuando alguien está contagiado con la gripe

#justaflu

1 comentario moderado
B

#21789 Pero lo tienes patentado?

1 respuesta
1 comentario moderado
Alahel

#21774 Es una minoría, la gente le da -10000 de importancia, incluso se ríen de tí.

Espero que mi compi de piso no me pida papel higienico cuando no tenga :)

B

#21791 Pues a joderse, mañana voy al registro

Yinore

20.000 italianos llegan a Valencia por las Fallas: no hay controles en el aeropuerto por el coronavirus
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/30000-italianos-llegan-valencia-fallas-controles-aeropuerto-coronavirus/20200306151320140284.html
Estamos Super Ultra Rip? :scream:

2 respuestas
B

Catar, con 15 casos confirmados, prohibe los vuelos a/de 14 países:

The ban covers China, Egypt, India, Iran, Iraq, Lebanon, Bangladesh, Nepal, Pakistan, Philippines, South Korea, Sri Lanka, Syria and Thailand.

Qatar Airways had already suspended flights to and from Italy.

Curioso que no aparezcan en esa lista Alemania, Francia y España.

#21794 Coronavirus party in Spain.

Zeloran

#21787 de la misma forma también hay que decir que son 133 muertos con una política bastante restrictiva y una contención y aislamiento de 16 millones de italianos. Si no se hubiesen tomado esas medidas, como no se hace en una gripe normal, en vez de 133 quizás serían 300 (por no decir más.)

2 respuestas
Iree7

#21794 No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

1
B

#21777

Its just a flu

M

alguien que sepa de lo que habla y no sea un cuñado, hay posibilidad de recuperacion cuando ya ha atacado bastante el virus?

1 respuesta
odiazon
1 respuesta
Sinso

#21654 Hombre siendo sinceros, aunque se hubiese prohibido desde la administración crees que los miles y miles y miles de monguers que han estado allí lo hubieran aceptado? Por sus huevos morenos se iba a hacer y habría que haber empezado a dar palos.

RayF

#21781 Es alucinante como ahora se está criticando únicamente a los hospitales que no son 100 % públicos por parte de ciertos panfletos.

Criticar al gobierno por su pésima gestión, eso sí que no.

Altaiir

#21796 No se hacen en una gripe porque como he dicho hay vacunas y es una enfermedad conocida.

Iree7

#21799 En base a mis conocimientos en biomedicina (que no son pocos, honestamente), dependerá de la gravedad de la enfermedad. Si ha sido un proceso severo (que haya requerido hospitalización, por ejemplo), lo más probable es que haya calcificaciones o "cicatrices" pulmonares, lo que ya sería problemático. Si aún ha sido más grave, derivará en una EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), con una capacidad pulmonar reducida de por vida y pasando a formar parte de los grupos de riesgo. Por otro lado, se ha descrito que tiene características comunes al VIH y puede dar lugar a inmunosupresión (pero ha sido en un porcentaje muy bajo).

Aun así, la mayoría de los casos, por suerte, están siendo moderados o leves, y no creo que dejen muchas secuelas más allá de algunas cicatrices pulmonares. Pero nunca se sabe, y menos cuando el virus acaba de surgir como quien dice.

3 respuestas
kraqen

#21796 Los muertos de ahora son los infectados de hace una o dos semanas. Es decir, cuando todavía no habían adoptado todas estas medidas.

La efectividad de las medidas se verá a partir de una o dos semanas, que es el periodo de incubación del virus.

1 respuesta
B

#21804 Hay alguna diferencia entre decir conocimiento medico o conocimiento biomedicina?

Del virus ya intento pasar un poco, a lo sumo que ahora voy con el patin y una braga (Algo hara), pero aprender? Aprender que te cagas oiga

1 respuesta
T

#21800 Menos motivos por el cual preocuparse.

1 respuesta
B

España vs Japón

1
cabron
#21804Iree7:

y no creo que dejen muchas secuelas más allá de algunas cicatrices pulmonares

pero eso es completamente reversilbe no? por ejemplo yo hace poco me tuve que hacer una radiografia del pecho justo después de pasar la gripe, y el médico al verla se acojono diciendome que si estaba fumando mucho, y cuando le dije que acaba de tener gripe ya fue como "naaa its ok"

1 respuesta
TrumpWon

#21807 Los que mueren primero son los ancianos. Una persona joven y sana no muere en una semana. Espérate a final de mes a ver qué pasa con los que están en la UVI

1 respuesta
Tema cerrado