El coste de la entrega al día siguiente [Amazon]

Deprimente

El sistema de entrega al día siguiente de Amazon ha traído el caos y la carnicería a las calles de Estados Unidos, pero el minorista más grande del mundo tiene un sistema para escapar de la culpa

Muertes y heridas devastadoras. Una letanía de violaciones laborales. Conductores obligados a orinar en sus camionetas. Así es como la gigantesca red descentralizada de entrega al día siguiente de Amazon trajo el caos, la explotación y el peligro a las comunidades de todo Estados Unidos.

BuzzFeed News

Antes de que critiquéis el medio donde se publica este artículo, os recuerdo que BuzzFeed News y BuzzFeed son dos cosas muy distintas. La primera ha ganado y ha sido finalista de premios Pulitzer y la segunda es basura "clickbait" para internet.

En resumen, que las prisas que Amazon mete a sus trabajadores y/o subcontratas en las entrega ocasiona todo tipo de desgracias, amén de que directamente son puestos de trabajo basura con un sueldo penoso y una alta rotación de personal.

¿Es de recibo que la empresa que convirtió a Bezos en el hombre más rico del mundo siga maltratando así a sus trabajadores? ¿Es moralmente aceptable este trato absolutamente indecente que desprecia los derechos humanos y la decencia humana básica? ¿Deberíamos empezar a hablar seriamente de las muertes del capitalismo desmedido? ¿Se pueden crear y mantener grandes empresas que traten dignamente a sus trabajadores?

Y antes de que vengan los de siempre a evangelizar sobre su religión económica, que quede claro que mucha gente no está en contra del capitalismo, sino del capitalismo desmedido, del liberalismo exacerbado y de que se ponga por encima de todo en primer lugar el dinero, sobre todo cuando se pone por encima de la decencia humana básica. La acumulación de capital es lo que tiene…

Os animo a que comentéis no solamente sobre el tema en general, sino sobre lo mencionado en este artículo. Citad las partes que os parezcan más interesantes y dejad vuestros comentarios.

Abro debate y paraguas.

hitsvil

"Conductores obligados a orinas en sus camionetas". Por favor dejáos de ostias. Que se aprovechen de los currantes ya puede ser, como en todas partes, pero es que se nos va la olla ya con las declaraciones de la gente

4 respuestas
B

#2 A mi me ha gustado más la parte de "Muertes y heridas devastadoras." Jajaja, joder el yogur por la nariz.

5
Eristoff

#2 No sé si lo estás interpretando de forma literal o que quieres decir...

1 respuesta
w4lk3r

Al ser usa digo yo que irían obligándoles con pistola

1
B

Mientras me llegue el paquete al día siguiente que hagan lo que quieran.

5
killerbruf

El mercado se regula solo amigo

Scyrak

#2 Es gracioso, yo soy encargado de incidencias en una empresa de transporte (cada vez que no se entrega un envio a tiempo en barcelona, tengoo que aparecer), y casi todos mis repartidores orinan en botellas,.

Lo hacen porque quieren y son unos cerdos, que no os engañen xD

#4 es literal, lo hacen muchos, yo tengo a uno que lleva una garrafa de estas grandes de agua en el camión y la va rellenando

2 respuestas
B

#8 Hombre, porque quieren... Supongo que es más fácil que andar metiéndose en bares, cosas de trabajar en la calle supongo.

1 respuesta
Drakea

Luego los camiones irán solos y todos ellos se quejarán de que quieren recuperar su trabajo.

Si es que está gente lo quiere todo: trabajo, derechos, dignidad. Y así no se puede.

1 1 respuesta
Scyrak

#9 Oh venga, en todas partes hay gasolineras.

Entiendo que les damos mucha caña y no pueden parar cuando quieren, pero a lo largo del día pasan por delante de WC publicos. Incluso si tienen una entrega en una tienda/bar donde van a menudo pueden pedirles usar el WC xD

Que no llore tanto Amazon, estamos todas las empresas de paquetería en el mismo rollo, amazon y no amazon,

2 respuestas
nO-m0re

Pues debe ser que a la altura de mi casa los de Seur siempre se paran a mear, siempre dicen que nunca estoy cuando llaman despues de tirarme toda la mañana esperandolos.

1
hybridtheory

Yo este año he cancelado mi suscripción a Prime. Demasiado poder y mucha explotación.

B

2
Orteku

Hasta donde sé en España Amazon usa empresas de transporte externas para sus envíos. ¿Tiene Amazon alguna potestad sobre los repartidores y sus condiciones laborales?

