Crear una web para mejorar este pais

mitsumi

FORO CREADO: http://launihafuerza.creatuforo.com/
BETA DE LA WEB: http://lavozdelpueblo.webuda.com/

Hasta ahora hemos estado usando en parte el foro para exponer la corrupcion, estupidez, como entre politicos, banqueros, y pueblo, hemos ido mandando este pais a la porra.

Yo creo que debemos ser mas constructivos, y crear un website donde se expongan ideas a varios niveles, agricultura, transporte, educacion, economia, para ir mejorando poco a poco nuestra querida España, y que cada uno vote las que mejor le parezcan. Y ese website, que crezca hasta que se nos haga caso, porque dejemos con nuestros centenares de miles de votos las cosas claras.

Obama cuando era candidato saco un sitio web haciendo lo mismo, preguntando al pueblo que se debia mejorar, y el sitio tuvo cientos y cientos de ideas, comentarios, ..... que las este aplicando es otra cosa, pero a bien seguro que aun tiene en cuenta aquello.

El resultado de la tormenta de ideas fue esto:

http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/microsites/Citizens_Briefing_Book_Final2.pdf

Echarle un vistazo, es muy interesante, es realmente lo que muchos cientos de miles de personas creen que deberia mejorar en usa. Desde la despenalizacion de la marihuana (con la cual el estado obtendria millones de euros de impuestos), hasta la creacion de una biblioteca electronica digital, la mejora de la infraestructura de energia (en usa esta fatal este tema), mejoras en educacion, etc. El pdf solo recoge las principales ideas, y lamentablemente el sitio le cerraron cuando Obama salio elegido, pero habia de todo, incluso ingenieros discutiendo sobre que habia que corregir a nivel tecnico en las redes de alta tension, hasta profesores indicando mejoras en la educacion en ciencias.

La idea es que cada uno dentro de nuestros conocimientos y experiencia podemos aportar grandes ideas para sacarnos de la situacion en la que estamos. No creo que nos merezcamos vivir nuestra unica vida de la manera en que probablemente lo hagamos.

El software esta creado ya para esto, Ideatorrent , que se usa por la comunidad de Ubuntu para mejorar la distribucion.

Popular ideas - Ubuntu brainstorm

Lo que hace falta es contratar un servidor web, definir una serie de categorias como indico arriba, y mandar la noticia a foros, diarios online, chats y demas medios de reunion para ponerlo en marcha y que entren cientos y cientos de personas, desde profesores, economistas, obreros, estudiantes, policia, ..... los que realmente saben que necesita el pais, y que aporten ideas.

Yo por mi parte puedo colaborar en la gestion de una pagina asi, y tambien economicamente con 30-50 eu al mes, pero necesitaria a alguien que monte el tema tecnico del asunto, a gente que este de periodista y pueda darle publicidad al tema, a foreros que posteen por otros foros y redes sociales la pagina para que se empieze a usar, ....

6
Mall0rk1NNN

para que crear una web? si el gobierno no nos va a hacer ni puto caso, lo que hay que hacer es que el zapatero se pire del gobierno o no votarle en las proximas elecciones si se presenta de nuevo

6
BUzzs

y Zapatero de administrador

10
K

Sinde con las rebajas en 3, 2, 1...

#6 los contenedores que se queman, los hay que pagar. Destrozar bienes públicos no llevan a ninguna parte, lo que hay que hacer el cambiar la mentalidad de la gente, que el 98% de la población es la culpable de la situación política actual, fomentando una política bipartidista y sin hacer nada por cambiarlo.
Votan A o B y no conocen ni la mitad de los puntos del programa del partido político.

5
PiLoR

No es mala la idea, pero ¿Quien hace esa web?

La gente no quiere complicarse la vida, asi que pasara, pero una vez efectuada y si se le da algo de publicidad sera uno de los mejores foros de España.

Yandr0s

A ver cuando espabilais y os dais cuenta de que tanta e-manisfestacion y chorradas no van a ningun lado, lo que hay que hacer es salir a la calle a quemar contenedores

6
bloodhound

#6 Una cosa son e-manifestaciones, y otra un brainstorm con ideas para mejorar el país. Cosa que me parece muy interesante.

6
Yandr0s

#7 y de verdad piensas que todo un equipo de gobierno va a dejar que "la gente del pueblo" les diga lo que tengan que hacer???

Aunque sea la idea mas acertada del mundo, no van a reconocer su inutilidad

1
M0E

¿Este país, cuál?

3
Sphere

#5 Todos sabemos que el mejor foro de España es Mediavida.

