Con el coronavirus en marzo se perdieron 833.979 empleos

BrKnChaiN

#58 Lo se, pero en algún lado tenia que poner las esquirlas xd

1
CAFE-OLE

#49 cada vez que entra el PSOE al gobierno acabamos con +24% de paro.

1 2 respuestas
vinilester

#62 Es que ademas de ineptos son unos putos cenizos.

1
Leoshito

#9 Hoy ha venido mi asesor a contarnos una de burradas que han hecho con la trampa de "darse de baja" o de devolver el recibo...

Madre mía, puto miedo.

1 respuesta
Hiervan

#64 Sí, sí. Yo ya sé de varios autónomos que nada más saber el decreto del estado de alarma se dieron de baja y de esos hay miles y miles.

Y de autónomos que no van a pagar la seguridad social de sus empleados y amenazar con disolver sus negocios y abrirlos con otro nombre y administrador como les toquen mucho los huevos, igual.

El Gobierno tiene que estar temblando.

1 respuesta
Leoshito

#65 No a ver, me ha contado cosas en plan...

Para las ayudas tienes que no tener ninguna deuda, hay muchos que han devuelto el último pago del autónomo (porque no han podido o porque no han querido pagar), y claro... eso ya cuenta como deuda :) Así que te quedas sin ayuda. Por lo que si quieres ayuda (600€, 2 meses); te toca pagar el primer mes por lo que ayuda ayuda... xD

1 respuesta
Hiervan

#66 Pfff... En fin. El truquete de los gobiernos.

1
espikiller

Lo peor de todo es que tenemos lo que nos merecemos, la gente vota lo mismo porque quieren seguir siendo unos muertos de hambres que ahorran todo el año para irse de vacaciones y viven con el agua al cuello. Y seguimos votando una y otra vez lo mismo. Es para irse del país.

el-lobo

Más bien con la gestión mundial del coronavirus de todos los gobiernos.

_LuZBeL_

Con 15 años cotizados no te dan la pensión mínima?
Pues esa es la que espero conseguir, gracias por todo España.

ReibenN

A ver si os enteráis, lerdos

Ya era hora una ministra con un CI superior a 80.

Yo sé que esto tiene mucha dificultad... Hostia puta.

2 2 respuestas
wOlvERyN

#71 un dique que impide que no se despida a la gente.

Me encantan esos lapsus de semántica

1
Belerum

#71 "Al final hasta una niña y niño van a saber diferenciar entre ERTE y despido". Los votantes de esta gentuza, o no sabran ni por donde les da el aire, o me imagino que se estaran empezando a sentir tan gilipollas como las explicaciones que dan en rueda de prensa.

gogogo

#9 Y los que hemos intentado acogernos a alguna de las causas justificadas de cese por fuerza mayor nos han cobrado la cuota igual juejuejue

1 respuesta
Hiervan

#74 En fin, menuda vergüenza.

yukymura

#9 Mi madre se dio de baja el mismo día que pudo por tener menos del 80% de facturación que el mes equivalente. Le han cobrado la cuota integra.

1 respuesta
Hiervan

#76 Madre mía... No me hagáis decepcionarme más con todo esto que entro en depresión.

1 respuesta
Mendiola

#62 El PSOE es todo fachada, puro marketing que suele tragarse la gente joven.

Y también aquellos masocas que llevan toda la vida votándoles porque de vez en cuando le dan o prometen alguna migaja cada x meses con las bolsas de empleo opacas que suelen crear cuando gobiernan algo.

Normal que cuando la economía pierde inercia, no tienen ningun plan, y actúan tarde multiplicando los efectos negativos por no actuar a tiempo por intentar ver que va a opinar la gente si hacen cualquier cosa.

1
yukymura

#77 Ahora mismo es lo que toca. A mi pareja le han hecho un ERTE y la empresa (Fuerte en España) ya ha avisado que el gobierno no ha dicho cuando pagará a los empleados y que si necesitan adelantos de las pagas extras, que lo digan. Vamos que por ellos no es, pero si que es cierto que es una empresa que literalmente tiene 0 ingresos directos actualmente. En mi caso, mi fuente principal de ingresos ha desaparecido a causa del COVID y estamos tirando de ahorros. La ayudas de alquiler, para los que tengan padres con casa, no existen, porque tenemos solución habitacional.

Es decir, literalmente conozco el 80% de los casos posibles, y ninguno hemos tenido un atisbo de ayuda del gobierno, todo lo contrario. Dos conocidos que son gestores, saben que la mitad de sus clientes no volverán a abrir, por lo menos hasta julio. En fin, los datos del paro de ahora, sinceramente, no me dicen nada, porque tengo clarísimo que van a ser más.

1 respuesta
Hiervan

#79 Sí, los datos van a ser muchísimo peor. Es una pena lo que nos ha tocado vivir, pero bueno, ya en la mierda hay que aguantar.

1 respuesta
yukymura

#80 Claro claro, yo tengo claro que aquí íbamos a tragar mierda estuviese quien estuviese presente. Pero me duele ser el único país del mundo que no toca los impuestos y que, por si acaso, te dicen que lo puedes pagar a plazos. En fin, vamos a aguantar y vamos a ver que medidas se siguen tomando.

espikiller

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2020-04-03/pais-carga-despidos-mas-debiles_2531943/

Czhincksx

Aquí se nota la mano del Gobierno: https://www.libremercado.com/2020-04-02/gobierno-confisca-alcohol-obliga-cerrar-fabricas-espanolas-hidrogeles-nos-han-precintado-1276655229/?_ga=2.207020371.1588480775.1585910473-287843408.1449181969

Horas después de que se decretase el estado de alarma el pasado 15 de marzo, la Guardia Civil comenzó a expropiar por orden del Gobierno el alcohol y la glicerina de todas las fábricas y distribuidores del territorio nacional.
...
"Se presentó la Guardia Civil y nos confiscó la materia prima, alcohol y glicerina. Nos precintaron todo el producto justo 24 horas después de decretarse el domingo 15 de marzo el estado de alarma. No tenemos dinero para seguir produciendo porque el Estado no paga, ni habla de precios ni nada; te tratan como a un contrabandista. Yo tengo que pagar las nóminas de mis obreros, las facturas de agua, luz, alquileres, el mantenimiento de la maquinaria, no tengo más dinero si no vendemos. He tenido cerrar".
...
"Nadie está fabricando. Si el Estado se queda con todo el alcohol ¿quién nos lo va a vender? El Estado pasa a ser el propietario y nosotros tenemos que comprar al Estado, pero es que tampoco nos venden ni hacen ni dicen nada. Solo precintan y confiscan. Esto es el exprópiese de Chávez, estamos como en Venezuela. Yo nunca le tuve miedo a un gobierno, y, ahora, mis compañeros fabricantes y distribuidores estamos muy asustados porque hacen lo que quieren y después te linchan en la televisión si dices algo. Resulta que en 24 horas hemos pasado de ser fabricantes a ser tratados como estraperlistas", se queja este empresario.

Gobierno de cafres. ¿Cómo van a reponer las tiendas si le roban la materia prima a las fábricas?

2 respuestas
Prava

#83 biba el vino, que eso es España.

ReibenN

#83

Es el mercado amigo.