cpgj renovatti (2024)

Lexor

Iremos poniendo nombres de los afortunados y en que posición juegan

kraqen

A ver que TS se nos queda.

Los nuevos 20 vocales del Poder Judicial según el pacto de PP y PSOE

El acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial incluye el nombramiento de 20 vocales. Estos son los nombres:

Vocales de procedencia judicial Congreso

  1. Ángel Arozamena (magistrado del Tribunal Supremo)

  2. Esther Erice (magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Navarra)

  3. Gema Espinosa (Audiencia Provincial de Barcelona)

  4. José María Fernández Seijo (juez de lo Mercantil de Barcelona)

  5. José María Páez (juez decano de Málaga)

  6. José Carlos Orga (Audiencia Provincial de Logroño)

Vocales de procedencia judicial Senado

  1. José Antonio Montero (magistrado del Tribunal Supremo)

  2. José Eduardo Martínez Mediavilla (presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca)

  3. Esther Rojo (presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia)

  4. Carlos Hugo Preciado (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña)

  5. Alejandro Abascal (Audiencia Nacional)

  6. Lucía Avilés (juez de lo penal de Mataró)

Vocales juristas Congreso

  1. José Luis Costa Pillado (presidente del Consello Consultivo de Galicia)

  2. Inés María Herreros Hernández (fiscal)

  3. Pilar Jiménez (fiscal superior de Cantabria)

  4. Argelia Queralt (profesora Derecho Constitucional UB y Letrada del Tribunal Constitucional)

Vocales juristas Senado

  1. Ricardo Bodas (magistrado jubilado de la Sala 4ª Tribunal Supremo)

  2. Bernardo Fernández (expresidente del Consejo Consultivo de Asturias)

  3. Luis Martín Contreras (LAJ Sala 3ª Tribunal Supremo)

  4. Isabel Revuelta (letrada de Cortes

Fuente: el pais

1 respuesta
Leoshito

Tantísimo por culo durante tanto tiempo para algo que se podía haber hecho fast and easy. En cuanto han tocado a los seres queridos de los mandamases se han puesto de acuerdo rapidito, ya veremos como pronto se deja de hablar de Begoña y el novio.

Por otro lado, que dos bandas criminales decidan qué jueces poner es bastante triste.

2 respuestas
Tharsis

El partido del gobierno pacta con el ministerio de la oposición el poder judicial.
Todos perdemos menos ellos.

1 respuesta
TripyLSD

Se han esperado a que el bipartidismo haya vuelto a coger fuerza? O cómo?

1 respuesta
Mako666

Me pregunto si Seijo y Abascal serán familia de los diputados homónimos.

1 respuesta
rlp89

Nada nuevo el PSOE/Sumar con la gestora del PSOE pactando para encubrir sus casos de corrupción... Ahora mas que nunca es un deber defraudar y pagar lo mínimos impuestos posibles...

Raylan

Ya esta vendiendo el PP con la prensa afín exito y el doblarle el brazo a Sanchez fundamentado todo en:

"Se dará un plazo de seis meses a los vocales para presentar una propuesta de reforma que establezca la "participación directa" de jueces y magistrados en la elección de los 12 vocales de procedencia judicial.

El Consejo General del Poder Judicial deberá realizar un estudio sobre los sistemas europeos para la elección de vocales en órganos análogos y una propuesta de reforma que tendrá que ser aprobada por tres quintos de los vocales y ser remitida al Gobierno, al Congreso y al Senado, con el fin de que los titulares de la iniciativa legislativa la sometan a la consideración".

La sometan a consideración, que quiere decir lo mismo que nada.

El neolenguaje. Las victorias morales entre tu tropa.

Simplemente, se ha ejecutado el reparto que se cargó el sms de Cosidó.

1 respuesta
Lexor

#5 lo dudo porque dudo mucho que haya ni un tercio (el % más bajo que quieras) de peperos que vean bien esto vs a los votantes del psoe que les van a votar hagan lo que hagan.

Mi feed de Twitter ahora mismo se resume en “ a los panolis se la han colado de nuevo” y hay de todo

JoDeR

Al PP le han PSOEIZADO.

jajajaja.

