El Corte Inglés rebaja un 20% el precio en alimentación
Cristina G. Bolinches - Madrid - 07/06/2012 - 12:36
"El 90% de nuestros clientes nos dice que somos muy buenos, pero que somos muy caros", ha asegurado Victor del Pozo, responsable de compras de alimentación del grupo El Corte Inglés, en un encuentro con la prensa.
Para romper esta imagen, la compañía presidida por Isidoro Alvárez ha decidido dar un giro de 180 grados a su estrategia en alimentación y droguería. En los últimos días ha puesto en marcha una rebaja de precios del 20% en unas 4.500 o 5.000 referencias. Una rebaja que va a ser permanente.
"No queremos entrar en una guerra de precios, ni ser los más baratos, pero sí tener los mismos precios que los demás", ha apuntado Del Pozo. Unos precios que se van a revisar semanalmente en el caso de los frescos y cada 15 días en el resto. "Son las referencias básicas, las que compramos todos", matizaba Diego Copado, director de Comunicación de El Corte Inglés.
"Tenemos que espabilar, hemos transmitido una sensación de estabilidad cuando nuestros competidores han bajado precios, pero no vamos a ser una cadena low cost ni vamos a recortar nuestra oferta de marcas, sino que queremos tener la misma referencia de precios que los grandes de la distribución en alimentación como Mercadona y Carrefour", aseguraba Copado.
Lo conseguirá recortando sus márgenes, unificando su central de compras y optimizando sus procesos internos. "Hemos bajado nuestros márgenes porque estamos completamente seguros de que vamos a ganar en volumen, nuestro objetivo es ganar dinero", justificaba el director de compras. Además va a transformar 39 tiendas Opencor en supermerdos de proximidad Supercor.
Interesante. Es bueno que se amplie la cantidad de sitios done poder comprar y comparar precios.
Yo por el Hypercor de vez en cuando me daba alguna vuelta en busca de chollos en juegos de PC o trastos tecnologicos o ropa.
Pero en cuestion de comida para la comprar diaria es inanasumible. Alguna vez tiras de el porque te apatecen algunas chuches articulos especiales, o porque no te da tiempo a ir a otro y es sabado a las 21:30 y te quedas sin manduca.
Para mi la noticia mas bien es que se estan quedando sin buena parte de la clientela que se va a Carrefoures y Mercadonas y varios y otros del estilo.
La clase media ve mermada su poder adquisitivo y hay que mirar por cada centimo.
Veremos como evoluciona el tema.