Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

AikonCWD

#28379 Juraría que he leído algo diferente para este caso

2 respuestas
guiller88s88

#28229 No te preocupes, era por saber si era bulo o que no sabían lo que decían.
Gracias por aclararlo y contestar.

MTX_Anubis

#28371 Y otro para ti Thani! Ya sabes a no salir de casa y viciar lo máximo posible aunque a mi eso se me ha acabado desde que nacieron xDDD

1 1 respuesta
Thanat0s

#28380 Eso le estoy diciendo yo, que vayamos al DIA que tenemos a 5 minutos, compramos lo básico que necesitamos (leche, yogures y algo de fruta que no nos queda y pa casa).

#28383 Yo de momento me resisto, aunque lo de viciar ya apenas nada xD

Hoy he teletrabajado, esta tarde van a desinfectar mi oficina entera (el edificio) y mañana me toca ir a currar salvo que manden mail...

1 1 respuesta
SikorZ

#28378 Ese número no se lo cree nadie, lo dicho: se creen que los demás somos tan estupidos como los indepes.

1 respuesta
AikonCWD

#28379 Lo encontré

Info de hoy. Sobrevive a altas temperaturas (37 grados en el estudio) hasta 3 días en vidrio, textiles, metal, plástico y papel.

2 respuestas
choper

#28381 No, leí que el virus este a la interperie duraba unas pocas horas.

Pero vamos al Sol no hay virus que dure una mierda.

1 respuesta
awiiky

#28381 veo tu comentario y lo subo con mi comentario de Bar, los Virus no están vivos, así que algo que no esta vivo no muere, en todo caso se desactiva.. o se destruye.. pero como decías creo que en este caso se desactiva y aguanta mucho tiempo esperando a ser "activado"

keiya

Yo tengo claro que si esto no llega al nivel de italia es gracias a empresas como la mia, que han decidido cortar por lo sano y no a la puta mierda de gobierno que tenemos.

3 respuestas
AikonCWD

#28387 Pues ahí tienes que aguanta 37 grados y hasta 3 días en diferentes superficies.

1 respuesta
choper

#28386 No te creas lo de los 3 días porque eso son en condiciones muy concretas de humedad y oscuridad.

También leí ayer que en ropa aguiantaba unas 24 horas...

1 respuesta
MoMiaKa

#28385 es imposible, solo por bcn deben andar en números parecidos a Madrid.

1
Glaed

#28389 Si seguro que tu empresa nos salva a todos....

1 respuesta
B

#28373 No fiebre, no party

Kaiserlau

#28384 Ahora caigo quien eres xD yo tengo la otra variante de lo tuyo :\ En fin, suerte. Y cuídate.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#28386 @T-1000 el otro día habló de esto, y decía que no solo las temperaturas si no los rayos ultravioletas y no se qué movida le daba matarile al bicho.

choper

#28390 Amos a ver... una cosa es la temperatura... y otra LA RADIACIÓN. Es decir, luz directa del Sol. UV.

No hay virus que resista radiación directa del Sol.

Andy

#28389 seguro que este país de kellys y camareros está muy agradecido de medidas como la de tu empresa XD

AikonCWD

#28391 Ante una situación de este tipo, lo más sensato y seguro es ponerse siempre en la peor situación. Así no te pillan las sorpresas de última hora.

Sentido común

SikorZ

#28389 En la mía dicen los de UGT que tienen reunión programada para la semana que viene para hablar sobre el tema

Sobra decir que a la empresa como si fallecemos mañana, mientras que haya un mono que presione teclas y venga a la hora les vale.

laZAr0

#28329 Si es que ya estás viendo cómo es la gente. Tienes el claro ejemplo de lo que ha pasado con las mascarillas. Se han agotado en todos sitios y ahora el que eventualmente necesite una se las va a ver y desear para conseguir una. Evidentemente ni tú ni yo hemos ido como salvajes a comprar 100 mascarillas, pero en el momento en el que saltaron las alarmas de que se estaban agotando las mascarillas, ¿qué hubieses hecho en caso de pertenecer a un grupo de alto riesgo o padecer de alguna enfermedad que te hace necesitar de mascarillas regularmente?

No sé tú, pero yo sí hubiese intentado conseguir algunas antes precisamente para que no me pasase lo que está pasando ahora, que cientos de idiotas tenga las casas llenas de mascarillas sin necesitarlas cuando a mí realmente me pueden estar haciendo falta.

Con el tema de la comida ciertamente es diferente, porque dudo que vaya a haber problemas de abastecimiento de alimentos en este país.

1 respuesta
karpatros

༼ つ ◕◕ ༽つ @T-1000 take my energy ༼ つ ◕◕ ༽つ

7
Alu

Pues bueno, acaban de hacer cerrar todas las puertas de las habitaciones en planta del hospital del mar en bcn y solo se puede entrar de uno en uno a visitar.

keiya

#28393 empresas como la mia != mi empresa

comprensión lectora === null

1 respuesta
Thanat0s

#28395 Coño, no recordaba que tenías lo otro :(

Cuídate tú también.

Del TFC hay varios por aquí, está también @SikorZ si no recuerdo mal y algún otro viejo conocido :)

3 respuestas
OtxiS

#28365 Si quieres salir de dudas dí que tienes síntomas aunque no los tengas, como contacto estrecho el protocolo les obliga a hacerte pruebas si tienes síntomas. A su vez, el protocolo como bien has dicho obliga a que por mucho contacto que hayas tenido con uno o varios positivos, mientras no tengas síntomas no te van a hacer pruebas. Lo mismo al revés, si tienes síntomas pero no has estado en contacto con ningún positivo o viajado a algún lugar de riesgo tampoco te las van a hacer. PrOtOcOLoS MadE In SpAiN <3.

B

a mi me da la sensacion de que la situacion esta completamente fuera de control, sinceramente y estan empezando a tomar medidas a la desesperada

AikonCWD

#28405 #28395 No habléis en clave. Qué tenéis? :( ambos me caéis bien

1 respuesta
margariskid

Si salimos de esta, la mitad vais a quedar hipocondriacos y la otra mitad se va a quedar calva a causa del estrés.

2 respuestas
Kaiserlau

#28405 Si tío como pasa el tiempo xD

Tema cerrado