Crear una web para mejorar este pais

Sob40

Bueno, pero se tiene que animar mas gente, vamos mediavideros, que si fuera para votar por eurovisión estariais todos dando el callo xDDDD

información en #107

R

Bueno a mi de verdad me gustaria poder ayudar, domino la programacion, pero ahora estoy con el proyecto final de carrera y otras historias y no haria mas que ralentizar el proceso de creacion de la web por falta de time. A ver si cuando me quede libre esto sigue en pie

C

ais, me estoy intentando registrar al foro pero me dice que mi mail está ocupado :/ así que os escribo por aquí y ya me registraré con otra cuenta.

me parece buena iniciativa y me apunto.
Puedo participar en la programación (aun que desde ya, os digo que nunca he tocado un joomla), y quizá pueda hacer una pequeña campaña de enlaces a buscadores y directorios cuando esté hecha.
puedo preparar un framework tipo opengoo, para mandarnos documentación, compartir archivos y administrarnos las tareas
además tengo alguna noción SEO para preparar la página para que salga un poco bien en los buscadores.

planteándome la forma de hacerlo, he pensado que algo que hay plantear muy bien es el sistema de moderación.
Hacer una pagina "muy libre" puede convertirla en un nido de comentarios xenófobos pero páginas "muy moderadas" o que den privilegios a uno y no a otros, a veces son la razón por la que los usuarios dejan de participar.

en cualquier caso, miro la manera de registrarme y ya lo hablamos con calmita y punto por punto :)

Sob40

Yo creo que si la gente entra en debates infinitos no se sacan conclusiones, entonces tienes razon en que tenemos que inventar un sistema que la gente pueda dar su opinión sin entrar en confrontaciones directas o algo de eso.

C

claro, mientras le daba vueltas al asunto iba pensando en que quizá esto es lo más delicado, por que en un momento dado la tendencia política de la web (tema también complicado) se puede solventar más o menos pasando de las ideologías y centrándonos en la ética. no sé si me explico, haciendo una web de izquierdas discriminamos a la derecha y al revés, y por el tema de la web, debieran tener cabida todo tipo de opiniones por que hasta la burrada más bestia la expone alguien que también representa un porcentaje de población.

Se me ocurre por ejemplo algo que se estila en este foro las opiniones mal valoradas se ocultan pero se deja la posibilidad de leerlas.

michi

yo creo que como no sea ideologicamente independiente va a rezumar la mierda hasta que por la causa que sea se queden solo los afines a determinada ideologia, que es mas o menos lo mismo de siempre, ojito con esto

3 1 respuesta
Sob40

La mejor manera es que, a partir de un problema, la gente de soluciones vale? y esas soluciones pueden ser de diferentes formas, dependiendo de las iedeologias, pero el cometido final, no será sacar una coclusión única a ese problema, puesto que eso sería imposible. pero sí que cada idea se pueda valorar por los demás usuarios, y alfinal obtengamos un ranking con las soluciones mejor valoradas por el computo global.

Anubis_1

#126 Es que es evidente que se necesita (más o menos) una ideología común, sino será peor que el mercado de abastos eso, ya lo dije en otro post más atrás.

1 respuesta
MoLSpA

#128, sigues equivocándote. Reléeme en #105. No es necesaria una ideología común, si queréis una ideología, deberíais montar un partido, que algunos estáis demasiado obsesionados con las ideologías. Debería ser una herramienta para facilitar ILPs de propuestas de la naturaleza que sean. El caos no se soluciona enfocando todo en una dirección ideológica, sino estructurando, dando formato a las aportaciones de los miembros pero no orientación ideológica (porque las buenas propuestas, aunque a los encasillados les parezca sorprendente, las hay en la izquierda, derecha, centro, arriba, abajo, alante, atrás, 1, 2, 3)

1 1 respuesta
M

Yo he propuesto de nombre La Armada Invencible como movimiento ciudadano. No se trata de ideologias de izquierdas o derechas yo apoyaria un movimiento ciudadano mas que politico.

Ejemplo : Tea Party.

Sonos

Yo puedo daros hosting gratis, me comentáis, pero tendría que ser un proyecto con base, las cosas bien hechas.

12 2 respuestas
Sob40

#131 hombre, pues muchas gracias, la verdad que ponemos todos un poco de nuestra parte se pueden hacer cosas grandes.

2
Anubis_1

#131 no puedo votar más deditos por hoy, pero te pondría uno. Realmente tenía la esperanza de conseguir que se uniese alguien así al proyecto, muchas gracias.

2
Anubis_1

#129 Para empezar, el centro ideológico no existe. Para seguir, este es un proyecto inspirado en la página web de Obama, tal y como se explicó en #1. Obama tiene una clara ideología demócrata, su página web no funcionaría sin que todas las aportaciones tuviesen (más o menos) enfocadas hacia una manera de pensar aproximadamente igual.

Todo en política, todo, implica ideología, cualquier opinión o medida lleva consigo una ideología en el fondo, así que no se puede hacer nada en política sin hablar de ideologías. Otra cosa es que cada usuario dentro de la web tenga su propia ideología personal y exprese las ideas que quiera, eso claro que sí, faltaría más.

Estoy de acuerdo en que se debe de fragmentar y estructurar el contenido de la web según las diferentes temáticas que vayan surgiendo, eso sí.

