Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Ragest

#23517 Explicanos de quien es culpa la innaccion del gobierno si no es del gobierno.

De la ultraderecha? De Franco?

Jesus que pesadilla con algunos.

3 respuestas
Nerviosillo
#23517Kimura:

Also MV: puto gobierno, puto Sanchez, todo es culpa suya, asesinos en masa!!!

Si no quería ser responsable de mala gestión de desastres, que no se hubiera presentado a Presidente del Gobierno.

#23517Kimura:

MV: me parece muy fuerte que le carguen el muerto a Ayuso.

Las competencias sobre la gestión de la epidemia corresponden al ministerio de Sanidad, y no a la consejería de cada comunidad.

De todos modos con esto se demuestra que en un estado descentralizado tener descentralizadas las competencias de Sanidad conducen al descontrol y al desastre. ¿Eso quieres decir?

2 respuestas
L

Just a flue chicos, se mueren por tocar las narices solo

Kimura

#23521 de Ayuso claramente. Sus manos estan manchadas de sangre. No te lo perdonare jamas Carmena!!!

R

#23517 A ver, quien crees que tiene la competencia en salud pública, las comunidades o el gobierno?

Poco tardaban en aparecer los palmeros

1 respuesta
TrumpWon

#23521 Déjale no dice nada coherente usa memes como forma exclusiva de comunicarse, y no demasiado buenos

propellerman

#23408 No se si te has fijado pero cuantos más infectados hay mayor es cada subida; de 202 ayer en Madrid a 470 hoy; haz tus cuentas si esto sigue así un mes más

choper
#23522Nerviosillo:

y no a la consejería de cada comunidad.

Creo que las comunidades autónomas tienen autoridad en temas de sanidad para actuar como quiran eh.. De hecho en el país vasco o en una localidad concreta han chapado escuelas hasta Abril.

#23525RayF:

quien crees que tiene la competencia en salud pública, las comunidades o el gobierno?

Las comunidades autónomas creo xD

2 respuestas
c0b4c

#23519 eso podria explicar los 0 casos en MV

FrankSlade

El hilo estaba muy bien, con cientos de mensajes sobre el virus, prevención, información del extranjero, etc... Yo entiendo que haya un poco de discusión política, pero si os vais a liar, porque no se abre mejor un hilo político tipo: "Está gestionando bien el gobierno la crisis del Covid-19?" y dejamos este para mantener informados a los hipocondríacos.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Nerviosillo

#23528 Pero la gestión y coordinación de la salud pública recae en el ministerio.
Cierre de fronteras, directrices y ordenes a las comunidades, etc.

Si el gobierno no hace nada lo que tienes son 17 pollos sin cabeza.

Ronjoujoujou

#23521 De los chinos joder.

Que parecemos nuevos!.

x6tenceBiese

#23530 pero si no hay discusión ,el gobierno está dejando morir a la gente ,dudo que nadie piense otra cosa.

Yo juzgaría a ese gobierno con penas de cárcel por no hacer absolutamente nada.

MaTrIx

Bueno pues ya estamos sobrepasando los mil infectados en menos tiempo de lo que pensaba(creía que llegaríamos a ese punto mañana o pasado) El gobierno sigue tocandose los huevos en un intento de no cabrear a nadie cancelando manifestaciones, fútbol, actos multitudinarios......por que no tienen narices.

Luego tenemos a la oposicion que francamente.... No lo haría mejor, tenemos por ejemplo a vox haciendo un acto con 10000 personas o al pp que dudo que tuviese narices a cancelar las fallas o semana santa.

La prensa utilizando muertos e infectados de forma partidista como siempre hacen.

Y lo peor es la gente. La gente que se cree que esto es una puta broma y no toma precauciones. Los putos egoistas que defienden que total... Sólo mueren viejos ¿que mismo da? Como si no tuviesen padres, abuelos o familiares enfermos susceptibles de morir si se cogen esta enfermedad. Vosotros sois peor que todo lo que he puesto arriba, sois basura que cree que esa gente por ser vieja no tiene derecho a vivir si vida completa sin que se los lleve antes una enfermedad que se podría haber frenado mejor.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23528 La Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Salud Pública dicen que la última palabra la tiene el Ministerio. Pero están dejando a cada autonomía hacer lo que quiera ¿por qué? Pues porque así les echaran la culpa a otros.

5 1 respuesta
T

1,1k Alemania, 0 muertes.

1 respuesta
Jambi

#23536 Están volviendo a hacer jabón a escondidas.

3
Nerviosillo

#23534 Tenemos la peor oposición que he visto (bueno, no peor que la oposición que tenía Rajoy, al mismo nivel).

En vez de tratar de hacer las cosas bien y usar la mala gestión de la enfermedad contra sus rivales, hacen lo mismo.
Es que yo no me explico que coño hacen.

