Crear una web para mejorar este pais

rackinck

La idea me parece muy buena si se lleva a cabo correctamente, por varias razones:

a) Si consigue el suficiente apoyo popular, podría conseguirse elaborar iniciativas que afectasen al ámbito político y tener estas en cuenta (aunque fuese poco, pero bueno, mejor eso que seguir trolleando por el mundo sin hacer nada productivo).

b) Aun si no llega a ser tan "grande" como para tener esa influencia, puede llegar a producir buenas ideas, además de dar muchos conocimientos en varios campos a la gente, ya que las ideas tendrían que estar explicadas de forma básica para que todo el mundo las entienda y después ya si eso presentarlas de forma más elaborada.

c) Es una idea nueva y original, que puede conllevar debates intelectuales respetuosos y la obtención de datos y conclusiones útiles para todo el mundo.

En resumen, buena idea, la pregunta es: ¿cómo se desarrollará? porque para que funcione tiene que estar muy bien planteado todo el esquema de la web y su funcionamiento interno.

2
MoLSpA

#29, básicamente sería un apartado donde la gente firmaría digitalmente las diferentes propuestas acordadas en los foros de discusión, almacenando las firmas en bases de datos hasta llenarlas con la cantidad suficiente para poder presentarlas al congreso. A nivel de programación es, a priori, sencillo, tanto en la estructura de la BD como en el interfaz web-BD. A nivel de recursos (memoria) no sé cuán viable sería tener muchas tablas -quizás habría que gestionar sólo las iniciativas de mayor apoyo-, una por iniciativa, con sus miles de registros. No soy informático (teleco ftw) así que hablo con lo poco que conozco de BBDD.

serzenit

El software que ha puesto #1 me parece bien por el tema votos y donde podrían acabar las propuestas ya acabadas, pero para la elaboración creo que podría funcionar algo mas al estilo wikipedia, donde todos podemos colaborar, seguro que también es mas facil de hacer y estamos mas familiarizados con el formato.

o4colorxl

La idea me encanta, todo lo que sea aportar en vez de criticar lo veo muy acertado pero ¿quien llevaría estas propuestas al gobierno?

Obama creó la pagina por solicitud propia, esperando oir al pueblo.

Los hijosdeputa que nos gobiernas no piden escuchar a nadie, asi que habría que hacerles ver de forma efectiva lo que realmente quiere el pueblo.

Sería interesante combinar la ideologia con la accion directa, mantener durante meses abierta la pagina, ver que ideas se desarrollan, que intereses sociales son los mas demandados y entonces aplicar una comunicacion constante e implacable hasta que realmente se hiciera caso de esos puntos.

bloodhound

#34 Hombre, si se firma digitalmente una propuesta con mas de 500.000 personas y el Gobierno lo desoye es como para quemar el congreso de los diputados.

#36 Pues la verdad que he querido ser muy optimista... Ahí tienes razón.

o4colorxl

#35 pues ve preparando ya los cocktel molotov

sPNkKkKkKkKk

Pues una Brainstorm del pueblo mediante votos me parece una gran idea pero de ahí a que nos escuchen.... pero bueno todo es comenzar.

CRoS

es una idea muy interesante, a ver si alguien se anima y echa esto hacia adelante.

o4colorxl

#37 en eso estamos, en ver como nos podriamos hacer oir. Podria designarse un grupo de 4 voluntarios, preferiblemente de Madrid, que una vez al mes solicitasen audiencia con el defensor del pueblo, o con el alcalde del ayuntamiento de Madrid, o con algun representante de la oposicion, bien del PP o del UPyD... Algo para que esas propuestas llegaran puntualmente al parlamento y que se viera una constancia, una insistencia, una firmeza en nuestras propuestas.

Pero si este proyecto se queda solo en un ambito virtual, no tendra futuro alguno.

serzenit

Yo hasta empezaría por una ley de la neutralidad de la Red, tomando como ejemplo la que se aprobó en chile, habría que revisarla y adaptarla, pero es una buena base.

Es la ley num. 20.453 de este pdf

http://www.subtel.cl/prontus_subtel/site/artic/20100826/asocfile/20100826145847/ley_20453_neutralidad_de_red.pdf

michi

yo tengo una propuesta ideologicamente independiente, para que no nos peguemos

  • Cuadriplicar las penas por corrupcion para limpiar la clase politica de chupopteros
1
E

Está bien, pero la mejor forma de mejorar el país es el voto.