2 respuestas
R

a mi las condiciones de los repartidores me la sudan pero si me cobras 5 pavos entrega el paquete cuando toca bezos de los cojones que no pago esclavos por nada

Eristoff

#8 Me refiero a que si es la empresa la que obliga a los transportistas a mear en botellas. Que los camioneros tienen las cunetas llenas de botellas de dos litros de cocacola rellenas de su elixir elemental, es vox populi.

Creo que la noticia de #1 recoge el testimonio de varios transportistas que debido a las imposiciones de los tiempos de entrega se ven obligados a mear en botellas de plástico para no perder tiempo y #2 lo ha interpretado como una imposición directa de la empresa.

Un saludo!

1
lostkid

No siento pena alguna por ellos, así es su capitalismo.

No les verás pidiendo prohibir la tenencia de armas ni muchas otras cosas. Quizás sentiría pena por el americano que vive en una pesadilla y que no se siente patriota mientras admira otros modelos de capitalismo que son más socialistas.

Nosotros tenemos correos y otras empresas privadas como opción alternativa que se tienen que ajustar a unas ofertas de servicio público para competir contra este.

Coman2Sueco

#11 Déjate de milongas y de gilipolleces que aquí algunos sabemos de qué va esa caña que dices tu so paquete, que no da tiempo ni para mear con la cantidad de paquetes que mete uno en la furgoneta so capullo

Bomne

me la suda mientras tenga mi paquete al día siguiente

actionchip

BuzzFeed

Esta es la parte mas interesante y sobre todo con la que mas me he reído.

2
Kaiserlau

#11
El intríngulis de la cuestión es no tener que parar nada mas que para entregar paquetes, se entiende que en esas paradas es cuando mean en la botella de marras, cosa que hace muchos transportistas que no llevan cabina preparada.

Dejar de dar lastimica diciendo que pueden ir a un puto baño publico, esa gente va al minuto pelado xD, el caso es que no tienen tiempo ni para ir a mear y perder 30mins, aparcar, volver a la ruta etc. Teniendo que entregar 50? bultos antes de que empiece otro día igual.. y en vez de 50 +15 del día anterior. Ademas los que se mueven por zona urbana no pueden tirar la furgoneta donde les da gana para sacarse la chorra.

Nerviosillo

#10 Acabas de recordarme cierto capítulo de los Simpsons xDDD

Loa

en la planta de amazon se trabaja con una PDA que controla hasta el tiempo que tardas en llegar de un pasillo a otro, asi que no me quiero imaginar como funciona amazon logistics para las entregas

1 respuesta
Leoshito

Todos los liberales y políticamente incorrectos criticando la fuente (ni leer saben), ya llorarán cuando se les aplique lo mismo.

Respecto a la noticia cero sorpresa, si ya por aquí el de seur y el de ups van cagando y hasta se cabrean si les das educadamente un poco de conversación, no me quiero imaginar en la Tierra de los Despidos Libres.

1 respuesta
ManOwaR

Nos preocupamos por los transportistas de amazon, los camioneros que se ven obligados a burlar el disco por la presion de las empresas, los repartidores explotados de seur, ups, mrw que llevan años siendo explotados, etc... Que les den. Hoy el problema es real por culpa de amazon, ayer no lo era. Ese gremio como muchos lleva en la mierda muchisimo tiempo, nada tiene que ver implicitamente amazon.

A mi me ofrecieron un trabajo de repartidor, barcelona - madrid a diario con una furgo a 1800€ netos, me salia el calculo a unos 160km/h de media para ir y volver en unas 12 horas, eso sin sumar imprevistos como atascos, ni el tiempo que tenias que estar en el almacen cargando la furgo y demas. Vamos, que si no querias perder puntos de carné de 18 horas diarias no te movias, pero eh, 1800€, un chollo.

1 respuesta
DiosUniverso

Es el mercado amigos

B

#25 Tu no vendías por amazon? Porque te quejas mucho pero eres uno de los que ha contribuido, directa o indirectamente, a todo esto... Hipocresía lo llaman.

1 1 respuesta
B

#24 esto es lo más razonable en una empresa cómo está, no? Es decir, lo malo es que tengas que llegar de un pasillo a otro esprintando, pero no que para gestionar adecuadamente la logística este todo el mundo ubicado.

1 respuesta
_LuZBeL_

se que les obligan abrir una aplicacion para tenerlos controlados por gps en todo momento no sea que se salten algun destino y digan que no estaba...