Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

AikonCWD

#2780 este coronavirus provoca SARS/neumonía. La gripe la provoca el virus influenza.

Una gripe es jodida si la padece una persona mayor o con problemas respiratorios previos.
Una neumonía es muy jodida si la pilla una persona mayor o con problemas respiratorios previos.

De la lista que filtraron con los primeros muertos, el 90% de ellos tenían más de 80 años. Es un virus que provoca neumonía y por tanto, si la padece un viejo es probable que palme.

1 respuesta
B

¿Se sabe ya la R0 a ciencia cierta de este virus?

2 respuestas
AikonCWD

#2792 No. Y los cálculos estimados, que no son del todo fiables, lo ponen entre 3,x y 5,x

RusTu

#2790 Supongo que será así, pero ni zorra la verdad.

s4suk3

#2791 llámame loco con gorro de plata pero no me fio de los números de China, a ver como va en Alemania y Francia

2 respuestas
SeeK

#2795 nadie se fía de los datos de China

1
Gunker

Mi abuelo tuvo neumonía+un "leve" ictus este invierno con casi 90 tacos y ha salido como nada. Tengo los genes definitivos, el corona ese me come los huevos.

2 3 respuestas
AikonCWD

#2795 Es casi seguro que la lista de infectados/muertos es mucho mayor. Pero la lista de la que hablo venía con nombre y apellidos. Y todos eran vejestorios.

Es un virus que provoca neumonía (que ojo, es jodido) y lo más "peligroso" es que es asintomático durante el periodo de incubación.

1 respuesta
MaTrIx

#2797 el mio murió de una neumonia a los 84 aunque ya tenía algo mal los pulmones de una operación a los 61

1 respuesta
AikonCWD

#2797 #2799 Hay casos y casos, pero una neumonía en edad avanzada es un problema grave

https://www.lavanguardia.com/vida/20151110/54439715184/la-mortalidad-de-la-neumonia-puede-alcanzar-el-30-en-los-casos-mas-graves.html

Si no me equivoco, de gripe, en españa, se han muerto 15.000 al año.

Syki

#2798 No estoy puesto en el tema de los virus pero, tu cuerpo puede "ganar" al virus antes de que provoque la neumonía?

1 respuesta
B

Según la OMS el 16-21 % de los casos enferman gravemente y el 2-3% han muerto.

Air Canada cancelling select flights to China in response to coronavirus
https://www.reuters.com/article/us-china-health-air-canada/air-canada-cancelling-select-flights-to-china-in-response-to-coronavirus-idUSKBN1ZR2RO

AikonCWD

#2801 Sin una vacuna previa que ayude a tu sistema inmune para soltar los anticuerpos en el minuto 1 ? Imagino que no, pero tampoco creas que estoy muy puesto en el tema.

Lo suyo es poder tratar la enfermedad provocada (neumonía) cuanto antes y controlar sus síntomas. Hasta que el virus desaparezca del sistema.

RusTu
SeeK
1 1 respuesta
B
SasSeR_18

#2805 omg xd

intelntl

#2797 Mi abuelo con 95 años ha sobrevivido 1 infarto de corazón, 3 pancreatitis y varios micro ictus. Y tiene la cabeza mejor que medio foro. Come at me bro.

2 1 respuesta
RusTu
SeeK

Parece que los críticos han aumentado un poquito.

2 respuestas
Cryoned
#2810SeeK:

Parece que los críticos han aumentado un poquito

habrá pillado un épico o subido luck el virus

19
JoSeTTo

#2810 De momento no cuadran las muertes con el Excel ese de previsión, no? Es que no lo encuentro ahora

T

Vista train to busan, diría que es típica película de zombis, entretiene.

paladyr

Hay que pensar que todavía los que se hayan infectado hace una semana puede que aún ni hayan empezado a mostrar síntomas, que es cuando empezó lo gordo. Esa gente fue infectada solo por unos pocos en los días previos, ahora son muchos más los que hay por ahí paseándose.

Gunker

#2808 Nos vemos en la futura tierra de los poderosos supervivientes.

1
B

Los mejores son los 100 curados. En un país con mil millones de acojonados y encerrados en casa estos están saltando por la calle y cantando sin máscara ni pollas

1 1 respuesta
Cryoned

#2816 siendo china, probablemente les hayan puesto a trabajar en hospitales con infectados 24x7 y si te quejas, al gulag.

3
B

Dicen que no tienen ni bombonas de oxígeno, que les prometieron equipo médico, y más salas para los enfermos, y que no tienen nada. Ayer uno de los enfermos se murió en la puerta porque no podían ni atenderlo. Les prometieron que ayer llegaban más medios para tratar la enfermedad y no llegó nada. Están forzados a quedarse ahí y trabajar, sin importar incluso si tienen familiares enfermos en sus casas, no pueden ayudarlos. Escriben en weibo y wechat hablando de la situación real pero el gobierno borra sus mensajes, no les dejan decir lo que está pasando en realidad. Básicamente lo que dicen.

1 respuesta
B

#2818 Ni Doom ni pollas, este es el auténtico infierno en la tierra.

Pd: Mi profesora de chino en Canarias proviene de Wuhan y es bastante chungo ver su cara al hablar de su ciudad natal en ese estado...

wizar5

Con los que se han curado no hacen pruebas para sacarles la vacuna?

Tema cerrado