1 respuesta
GaN2

Espero que Sumar rompa la coalición de gobierno y haya nuevas elecciones después de esto. Ah no espera, que les importa tres cojones y lo único que quieren es seguir chupando

2 respuestas
Nerviosillo

#10 El PP lleva PSOIZADO desde el 11 de Marzo de 2004.

#11 Los de Podemos decían que si había pacto, que bloqueaban el gobierno.

2 respuestas
Lexor

#11 convocarán alguna manifestación contra el gobierno , como si no fuera con ellos

Lexor

Doble post because of honk

🤣🤣😂😂

Cuánto creéis que pasará hasta que hagamos bump al hilo para hablar de cómo se la han colado al pp? Días ? Horas ?

2 respuestas
GaN2

#12 no se lo creen ni ellos, van a tragar polla sanchista como llevan haciendo prácticamente desde su fundación.

Sumar, Podemos, etc. son el meme que ellos mismos han creado después de seguir tragando una y otra vez tras pasarle el PSOE la mano por la cara

#14 Con que poco se contentan… lo suyo hubiera sido que la fiscalía fuera independiente del gobierno de turno pero no, nos contentamos con que no suceda un Dolores Delgado 2.0 cuando el actual Fiscal General es mil veces peor y no fue ministro

1 respuesta
Eckooo

Cuantos son "jueces buenos" y cuantos descendientes de franco?

1 respuesta
Rinkes

Mola cuando un PPero tiene que sonreír delante de una cámara tras recibir tremendo pogliazo troquelador de falconetti para simular que no se les ha caído un muro de contención importante.

Belerum

Mira la carita de alegria de Bolaños.

Lexor

#15

Tal cual

Mako666

#16 50/50.

1 respuesta
Lexor

#12

No lo has pillado bien; el problema es que los jueces los elijan otros jueces, si es el ppsoe está todo bien

1 respuesta
JoDeR

Yo creo que este acuerdo es un pulso entre Ayuso y Feijoo, ya con lo de Milei tenia sospechas, esta es la confirmacion, ya advirtio Ayuso que de ninguna de las maneras se tenia que renovar al consejo porque mucho venezuela, eta y blablab, vamos las estupicedes que dice siempre.

Y el PP despues de dar por culo tanto tiempo que ahora no consigan nada no se como va a ganar este pulso Feijoo a Ayuso.

2 respuestas
Nerviosillo

#21 Ahhhh
La hostia xDDDDD

#22 Y firman el pacto justo mientras el PSOE está limpiando todos los crímenes de Griñán.
Nos merecemos todo lo que nos pase.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Me cago en la puta que quitan del juzgado de lo mercantil de Bcn a Fernández Seijó. Para un juez que entiende bien el derecho de propiedad intelectual y las cuestiones concursales y no hace barrabasadas me lo quitan.

Me cago en mi puta vida 300 veces

#6 Seijó es una de las mayores eminencias en derecho de propiedad intelectual de Europa. Menuda putada nos hacen quitándolo de la judicatura, me cago en mi puta madre

1 respuesta
Nerviosillo

#20 50/50 pero la última vez Marlaska fue uno de los jueces propuestos por el PP.

Por algún sitio se la van a volver a colar, tenlo asegurado.

1 respuesta
Netzach

Lo del PP cediendo a las amenazas del PSOE y que todavía haya gente que les vote.

El PP es la sugarbaby del sugardaddy PSOE.

4 respuestas
Nerviosillo

#26 Más bien el PP es el simp del PSOE.

2 respuestas
Erpotro

#26 Es peor no votar y dejar que gane el PSOE de gratis, o votar a cosas raras como Sumar o Potemos

2 respuestas
JoDeR

#23 Pedro Sanchez es un maestro, lo peor para todos es que es un hijo de la gran puta que solo mira para sus intereses sin importarle una mierda el pais pero como Politico, de lo mejor que ha dado este pais, le hace la pirula a todo cristo, al PP, a los indepes, se rie de todos.

1 respuesta
Netzach

#27 Se dejan follar a cambio de algún regalo de vez en cuando

#28 Nah, no hay nada peor, llegados a este punto, que seguir votando a los mismos dos, pero es que para los que no son PSOE, votar PP es ser un mangurrían.

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Leoshito
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Nerviosillo