Lei hace poco un articulo muy interesante, lamentablemente no recuerdo el link (creo que era en el pais) Acerca de los emprendedores y los proyectos fracasados. Te voy a resumir la parte que me llamó la atención y de la que me acuerdo.
Cuando uno tiene una idea, la tendencia es, protegerla, como un secreto, que nadie se entere de que producto es, no vaya a ser que me roben la idea y todo mi dinero.
Pero parate a pensar, no crees que si fuera tan buena idea seguramente ya se le habría ocurrido a alguien? Posiblemente alguien ya la ha tenido y la ha descartado por algun motivo que tu no has pensado.
Muchos de los productos/servicios que triunfan en el mercado, si te fijas, no son cosas revolucionarias y muchas veces la diferencia entre un fracaso absoluto y un gran exito son los pequeños detalles, como la presentacion, servicio, marketing, cosas que digamos dependen del empresario.
Si crees que tienes una idea tan increible, lo mejor es enseñarsela a la mayor cantidad de gente posible, seguro que en este foro te podran dar miles de opiniones absurdas, pero seguro que tambien algunas válidas, a lo mejor cosas con las que no pensaste, problemas que puedes tener etc etc.
Piensalo, nadie te va a robar el producto, y aunque lo hiciera, eso no impediría que tu triunfaras, siempre y cuando sepas llevar a buen puerto tu idea
Saludos