#6 A saber lo que dijo aquí el científico.
"Cuando se quieren tomar medidas quien lo decide es un político, que tiene unos asesores científicos a los que puede escuchar o no, pero que generalmente les escucha en función de la importancia que tenga su asesoramiento para su campaña electoral o para sus presupuestos de acceso al poder o de permanencia en el poder"
No hay que olvidarse de que a esos científicos que asesoran los ha puesto el Gobierno, que generalmente están elegidos según su ideología (que es la filosofía política a la que se refiere Félix), y que no tienen ningún poder a la hora de tomar decisiones.
Yo es que estoy seguro de que al Gobierno le han dicho desde hace tiempo lo que se venía encima, y que tal y como dice Félix en el video, no han querido escuchar porque no les convenía para su "permanencia en el poder"; ya que interrumpía sus actos ideológicos y su manera de hacer política de propaganda y eslóganes.
Lo que si es verdad que no me entra en la cabeza, es cómo es posible que Fernando Simón se haya prestado a ser la cabeza de turco y se esté comiendo toda la mierda, y que haya salido a decir cosas que seguramente no piensa con el discurso del Gobierno aprendido. Hay que tener un poco más de dignidad; si de verdad eres científico, no puedes ir en contra de lo que te dice la evidencia sólo por un pedazo de pan y mantenerte en un puesto de poder, más aún sabiendo que está muriendo gente y que lo que estás diciendo es absolutamente falso y contribuye a ello.