Cospe quiere quitar el oxigeno a los pacientes de CLM

Dj_Sergio

Algunos pacientes de Terapia Respiratoria, que viven gracias al oxígeno en casa, han informado de que recientemente han recibido una notificación en la que se les anuncia que van a proceder a la retirada del aparato de oxígeno domiciliario. A través de una carta se les han notificado la retirada de las máquinas porque una empresa privada les ha informado de que su uso es inferior a la prescripción médica, aunque hay pacientes que afirman que ésto no es cierto.

Estas cartas están produciendo a estos enfermos un sufrimiento adicional, al pensar que en dos semanas les retiran el tratamiento que necesitan para poder vivir dignamente.

Cabe preguntarse si la solución adecuada no sería que se les explicara cómo utilizarlo para unos mayores beneficios para su salud en vez de retirarles el oxígeno que necesitan para respirar, para vivir.

http://www.dclm.es/noticia.php?id=16495

En fín señores, ésta es la última de esta hija de la grandísima puta.
Espero que mucha gente actue en consecuencia de ello como poco..

Red_HMR

Enjoy it

1
totespare

Quién fue el bocas que dijo: qué será lo próximo, privatizar el aire? :mad: xD

66
michi

La sanidad publica no le es rentable a las empresas chupopteras privadas que ha metido el PP en la sanidad, asi que a la mierda la sanidad de calidad para todos. Enjoy it.

2
ReYzell

Pues esto no es broma, mis abuelos que en paz descansen la usaban los dos y alargo su vida mucho.

Sinceramente si tenéis un familiar que la necesite, que tengan que ir los geos a por la maquina.

Splendid

Igual lo estoy interpretando mal, pero según la carta entiendo que el paciente no está haciendo un uso adecuado de la bombona de oxígeno y es por eso que se la retiran.
Doy por hecho que cada X tiempo vendrá un técnico a rellenar la bombona, y se dará cuenta de que tiene que rellenar menos de lo previsto, por lo que se deduce que el paciente no está utilizando el oxígeno tanto como debiese.
Aun así no creo que sea justificable quitárselas sin antes darles "un toque de atención".

9
Y

Estan respirando por encima de sus posibilidades........ Pues nada seguid votando a corruptos

Ifz44

Esto no pasaría si privatizaran sanidad, ya que tendrían más moral y se preocuparipfFFfFFmjAjajajajaja no en serio, que hijos de puta.

LaChilvy

Cada vez se supera más!

bammargera

Si llego a ser un abuelo de esos que saben que les quedan 4 días de vida y que es gracias a esa máquina, en mi casa les esperaría, pero con la escopeta

1 respuesta
B

Pero alguien se ha leido la carta? Pone claramente que la persona que usa ese oxigeno lo está haciendo menos de 3 horas al día y que es algo ineficaz para el tratamiento que debería llevar. Es decir, que se está saltando el tratamiento a la torera y se lo van a quitar para no malgastar ese oxigeno que podría utilizar alguien que lo necesitara de verdad.

Estais tergiversando un poco las cosas.

14 2 respuestas
1 comentario moderado
KuS

¿Quieren respirar poco? ¡Pues menos que van a respirar!

B

#12 A algunos parece que no os han enseñado ni educación vuestros padres, los insultos te los guardas para el partido de futbol de los viernes con tus amigos.
Con lo que pone en la carta solo se puede interpretar lo que yo dije, si hay un contexto yo no lo conozco. ¿No se te ha ocurrido pensar que igual si que lo están utilizando mal, verdad? No se de que me fio menos, si de la política o de la bondad de la gente.

Que yo sepa ese oxigeno se utiliza no para que esa gente pueda vivir como tal, que se lo quiten no significa la muerte por asfixia. Ese oxigeno forma parte de un tratamiento y ese tratamiento incluye 3 horas como minimo conectado a ese cacharro al día. Si la empresa que suministra ese oxigeno se da cuenta de que no se cumple el tratamiento, avisa al hospital y este da la orden de retirarlo. Igual te piensas que esa movida es barata y vale la pena estár malgastando medios en alguien que no se preocupa ni en seguir el tratamiento que le están dando por su bien.

#16 tu crees que lo necesita para vivir? entonces si se conecta a esa máquina 3 horas al día ya no tiene que respirar más las otras 21 horas del día o qué? que yo sepa una terapia se utiliza para poner remedio a una enfermedad o apaciguar una enfermedad crónica. Si esta gente, para curarse, deben estar 3 horas como minimo al día por qué carajo no lo cumplen? si la terapia en ese punto ya no es efectiva, para que malgastar medios? igual es que no están tan mal si no requieren de ese oxigeno al nivel que se suponía.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
R

#14 Pero vamos a ver, cómo va a estar alguien utilizando mal una máquina de oxígeno que utiliza unas 3 horas diarias? Que no es un antibiótico ni un medicamento, que lo necesitan para vivir.

