Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Jetstream

#2760 la verdad es que seria contenido mas interesante que muchas e-thots xD

B
  • 5517 casos confirmados.
  • 6972 casos sin confirmar.
  • 131 muertes.
  • 101 curados.
2 respuestas
SeeK

#2762 Parece ser que ya es hora de actualización.

1 respuesta
B

#2763 Es esa xD

Syki

#2762 101 curados... en un par de días habrá mas curados que muertos seguramente y es cuando se empezará a desinflar la cobertura mediática

1 2 respuestas
Singed

#2765 900 críticos... subestimas el filo infinito.

9 1 respuesta
Syki

#2766 No se por que no usan todos cleanse y ya, son low elo lol

Sarya

Tengo tos seca

1 respuesta
Syki

#2768 bebe agua

AiTale

Con la escalada que estaba pegando los últimos días de 1300 a 2000 y de ahí a 3400 o así, que este día solo haya subido 900 me parece poco la verdad.

1 respuesta
SeeK

No veas Hong Kong como mete caña a China con esto del Coronavirus. xD

B

#2765

25
B

#2770 Piensa que ya han pasado 6 días desde que se estableció la cuarentena y que el periodo medio de incubación es de 5 días, por lo que tenía que haber una disminución en el número de nuevos contagios (también es posible que se hayan quedado sin kits de detección xDDD). De todas maneras hay que esperar unos días a ver como progresa, sobre todo a nivel mundial. Esperemos que siga disminuyendo.

Por si alguien le interesa el tema de Ro y demás terminología de epidemiología:

B

:flushed:

guillauME

#2750 Básicamente milongas para echar balones fuera. Que como no se ha encontrado que en USA el coronavirus se contagie de persona a persona pues no hay precauciones adicionales que la gente deba tomar, tampoco saben ni cuanto tiempo sobrevive en superficies o en el aire como si saben de otras enfermedades infecciosas como el sarampión y de la cual informan el trayecto del paciente, areas de contagio y recomiendan vacuna. Además dicen que como solo hay un infectado en OC debido a privacidad del paciente cualquier cosa fuera de su sexo y edad podría revelar su identidad y tiene un deber de protegerla. Recomiendan únicamente lavarse las manos a menudo, cubrir la tos y los estornudos :man_shrugging:

B
FUNnn

#2740 Alguien sabe las fechas en las que estuvo la China en Alemania? Para ver un poco el progreso de contagio, síntomas, etc...

Que hay de esa China? Dónde está actualmente?

2 respuestas
RusTu

#2750 Hay gente pidiendo a los médicos de Orange County, que den los recorridos que ha seguido el paciente, pero la doctora explica que no puede hacerlo para no poner en riesgo la privacidad de la paciente, ya que se podría rastrear y desvelar su identidad. También habla de que no se ha confirmado el contagio persona-persona en Estados Unidos y que también ha influido a la hora de dar esos datos.

Siempre me gusta estos "choques" de la ética con la medicina.

FerPina

#2777 esta en china

1 respuesta
s4suk3

En caso de tener el virus entiendo que no es mas fuerte que una gripe no?

Y por que hay tanto miedo en que mute?

3 respuestas
B

#2777 Estuvo hace 1 semana en Alemania, en el vuelo de vuelta a China es cuando empezó a encontrarse mal. Hace unas horas han salido noticias comentando que había estado en contacto con otros 40 empleados de la empresa, 4 de ellos son casos confirmados.

#2780 En uno de mis mensajes anteriores ( #2654 ) hay un hilo de un experto de Harvard comentando que puede que tenga una alta tasa de mutación. Por ahora el ratio de casos graves/casos total es superior al que se encuentra en una gripe estacional.

2 respuestas
Ryok

#2780 Se supone que es algo más fuerte que una gripe.

Hay miedo de que mute porque se pueda hacer todavía más fuerte xd.

#2781 Y ahora ponte a hacer cuentas de con cuanta gente esos 40 potenciales contagios habrán estado en contacto. Y esos potenciales contagiados por los contagiados. Y los que ahora mismo habrán sido contagiados por los contagiados por los contagiados que contagiarán mañana a otros futuros contagiados.

Ryok

edit doble post.

Soy_ZdRaVo

Me fascina como en la tele dicen lo de la gripe en bucle

Luego lees lo que dice la OMS y habla de un 20% de los infectados en la UCI. Menuda gripe

RusTu

3 nuevos casos confirmados en Alemania y 1 en Francia.

FUNnn

#2779 Localizada? Identificada ya y confirmada? Muerta? Por virus o disparo?

s4suk3

Veis razonable ir pidiendo teletrabajo por este motivo? true story me estoy acojonando xD

1 respuesta
RusTu

Hoy por lo menos no ha seguido la tendencia exponencial de contagiados.

1 respuesta
B

#2787 Da igual, el que te trae la comida del Just Eat o ir al super te va a salir igual a la hora de pillar el coronavirus.

Syki

#2788 Pero la mayoría de contagiados es gente que está en observación y se les va diagnosticando, cierto?

1 respuesta
Tema cerrado