La corrupción de Juan Carlos de Borbón

J_Penny

#49 Otro ejemplo de como el patriarcado compra el silencio de mujeres inocentes. Machista!

1 respuesta
Nerviosillo

#61 A ver, una de cal y una de arena.
Le hizo lo que quería todo lo que quería y la uso como objeto sexual a placer (j3).

Pero luego la empoderó con 65 milloncejos. La balanza antipatriarcal sigue equilibrada, o hasta favorable xDDDD

1 respuesta
J_Penny

#62 hahahaha Podriamos entrar en bucle si yo te digo "Una mujer se empodera sola o con ayuda de sus hermanas pero si la empodera un hombre es una alienada" xDD

Kike_Knoxvil

Pobre Juancar, no le dejan disfrutar de lo mangoneado

B

Igualmente con todos los gastos como estos de la Casa Real sería mucho más caro para España tener una República.

4 respuestas
Nerviosillo

#65 Queremos jugar en la Champions de la democracia sin ser capaces de ganar la liga regional xDD

Si no somos capaces de evitar que todos los políticos que nosotros elegimos roben, estás tú qué vamos a poder controlar a los presidentes de una república. Si ya tenemos partitocracia lo ibais a flipar con una República.

Pero bueno, que la furia se redirija a otros lugares diferentes al gobierno actual, que es lo que quien de verdad nos está jodiendo la vida de forma directa quiere.

deBurrows

#22 joder qué curiosidad me ha entrado a lo tonto por saber de sus habilidades amatorias.

Don_Verde

#65

1 respuesta
Misantropia

La solución a la corrupción es conformarse con la corrupción, total, si lo cambiamos seguro que va a ser a peor. De una ciudadanía comprometida y ambiciosa una sociedad sana y democrática.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#65Jaime_ESP:

la Casa Real sería mucho más caro para España tener una República.

jajaja y ya salió el comodín !. Mucho ha tardado en soltar la tipica frase de la republica es más cara

B

#68 Enserio? una imagen de 1814 en color? :joy:

1 respuesta
Don_Verde

#71 Ahora entiendo muchas cosas de tus mensajes...tranquilo, de ser un persa se puede salir con el tiempo, supongo.

R

#65 Y eso que en la noticia no se menciona en ningún momento que un solo € provenga de las arcas públicas españolas. Y es solo un rumor xd

La dotación a la corona es la que es, vía PGE. Luego si comparas con otros países como Francia (república) se multiplican por 12.

4 respuestas
Don_Verde

#73 El problema es que las comisiones y chanchullos no se declaran. Pero vamos, si piensas que las riquezas de la familia Borbón, que se largó con una mano delante y otra atrás prácticamente, provienen exclusivamente de los PGE, pues de ilusiones se vive supongo.

Puestos a comparar sistemas, me gusta más el Suizo, sin tener que tener un Jefe del Estado, pues en Francia el Presidente de la República, de facto, es un jodido emperador con más rituales, pamplinas y privilegios que un culto satánico.

1 respuesta
B

#73 Si ya se ha hablado cientos de veces de que la corona es mucho mas barata y ahorra muchos costes con respecto a la republica presidencial (otro presidente más...).

También es mucho mejor a la hora de representar a nuestro pais y defender nuestros intereses

2 respuestas
R

#74 Y seguro que al ser una república la jefatura de estado las comisiones, chanchullos y demás desaparecerían automáticamente. Claro que sí. Seguro que España es el único país del mundo en el que la jefatura de estado recibe comisiones y otros fondos no declarados. Todas las repúblicas son íntegras e incorruptibles.

Y eso si existen dichas comisiones. Quieras o no, la única manera de constatar cuanto dinero se le asigne a la monarquía sin caer en cuñadeces de barra de bar es mirar lo que se le asigna via PGE y compararlo con otros países. Esos son los datos oficiales, y con esos datos, la monarquía española es mucho más barata que otras jefaturas de estado.

2 respuestas
Don_Verde

#76 Pues eliminemos la innecesaria figura de la Jefatura del Estado. Muerto el perro, se acaba la rabia.

¿Eso terminará con la corrupción sistémica? No, obviamente, como colocar a un Presidente de la República tampoco, pero un gasto estúpido menos.

Prava

#69 Con Podemos nos está yendo de putísima madre.

1 respuesta
Prava

#73 No, no es la que es, porque no le incluye los gastos que le genera a los diferentes ministerios y organismos encargados de su seguridad.

Así que no, no tenemos ni puta idea del gasto que nos supone la Casa Real.

#76RayF:

Todas las repúblicas son íntegras e incorruptibles.

No, pero es mucho más fácil que un rey que se tira en el trono durante décadas y sos inimputable sea un chanchullero que lo sea un presidente de la república cuyo mandato está limitado en el tiempo y pueden entrar competidores que revisen lo que se hizo o se dejó de hacer.