Sonos

Pues vosotros diréis. Hay que formar un equipo. Proyectos colaborativos solo salen adelante si todos los integrantes del equipo aportan algo, y que la idea o proyecto no se basen en el pilar de una sola persona para que cuando falte o se desvincule el proyecto no caiga. Unos pueden aportar conocimientos, experiencia, saber programar.... mil cosas, pero lo que todos han de aportar es su tiempo y ganas. El equipo tampoco ha de ser muy amplio, puesto que contra más personas formen el equipo, todo se complica exponencialmente. Lo suyo es un equipo base con poder de decisión y unos estatutos básicos para el funcionamiento 1. del grupo y 2. del portal web. Luego se van añadiendo colaboradores a diferentes niveles, y go.

Quien es el encargado de coordinar a los interesados? puede ser el que abrió el hilo u otro, que vaya contactando con todos, pidiendo los datos que necesite, y formando el grupo core.

1 1 respuesta
Anubis_1

Me preocupa que #1 que habría todo esto y se le veía ilusionado, no haya vuelto a postear desde entonces :/

Lo digo sobretodo de cara a ir editando #1 con información.

Sob40

#135 Tenemos un foro creado aposta para hacer la web, porque aquí es muy dificil coordinar las cosas en un solo hilo. http://launihafuerza.creatuforo.com/index.php

Pero lo interesante seria ir anotando los progresos aquí para que la gente se anime.

Ya tenemos parte del DB y un usuario presentara mañana una beta de la web, para ir viendo posiblidades.

Sonos

Oks, en cuanto libre un poco de curro, me paso por el nuevo foro.

bloodhound

Habéis muerto? XD

mitsumi

Ok me he despistado un poco estos dias, chica besucona la responsable.

Habeis creado un foro incluso, la leche, a ver si mañana me paso a aportar cosas.

PUTO_JEFE

¿Entonces quedamos en : http://launihafuerza.creatuforo.com/ ?

:P

wiredfixer

Ya lei varias cosas del tema.

De proponer se puede proponer, el detalle es ser escuchados.

En mis tierras se organizaron un grupo de Twitteros para ir hablar al congreso, gracias a esto, las leyes como ACTA y otras leyes absurdas (querian controlar el twitter) se pusieron bajo estudio y no se aprobaron solo porque el vecino del norte las tenia, como es costumbre.

Mas que un sitio web, se requiere una Iniciativa Real, un sitio Web se genera despues por necesidad mas que como frente de lucha.

"Una golondrina no hace verano" dice mi padre, asi que si son muchos, traen intenciones DE EDUCAR a los gobernantes, y no van en rollo "Anonymous", creo que seran bien escuchados.

Por otro lado, hay que informarse mucho, y no quedar como un idiota.

Esto lo digo porque yo trabaje en una dependencia Ciudadana/Gobierno, se encarga de hacer las elecciones en mi ciudad y cada cierto tiempo, se contrata mucha gente, ciudadanos que van y dejan su solicitud de empleo.

Asimismo, la organizacion es transparente, sin embargo, hubo grupos de "hipsters bufandines" (ustedes los llaman gafapastas) que iban al edificio a acusar a la organizacion de Fraude Electoral, cuando en realidad, y se los digo por experiencia, no hay fraude que perseguir, los partidos, son los fraudulentos... pero esa es otra historia.

Hay instituciones que sirven y otras que no, el problema, es que TODOS son seres humanos que necesitan dinero y al fin y al cabo, no deja de ser un trabajo, el problema esta en que el dinero que ganen sea justo y SEPAN realizar su trabajo.

La cultura es importante, si se logran movimientos de creacion de cultura REALES, como jornadas de software, de Lectura (libros interesantes, CIENCIA FACIL y otras cosas, es probable que funcione.

A la gente comun le gusta el show, aca decimos "Para el Pueblo, Pan y Circo" ... la idea es que si asi es, que sea Pan bueno y Circo Decente...

mitsumi

Subo de nuevo. Edito el primer mensaje con la direccion del foro que habeis creado

Sob40

Dentro de poco se presenta el boceto de la web, seria interesante que pasarais por el foro todo aquel que quiera ayudar y aportar ideas.

mitsumi

Vuelvo a subir, venga, que luego cuando tengais 40 tacos no penseis, joder, cuando nos quitaban nuestros derechos, no hicimos nada, y se os caiga a toro pasado la cara de verguenza

1 respuesta
urdaking

Foto

edit: #145, mírate el foro por si te quieres descargar los archivos de la web.

urdaking

Ya la podéis ver, está en fase de pruebas, y dado que el hosting da muchos errores, probablemente no os funcione bien, pero como he dicho, es Beta.

mitsumi

ACTUALIZO LA PORTADA DEL HILO

1 respuesta
s4suk3

#148 para empezar,creo que deberiais poner esto en la web

-Ley sinde
-Occidente pasa de egipto
-Jubilacion para jovenes imposible
-Sindicatos corruptos

C

Me parece una excelente idea!! Precisamente he encontrado este post buscando por una web que haga esto!

NO la ha hay ya?? Debería!! Siempre nos quejamos del gobierno y parece que nosotros no hacemos gran cosa.

La apunto a mi lista de proyectos si no la encuentro....