Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Iree7

#21809 Es casi reversible, pero no del todo. Por eso siempre se hace hincapié en que es mejor prevenir, cada neumonía va dejando una pequeña marca (en función de su gravedad, claro). Una gripe suele dejar secuelas, pero con el tiempo van cicatrizando, por eso dije que deja calcificaciones o cicatrices. Si las pasas siendo joven, no es grave y casi se resuelve (o se reduce) por completo, aunque no del todo.

#21812 Pues siento muchísimo leer eso. De todos modos, mi hermano pasó dos neumonías seguidas siendo asmático y con sólo 5 añitos, y aquí sigue dando cada vez más guerra con 20 años. Nunca hay que perder la esperanza.

B

#21899 el otro dia dijeron que aqui en españa habian hecho 15k pruebas, con el mismo ratio ya llevariamos 2100 confirmados.

yo creo que nos mienten por algun lado.

1 respuesta
Narop

#21875 hay que tener cojones para encimar decir que importan nada haha

kraqen

#21891 https://www.medintensiva.org/es-recursos-estructurales-los-servicios-medicina-articulo-S0210569113001356

El número total de registros obtenidos con al menos un SMI fueron 237, con un total de camas hospitalarias de 100.198. Predominaron los hospitales de nivel iii (43,5%) y nivel ii (35%). El 73% de los hospitales fueron de gestión pública y el 55,3%, no universitarios. El número total de camas de críticos de adultos identificadas fue de 4.738 (10,3/100.000 habitantes). Los SMI registrados disponen de 258 UCI, con 3.363 camas, predominando las UCI polivalentes (81%), y de 43 Unidades de Cuidados Intermedios. El número de pacientes atendidos en los SMI durante el año 2008 fue de 174.904, con un porcentaje de ocupación del 79,5%.

Pues creo que hasta me he pasado y todo.

#21893 Hablaba de camas, no de unidades hospitalarias.

1 respuesta
Sk8eR

#21902 hace días ya se ha hablado, los hospitales no reportan todos los casos. O si los reportan "no figuran"
De hecho han habido casos que puestas en marcha de alarmas sanitarias por parte de hospitales, las han desactivado y dicho que aqui no pasa nada...

B

#21904 no he leido el post original, solo la cita en la que dices que hay 5000 UCI

1 respuesta
kraqen

#21906 Bueno, las he llamado UCIs en general pero en los artículos hablaban de camas. Mal por mi parte también.

1 respuesta
B

#21907 cosas de los foros, y de la (des)comunicación online

1 respuesta
B

#21898 Menos mal que has peusto lo de medicina aplicada, porque seguia en bucle de pensar "A ver, Medicina, tiene que dar biologia...si tiene que dar biologia...la medicina siempre es Biomedicina no?" jajajaja, que a ti te dara una embolia al leer una chorrada así pero en mi cabeza tenia sentido

2 respuestas
Nirfel

Pues como solo haya 3300 camas, tenemos un problema serio. Que a la UCI no van solo los coronavirus.

1 1 respuesta
dyamondz

Y bueno pues mañana a la universidad como si no estuviera pasando nada. Mientras, tengo un amigo que tiene "gripe" y lleva ya 4 dias sin poder ir a clase. (Que a ver quizás si sea gripe pero es coincidencia)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#21908 ojala solo pasase en los foros, pasa en todos los sitios. Y en la mayoria te quedas sin confirmar la verdad

g-sus

#21910 eso es el miedo de la mayoría de la gente que estamos diciendo que no están haciendo nada. El colapso del sistema sanitario. No el fin del mundo, pero las muertes por covid tendrán impacto en otras enfermedades que podrían ser tratadas y por el colapso no será posible.

1 respuesta
choper

#21911 Estás ripperino, sorry :/

pupete1arma

3.4% Mortality Rate estimate by the World Health Organization (WHO) as of March 3

Dredston

2º caso en Murcia, un bebé de 5 meses.

Madre mía

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/03/08/coronavirus-murcia-bebe-5-meses/1097866.html

1 respuesta
B

#21912 Ya coño, pero yo Bio, siempre era de Biologia, entonces en mi cabeza no entraba que la medicina no fuera...pues eso...de biologia.

En mi defensa dire que Biologia en la ESO era de las asignaturas que aprobaba y Tecnologia la que estudiaba

AikonCWD

#21917 uffff. Intentaré hacer el seguimiento a ese caso, ya que me preocupa y quiero saber si realmente no desarrollan la enfermedad

5 respuestas
Dredston

#21919 Mañana dicen que darán más detalles

1 respuesta
Sk8eR

#21919 NUNCA se ha dicho que no desarrollando la enfermedad.
sus sintomas son MÁS LEVES.
que no se cebe con ellos =/= desarrollar enfermedad

de hecho hubo un niño que nacio con gripe A y covid... por eso me extraña que todavia se diga a las embarazadas que 0 drama...

1 respuesta
AikonCWD

#21920 Si el bebé se ha infectado, alguien se lo ha pegado, ya sea familiares o amigos.

#21921 Es lo que he escuchado siempre en los medios de desinformación. Por eso quiero seguir este caso que nos toca de cerca

Meleagant

#21919 Pues sí, es difícil pensar que no le afecte con un sistema inmunológico tan poco desarrollado... Esperemos que así sea.

Por cierto ¿se sabe si tiene problemas mayores para las mujeres embarazadas?

1 respuesta
AikonCWD

#21923 En el super programa de TVE1 salieron "expertos" diciendo que no afecta a bebés (o que al menos no han visto a uno con síntomas) y que las embarazadas vida normal.

xdddddddddd

2 respuestas
Massalfa

#21919 Hace unos dias pusieron por aquí a un virologo burgales que parece que sabia bastante del tema. En el tema de los niños parecia bastante optimista, por el tipo de defensas que tienen, puso el ejemplo de enfermedades como el sarampión que a los pequeños casi no les hace nada y a los adultos nos resulta mucho mas perjudicial. Yo también ando con la mosca por mi hija de dos años. Lo malo del bebé de murcia es que si no recuerdo mal los bebes comienzan a tener defensas decentes a partir de los seis meses. Esperemos que se salve

1 respuesta
Dredston

#21925 #21924 En la Verdad de Murcia dicen que tiene síntomas leves y que la familia realizó un viaje a Madrid. Esperemos que salga de esta.

Los dos casos que tenemos aquí es por Madrid...yo no digo nada

1 respuesta
AikonCWD

#21926 Normal. Acaso esperabas que alguien fuese a visitar Murcia?

(es broma) xdd

1 respuesta
g-sus

#21924 yo he encontrado poco sobre el tema. Y no me fio ni un pelo, niño con 2 años y medio y niña que en 15 dias esta aquí....

Zh3RoX

Los +100k asistentes a la manifa de hoy en Madrid, todos enfermos en una semana.

Macharius

#21890 no no se considera asesinato y de echo es una práctica extendida en medicina, te voy a poner un ejemplo parecido. Hay dos personas que necesitan un transplate de hígado una de 20 años y otra de 86 años ¿quien tiene más números de recibir el hígado? Pues lo mismo pero en vez de hígados camas de UCI.

1 2 respuestas
Tema cerrado