¿O quién esperas que destape las milongas de juancar? ¿Su hijo? :rofl: ¿Los que le han pagado las comisiones? ¿Los que las han recibido?

:joy:

2 respuestas
B

#10 Como en toda la historia, y ahí siguen lo cabrones xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#80 Nos van a dejar el culo como el cráter korolev.

A

#79 no deja de ser cómico que digas que no se robaría en una República cuando el gobierno del chanchulleo no ha tardado ni un mes en llenar el gobierno y entes públicos de amigotes y estómagos agradecidos...

Me gustaría saber cuanto esta costando al mes/año esos 10 ministerios vacíos con la ristra de asesores y altos cargos y el edificio extra que ha habido que alquilar...

Y lo de in imputable... Como el molt honorabla y otros tantos que no pisan la carcel, por favor en el país de la pandereta solo pagan los pringaos...

1 respuesta
Prava

#82 ¿Dónde digo que no se robaría en una República? Quiero esa cita tan rica.

1 respuesta
Nerviosillo

#79 Fíjate que aquí discrepo un poco, aunque no niego lo que dices. Sólo matizo.

Es más fácil que en 4 u 8 años un tío se corrompa a saco porque después se le da la patada y no se le vuelve a ver (o quizás si como ZP zapateando en Venezuela). Al mismo tiempo que su influencia es del partido. 40 años de un Rey es lo mismo que 40 años de PSOE.

Un Rey liándola arriesga sus posesiones en el país (en caso de revolución, por poner un ejemplo), las de su familia, su puesto de trabajo y el de su hijo.

Toda su familia perdería su vida a todo trapo.

Además de que a todos los presidentes se les sigue pagando a día de hoy, y eso a la mínima que lleves 10 presidencias (entre 40 y 80 años aprox de República) es bastante pasta.

Felipe González reventó el país el solito (nos ha metido en deuda eterna con las eléctricas, por ejemplo, y las autonomías ni te cuento) y mirale. Feliz. Alegre. Cobrando e influyendo.

2 respuestas
G

Mientras a este gobierno no se le presione en la calle y a diario por la formación de una república y la expulsión de los borbones, esto va a seguir igual.

Puteros y ladrones, la profesión de todo borbón.

Prava

#84 Un rey no puede perder nada porque no puedes investigarle directamente para comprobar aquello que sospechas. Lo único que se sabe de los amaños de juancar es vía terceros, porque directamente a él no se le puede tocar. De hacerle una investigación rigurosa saldría petróleo en cantidades industriales.

Y el coste para el Estado de pagar 10 presidencias frente al presupuesto de la familia real.... ahorramos dinero a menos llenas si esos presidentes se llevan parecido al Presidente del Gobierno. Piensa que la casa real tiene un presupuesto de unos 8M... y eso sin contar todos los costes de seguridad, transporte, manutención y un larguísimo etc. de esta familia tan grande. Que a un presidente le proteges a él, mujer e hijos... aquí protegemos a él, mujer, hijos, nietos, etc.

Vamos, la diferencia en costes es de 10 a 1 por lo menos.

1 respuesta
Nerviosillo

#86 Umm...
Nietos me parece que no, pero bueno. Al menos los del rey emérito.

Te pensarás que un presidente no es inviolable.
Y si, sí que me creo que pagaríamos lo mismo o más, para poner perros a servicio de un partido.

Y bueno, con los políticos que tenemos que se suben el sueldo a cada legislatura estás tú qué me fío que no van a querer cobrar lo que "el resto de las democracias europeas".
Imagínate el gasto de Pedro Sánchez si fuera presidente, por poner el ejemplo de un tío que derrocha como un cabrón en mierdas.

Hasta que no tengamos un par de gobiernos decentes (fíjate lo poco que pido, 8 años decentes sin corrupciones), no pienso apoyar en mi vida una república siguiendo la doctrina del más vale malo conocido.

1 respuesta
Prava

#87 El problema con juancar es que no sabemos lo malo que ha sido porque hay absolutamente 0 transparencia. Si la famialia real hiciera una declaración de patrimonio podríamos ver por dónde van los tiros pero es lo más opaco del mundo mundial.

Y, además, están ahí por sus cojones. Por lo que no puedo salvo estar en contra del esperpento.

Con esto no espero que si tuviéramos una república los problemas se arreglarían del tirón (no lo harían)... pero al menos al tarambana que tuviéramos lo habríamos elegido y lo podríamos largar.

1 respuesta
Nerviosillo

#88 Me muestro más pragmático, pero entiendo que tú prefieres elegir que tonto va a estar al cargo.

Yo, como te digo, me volveré republicano el día que se me demuestre que podemos tener un buen presidente de República.
Actualmente no creo que la democracia funcione, y eso no va a mejorar con más elecciones cada 4 años xDD

sephirox

Aquí nos faltaron jacobinos para estos problemas y muchos más.

Ya es hora de que España tenta otra República.

1 respuesta