#1 la vida está llena de roles sexuales, plantearte el origen de cada uno es una locura.
Estamos hechos así y de generación en generación nuestros hijos copian lo que ven en la mayoría de los adultos que los rodean, por mucho que algunos intenten hacer cambiar las cosas con anuncios igualitarios y juguetes adecuados.
Piensa por ejemplo en todos estos roles asociados a géneros:
Hombre: Alcohol, fútbol, mecánica, trabajar fuera de casa, sexo sin necesidad emocional, bricolaje, guerra...
Mujer: Cotilleos, labores del hogar, inestabilidad emocional, criar niños, ropa, maquillaje, peluquería, seducción...
Y no me vengáis ahora algunos tios diciendo:
- Pues yo hago las labores de mi casa o mi padre nos ha criado
ni ninguna tía con:
- Pues a mi me encanta la mecánica o mi madre es la que nos ha mantenido.
Vuestros casos particulares no son significativos, mirad la sociedad de una forma genérica, como un ente de dos sexualidades bien definidas y cada una de esas sexualidades con unos roles que se perpetúan desde las primeras sociedades de la humanidad.
Estamos hechos así porque lo hemos mamado desde pequeños en nuestras casas, colegios y calles, y nos quedan siglos de lo mismo, por mucho que cuatro fantasiosos digan que a las niñas hay que regalarles balones, a los niños muñecas o como escuché ayer, que en un colegio han permitido que los alumnos decidan si quieren ir con falda o pantalón para no obligar a definir su sexo si no lo desean.