1 respuesta
choper

#23535 Yo creo que ni los unos ni los otros tienen valor para hacer nada, excepto al parecer los vascos.

Y si los vascos lo han hecho las demás comunidades autónomas no tienen excusa. Ergo tienen culpa los unos y los otros.

2 respuestas
ChaRliFuM

Lo peor de todo esto es que las cifras que estamos viendo ahora son de gente que se infectó hace una o dos semanas. En Italia (que hoy está como la mierda) a estas alturas ya se habían tomado medidas más drásticas como aislar localidades enteras.

Pero eh... aquí no tenemos ninguna prisa, sigamos dejando que haya aglomeraciones de gente y ya si eso nos reunimos mañana para adoptar otras medidas...

Son unos incompetentes y unos temerarios, ojalá me equivoque pero de aquí a 8 o 10 días vamos a estar peor que Italia.

1 respuesta
OtxiS

#23428 Curioso caso pero al revés el mio, a mi madre la catalogaron de contacto estrecho después de haber atendido en su consulta por presunta gastroenteritis a uno que literalmente a los 2 días dio positivo (el tipo en cuestión estuvo en contacto directo con Kike Mateu y no dijo ni palabra el hijodeputa). Resumen, nos pusieron 14 días de aislamiento preventivo en casa, porque ni ella ni yo tenemos síntomas y hasta los 7 días y despues de insistir (mucho) en que nos hicieran las pruebas, al 8º día nos mandaron a 2 chicas a tomar muestras a casa (todo esto, diciendo mi madre q tenía unas décimas de fiebre cuando no era cierto, porque sino ni te las hacen). También en Valencia. Gestión LAHM en tabla de surf. Las pruebas han dado negativo, pero fiate tú con la gentuza esta xDD

1
Nerviosillo
#23539choper:

Ergo tienen culpa los unos y los otros.

Solamente por la falta de controles sanitarios en las fronteras (competencia exclusiva del gobierno central) ya tiene más culpa el gobierno que las comunidades.
Así, para empezar.

1 1 respuesta
MaTrIx

#23538 por que toda nuestra clase política es una puta basura, desde podemos hasta vox. No les importa la gente una puta mierda.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#23519

Soy_ZdRaVo

#23539 Mira, te lo he buscado para que no te engañen mas los políticos (porque yo he tenido esta mañana que mirarlo también después de escucharles por la radio decir que cada Autonomía era la competente)

Esto es de la Ley General de Salud Pública:

Artículo 52. La Autoridad Sanitaria estatal.

  1. Tendrá la consideración de autoridad sanitaria estatal el titular del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y, en el marco de sus respectivas funciones, los titulares de los órganos superiores y órganos directivos con responsabilidades en salud pública de dicho departamento ministerial con rango igual o superior al de Director General.
  2. La autoridad sanitaria estatal, en el ejercicio de su responsabilidad y de acuerdo con las competencias que le correspondan en materia de salud pública, dictará disposiciones y tendrá facultades para actuar, mediante los órganos competentes en cada caso, en las actividades públicas o privadas para proteger la Salud Pública
  3. Corresponde a la autoridad sanitaria estatal con carácter general, en el ámbito de sus competencias, la adopción de medidas sobre coordinación y ejecución de las actuaciones de salud pública consideradas en la presente ley, así como la adopción de cuantas medidas de intervención especial, de acuerdo con el artículo 52, en materia de salud pública resulten precisas por razones sanitarias de urgencia o necesidad o ante circunstancias de carácter extraordinario que representen riesgo evidente para la salud de la población, y siempre que la evidencia científica disponible así lo acredite.
  4. La autoridad sanitaria, en el ejercicio de sus funciones, podrá solicitar el apoyo, auxilio y colaboración de otros órganos administrativos, funcionarios públicos u otras instituciones, pudiendo incluso requerir, en caso de estricta y urgente necesidad y para el mejor cumplimiento de la legislación vigente, el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
1 respuesta
choper

#23542 Discutir quién es más gilipollas de entre los gilipollas no resuelve nada lo siento.

Repito, ahí tienes a los vascos.

Nerviosillo

#23543 Es lo que tiene el haber convertido la política en fútbol.
Que a nadie le importa quien gobierne, mientras gobiernen los de su color.

2
choper
#23545Soy_ZdRaVo:

Mira, te lo he buscado para que no te engañen mas los políticos

Me engañan tanto que hace años no les voto xD, claro que sí...

Serán que los vascos son unos rebeldes y se atreven a hacer cosas y no esperar a que al desgobierno le de por mover un dedo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

@T-1000 A ver si puedes explicar lo de las pajas, que un amigo y tal.

1
Nerviosillo

Las huidas para adelante lamentables xDD
Lo que sea por tal de tener razón. En tu línea #23548

1 1 respuesta
Tema cerrado