Buena iniciativa.

MoLSpA

Pues desde que se puede votar esto va de mal en peor xD.

1
Urien

¡Salvemos España detrás de un escritorio! Marchando otra revolución de humo.

Aunque la idea es buena no dejan de ser los principios de un colectivo minoritario y aún con 2 millones de usuarios el gobierno seguiría haciendo lo que le da la gana.

1
o4colorxl

#40 ¿No podriamos empezar por un tema algo mas serio y preocupante?

MoLSpA

#44, comer como focas o contar experiencias sexuales por foros desde luego no la va a salvar.

6
T

Ojala sirva de algo, pero lo dudo de todas formas mucho llorar pero cuando llegan elecciones se vota a los dos de siempre lo único que puede cambiar algo es el voto, en España tenemos muchos partidos políticos de todos los colores y sabores pero la gente es tan paleta e inútil que es incapaz de buscar,investigar y valorar otros partidos, ¿y ahora pretendéis que piensen en soluciones anticrisis? ajajaja es muy loable esta propuesta pero sera un fail como Falete haciendo régimen

PSSSS ¡EH! ¡ESO SI!el único que se lograria seria conseguir millones de firmas para la ley anti tabaco XDDDD para eso si...

Menos llorar y mas ser consecuentes a la hora de votar

Sob40

Me parece buena idea, ves poniendo en #1 la gente que esta dispuesta a hacerla y administrarla.

2
Nucklear

Yo lo que creo es que debe ser una plataforma 0% partidista y sin tirar hacia ninguna ideología.

1
rackinck

#49 Eso por descontado, se supone que es un trabajo científico e intelectual, no algo partidista. Si no, no tendría sentido, porque sería flame tras flame de una u otra ideología. Se trata de que haya críticas constructivas, o así lo veo yo.

#44 Eso eso, mejor no hacer nada. Cuantas más iniciativas e ideas mejor, que son lo que realmente mueven a un país, ya sea tanto intelectual como socialmente. Si no triunfan, no pasa nada, y si lo hacen se habrá logrado algo importante.

2 comentarios moderados
B

pero a bien seguro que aun tiene en cuenta aquello.

FELIPEEEEEEEEEEEEE BAJA DEL ARBOL QUE TE VAS A CAER!

visent666

una idea para tu pagina, esto es lo que NOOOO hay que hacer:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/espana/1295291803.html

s4suk3

+1 tienes un mp #1

1
wazzAp

#1 www.mediavida.com

1
APOCa

¿Y quien quiere que España vaya bien?

1
Urien

#50 mejor no hacer nada? pero que te crees, que esta es la única idea puesta en marcha para salir de la crisis? debe de hacer miles y decenas de miles circulando por la red.

Que gracía con "Eso eso, mejor no hacer nada", has tenido un cojonazo de oportunidades para hacer cosas desde 2008 que empezó todo este follón y probablemente estabas en tu casita jugando al Call of Duty, hoy te has levantado con el pie de la conciencia social y has dicho "voy a levantar España" y ahora es esta web y lo demás es "hacer nada".

No basta con juntarlas todas y si no triunfa no pasa nada, que ese es el puto problema, nunca pasa nada porque los que hacen estas cosas no tienen un atisbo de ambición.

M0E

#58 Pues por lo pronto, esa gente se informaría sobre la crisis y los problemas de España. Y ahí les tendrías, aprendiendo. Sin más. ¿Qué importa que hayan empezado ahora xq antes jugaban a videojuegos online?

Nunca pasa nada xq el pueblo medio no se informa, no se entera y se la suda. De hecho yo me doy cuenta ultimamente de que todo el mundo con la burbuja en la boca y ni siquiera saben qué provoca o como se forma una burbuja económica. Ese tipo de cosas.

o4colorxl

Bueno ¿nos ponemos manos a la obra o seguimos dando palos al agua?

#1 ¿como va el tema?

Usuarios habituales

  • mitsumi
  • urdaking
  • bloodhound
  • Anubis_1
  • Sob40
  • MoLSpA
  • o4colorxl