Hace unos días me hice un pequeño corte cocinando. Me pusieron pegamento en vez sutura para cerrar la herida y la venda durante 2 días.
No ha quedado bien, parece que se ha abierto. Me van a tener que dar puntos, cómo lo veis?
Actualmente lo tengo así
.
.
.
Arráncate la costra que da mucho gustirrinin y luego llevate la mano al modista para que te haga el apaño.
Ve a que te metan una grapa o dos puntos, esa mierda no ha cerrado bien, échate betadine que al final te vas a quedar sin dedo
Un genio el que te puso pegamento tisular en el pliegue de una articulación y callosa.
Además tienes sobrehidratación en la piel o esos pliegues de piel te la deberían de haber saneado ya que facilita mucho pillar una infección tener tejido sobrante encima de una herida.
Ve al médico a que te la limpien y te pongan dos puntos anda, que al final vas a pillar una infección y perderás la mano.
#15 a ver, según vio la aguja se puso a chillar y llamar a su madre, que opciones tenía? Pues tire con lo que tenía.
#20 si, es un pegamento biocomaptible, se suele utilizar en cortes pequeños para evitar dar 2-5 puntos.
Pero hay zonas donde no se puede utilizar ya que el pegamento se va erosionando o puede meterse mierda debajo y despegarlo (como le ha pasado a #1), normalmente se usan en zonas que no se mueven mucho.
El pegamento es mejor que la sutura si se pone bien y donde toca, ya que aísla mucho más la herida y la deja "respirar".
La sutura es bastante más económica y además siempre te garantiza que no se va a abrir (a no ser que el paciente sea un burro).