1 respuesta
Red_HMR

Pero dejadle pobre chaval, él solo piensa que el PP esta privatizando la sanidad para que ésta vaya mejor, en ningun caso lo estan haciendo para robar descaradamente y llenarse los bolsillos gracias a la estupidez de los españoles...

Como sois !

1
elfito

Privatizar la sanidad, dijeron. Se aumentará la economía de una forma u otra, dijeron.

Yo personalmente si alguna de esas personas a las que se le va a quitar el oxígeno ha votado al PP, me alegro profundamente ^^

edit: por lo visto añado: no me refiero a todos. Me refiero a ese tipo de votantes que aplauden esas prácticas, no a los que han sido engañados vilmente.

2 respuestas
B

Dejad de politizar esto, yo no soy del PP ni pollas. Solamente leo esa carta y saco las conclusiones que se pueden sacar sin saber nada más. Me parece que estais ladrando contra la piedra equivocada.

14 1 respuesta
Petan13

Omg, si la carta es del hospital donde trabajo.

Pero la carta dice (si he entendido bien), que lo retiran porque su uso es ¿menor al prescrito?. :o_o:

Pachy

#10 y que culpa tiene el tecnico? ni que fuese el politico de turno en persona a quitarte la bombona... xD

1 respuesta
zarkand

hace falta un green arrow que se vaya cargando gentuza como esa.

bammargera

#21 Jajajajaja es una forma de hablar y de decir que me parece mal xD

E

#18 Yo personalmente si alguna de esas personas a las que se le va a quitar el oxígeno ha votado al PP, me alegro profundamente ^

Dice mucho de ti esa frase, la verdad.

Anda que no hay votantes del PP profundamente decepcionados con el partido. Gente que no volverá a votarles en las próximas elecciones, en definitiva. ¿Nadie puede equivocarse y/o cambiar en esta vida? Y aunque siguiesen siendo peperos, ¿no te das cuenta de la cantidad de gente que es ignorante en muchísimos aspectos y que vota al Partido Popular por motivos alejados de cualquier capacidad crítica? ¿También merecen que les quiten el oxígeno?

Sobre la noticia, poco que decir. La casta política española sigue quitando dinero a ámbitos claves para una sociedad. Llevan a cabo medidas que no hay por dónde cogerlas. Es el pan de cada día.

Aunque considero que la sociedad, poco a poco, va dándose cuenta de la clase de gente que nos gobierna. Tal vez debamos sacar conclusiones positivas a este tipo de noticias.

1 1 respuesta
F

Esta claro que la gente en esta web no sabe leer ni comprender lo que lee, por eso hay tantísimas discusiones estúpidas entre users y es simplemente porque pueden mas las ganas de postear cualquier mierda que sentarse, leer, reflexionar y responder correctamente.

¿Pero para que no?

Zerokkk

#19 Piensas menos que un barril de cerveza, macho. Lo que te están diciendo es que básicamente, si la gente no lo usa durante las supuestas tres horas necesarias, es porque no les hace falta. Les llegará con menos, porque sino, le darían más uso.

Lo que no tiene puto sentido es quitarles algo necesario para vivir (o al menos, vivir decentemente) sólo porque no lo usan la cantidad de horas que ELLOS consideran correctas.

Si es que algunos tenéis unas cosas que son para hacérselas ver. La acción de retirarles el oxígeno a los enfermos es lo más descabellado que se ha oído en años.

3 respuestas
Eithel

Está creisi esta mujer. A ella todo lo que no sea su tinte le parece innecesario...

V4MPiR3

Que asco de Pais, que putisima pena, la gente es estupida y eso me entristece.

Rethenyk

F

#26 Si lees quien firma te darás cuenta de que la carta la envía el Subdirector Medico del centro de salud, quien da constancia de que ese uso que le esta dando es ineficaz para el tratamiento descrito.

Es decir, si reflexionas el medico (ese tipo que ha estudiado medicina) da a entender que para su tratamiento es ineficaz ese uso del dispositivo de oxigeno y que por lo tanto se lo quita.

No lo esta diciendo ningún administrativo, si no un facultativo de medicina que conoce los procedimientos médicos y todo lo que eso conlleva.

No se que debate queréis buscar..

2 2 respuestas