Deal with it.

1
BioGnomic

Mientras en este país no se enseñe a la gente a pensar, todo seguirá siendo la misma mierda de siempre.

1
Nucklear

#8 ¿Y te crees que sin hacer nada vas a mejorar algo?

Me gusta la idea aunque el SW habría que mejorarlo un poco y hacer un interfaz amigable.

visent666

me parece muy interesante recoger ideas y agruparlas todas en un solo blog , pero también opino que las e-manisfestaciones son la mayor mariconada que jamás he visto y que se rien los políticos de ellas.

Las únicas que valen, desgraciadamente, son como las de túnez.

1
-

No sé qué es más útil, si ésto de crear una web o hacer grupos de feisbuk para protestar. Andan a la par.

1
PiLoR

Aunque piense y muchos penseis de que las e-manifestaciones sean una puta mierda, se tienen que apolla, ya que en este pais se ve que la unica manera de que los ciudadanos hablen y se expresen es por internet, ya que en la calle se ve que no salen, asi que se tendria que crear una web donde se recogieran todas las ideas.

1
Yandr0s

#12 y te crees que sin salir de casa va a mejorar algo??

Mepiro

Pero que manía tenéis con enfrentar la idea de #1 con las manifestaciones. Desde mi punto de vista son totalmente complementarias. y tienen poco que ver.

En la idea de #1 se dan ideas, se debate, la gente ejercita su mente, se ofrecen soluciones, me parece una magnífica iniciativa. (Pero si quieres qué algo salga adelante, no esperes a lo que te digan, muévete y nunca desesperes, pero sobretodo ponte ya en marcha)

Las manifestaciones sirven para otras cosas, que por desgracia en este país parecemos haber olvidado, ojalá nos demos pronto cuenta.

3
bloodhound

#16 puedes dar ideas en una web e ir a la manifestación de las 18:30 en la plaza mayor. Yo no veo ningún tipo de incompatibilidad.

1
Enkripted

Sub-foro para salvar españa NAO

3
Nucklear

#16 ¿Y quien te dice que no salga de casa? Pero es que estoy hasta la polla de la gente que dice que protestar no sirve de nada...

1
Goatse

hay que salir a la calle para que te enchufen las magueras y te den ostias los polis metidos de coca.

A si son las cosas.

mitsumi

Vuevo a subir por si hay alguien interesado

A

#22 Eso está hecho con Drupal, un gestor de contenidos como Joomla o cualquier otro, así que creo que lo podrias montar tu mismo aunque no tengas mucha idea, por lo que comentas de tema técnico.

Si te decides a montarlo y tienes alguna duda con Drupal, puedes preguntarme que mas o menos controlo del tema.

Drakas_negro

Por mejorar el país nadie hace nada, pero eso sí, que no les quiten el tabaco...

2
michi

pues suena interesante. Habra que ver si salen mas colaboradores que haters

FuckDuck2

No entiendo el complejo que teneis algunos a la hora de decir España

DrakaN

Una iniciativa interesante, crear una web, votar propuestas, crear un pdf de la ostia y mandárselo al gobierno para que se limpie el culo con el.

Prefiero tirarles piedras.

MoLSpA

Debería tener un apartado orientado a iniciativas legislativas populares -aunque, seguramente, acabarían tumbando todas :(-. Supongo que la firma digital, tema que desconozco, sería válida y podría ahorrarse, mediante una base de datos, ir calle por calle recogiendo firmas hasta alcanzar las 500000, cosa harto complicada con la mentalidad de sofa de este país xD. Así se aprovecharían las bondades de la red y los vagos podrían aportar su granito de arena. ¿La administración aceptaría un archivo o habría que seguir llevando 1000 folios con firmas al estilo neardental? Alguien de derecho que aclare el tema del proceso de una ILP en formato digital a ser posible.

A los que parezca una idea chorra, id a cabalgar anacondas cojas. No ha descubierto el fuego, ok. Pero eso es mejor a nada, que es lo que hacemos actualmente el 99% de los españoles, políticos incluidos, por cambiar el gran montón de mierda pegado a Francia y Portugal que es este país. Habiendo una potente herramienta como internet, es absurdo no aprovecharla.

2
bloodhound

#28 muy buena idea lo de las firmas digitales.

¿Podrías explicar un poco ese apartado de iniciativas legislativas populares al que te refieres?

J

belenestebanxzapatero.com

Usuarios habituales

  • mitsumi
  • urdaking
  • bloodhound
  • Anubis_1
  • Sob40
  • MoLSpA
  • o4colorxl