Cuando he abierto este había pensado en poner un título más agresivo... pero me he dado cuenta que sería injusto porque me ha pillado en un momento de enfado que más adelante explicaré. No es motivo de pagarla con España por ello. Creía que los ingleses eran los que iban en sentido opuesto pero me da que aquí también lo hacemos. Bien es cierto que tenemos cosas buenas, mejorables, de las que podemos estar contentos (la sanidad, por deciros una). Bien, dejando esta introducción aparte pasaré a decir el porqué de este hilo.
Anoche me enteré de las primas que se van a dar, que ya sé que eso es cosa de la Federación y no de los políticos, por ganar el mundial. En dicha lista aparecía España como la mejor recompensada. En esos momentos, mientras me comía un bocadillo a eso de las 23.45, pensé: ¿Por qué siempre estamos a la cabeza de las tonterías?.
Y es que me da a mi que eso es deporte nacional aquí. Supongo que de cara al exterior dará menos mala imagen de la que creemos, eso también es así. Por ejemplo, los noruegos están que no saben donde meter la cabeza por lo de Eurovisión y la falta de seguridad y en verdad tampoco nadie ha salido criticando mucho a Noruega, sólo se ha comentado la jugada del saltador ese.
Lo que quiero decir es que aquí siempre se está hablando de "europeismo" y que hay que fijarse en los paises nórdicos y bla bla bla, pero luego somos más cromañones que nadie:
La ley anti-tabaco aun no se ha instalado, somos el país de Europa que más alto tiene el establecimiento de llamada (y no se ve que esto vaya a cambiar), seguimos con las conexiones bastante caras (si quieres tener algo en condiciones), estamos a años luz de que en las adminitsraciones y sitios públicos se llegue a usar software libre y grauito, etc. Y aparte, a todo esto, añade la mentalidad de España... pues da rabia pensar que muchas veces no damos un paso más por esas mentes ancladas en el pasado (veremos a ver si cuando venga la ley anti-tabaco no hay lio... veremos a ver).
Por el contrario, pues no sería justo sólo echar mierda, también hay que recalcar que somos el país de Europa que más Kilómetros de autovías tenemos. También el que más líneas de alta velocidad. Por otra parte, la sanidad, con su crisis y todo, no está nada mal. Sí, podría mejorar como todo, pero no está mal.
Y dicho esto, propongo que podríamos ir diciendo, pues siempre veo hilos en el que sólo se abren para criticar negativamente, 1 cosa que os guste de España y 1 cosa que tendríamos que mejorar.
Porfavor, no recurrais a cosas como: "las tias están to buenaah", "su comida", "te pegah la fiestah", "la gente es muy abierta", etc. Estoy hablando de cosas que sean buenas y puedan mejorarse, no cosas que sean de toda la vida como estos ejemplos que he puesto. Seguro que me habéis entendido.
Gracias.