Crecimiento exponencial de seguridad en RENFE

pekpon

#60 perdona, pero vas a hacer TÚ 30km en bici o a pata para ir a estudiar...no comparto esto...xD

Kartalon

#48 En España los billetes tienen un precio fijado y no vas a encontrar descuentos brutales por comprar por internet ni nada.

Sin embargo en UK al ser un servicio privado los precios pueden variar mucho incluso para el mismo tren. Si compras con antelación un billete de tren que en taquilla te puede valer más de 80 pounds (en horas que venden todos los billetes) te puede salir por poco más 10. Es algo similar a lo que ocurre con los aviones, cuando ven que no van a llenar el tren ponen los billetes baratos y cuando ven que se va a petar ya están caros.

Y bueno, al ser un servicio privado tienes de todo, hay trenes mierderos, trenes con lo último, etc... Y como digo a veces te vale lo mismo viajar en un tren mierdero que en un tren de la ostia, sobretodo SI COMPRAS CON ANTELACIÓN. Es más caro comprar en taquilla.

(Por ejemplo en www.nationalexpress.com o www.thetrainline.com entre otras es bastante sencillo comprobar las diferencias de precio que puede haber entre comprar con antelación por web o comprar en taquilla. Amén de las diferencias entre tipos de billetes y demás.)

-

#55 para mi siempre serás mi segurata
:-*

Nm

#62 hamijo, te presento la tarifa web y la tarifa estrella:

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/tarifa_web.html

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/tarifa_estrella.html

y RENFE funcionaria mucho mejor si los que gestionan los trayectos fueran mas inteligentes a la hora de poner los horarios, no sirve de nada tener 10 trayectos diarios entre dos ciudades si solo hay 4 franjas en las que se llena (y casualmente no tienen convoy doble) y el resto van casi vacias, por no hablar ya de servicios estupidos como la clase preferente en AVE, inutil en todos los sentidos.

01llamedo01

#1 Aqui en Asturias creo que hay la misma seguridad de siempre. Eso si, son unos quisquillosos, ayer me desperto uno porque tenia los pies encima del asiento, y joder, el tren estaba vacio

Mensi

#62 Eso explica porque llege a pagar mas de 20libras por el mismo billete, sitio, tren y destino

Homyu

el tren es para los pobres y los rojos, pagas para llegar tarde, sentarte al lado de alguien que huele mal o esta colocado y eso si no llueve, que entonces ni entras en el tren.

El coche es el futuro, la gente puede empezar a verlo, lastima que el estado este tan empeñado en que no lo sea.

1
S

#42 francia tiene mas km de alta velocidad segurisimo, sólo hace falta ver los mapas de lineas para darse cuenta. Los trenes alemanes, ICE e ICE winter se mean a nuestros altarias, alvias, etc y salen por el mismo precio.

Es verdad que posiblemente los Inter cities alemanes pueden ser mas viejos que los nuestros, pero tienen una cosa que para mi vale 3 veces mas que ser nuevo, si dicen que llegan a las 11.47 pueden llegar antes pero nunca después, aquí para hacer transbordos necesitas 30-40 min de seguridad, allí con 5 para encontrar el anden te sobra.

Además que es absurdo medir la calidad de un servicio en kms, pues españa es el 3-4 país mas grande de europa y dejarias fuera a holanda, belgica , dinamarca y todos los paises escandinavos que tmb se nos mean en la boca...

Kartalon

#64 Creo que no me has entendido o eres muy poco avispado (y odio la tontería de "hamijo", por cierto). A lo que me refiero es que son tarifas prefijadas para cada destino, incluso las tarifas más baratas como las que enlazas son tarifas prefijadas. Pero estas tarifas no van a variar según la disponibilidad de asientos.

En UK los trenes los operan varias compañías completamente privadas (que si Virgin Trains, que si North nosecuanto, que si East Anglia, blablabla) y los billetes funcionan de forma análoga a los billetes de avión: según la disponibilidad de asientos puedes encontrar mucha diferencia de precio entre billetes para el mismo trayecto dependiendo de fechas, horas, cuando compres el billete, compañía...

Sin embargo los trenes en España los opera una única entidad pública empresarial, Renfe Operadora, que fija las tarifas por trayecto que considera oportuna, por lo que si la tarifa normal de Villaarriba de los Putotes a Castromanco de Pichabrava vale 40€ te valdrá 40€ lo compres un lunes para irte un jueves a las 9 o lo compres en taquilla para irte un sábado a las 23. Y si compras la tarifa estrella pues te valdrá lo que sea, pero siempre valdrá eso (salvo cambio de tarifas, obviamente).

¿Lo pillas ahora "hamijo"?

B

#27

Qué cabrón, que carcajada me ha hecho soltar, menudo enrage se ha cogido el amigo :D

L

#59 No me refería a cojer el metro exclusivamente para ir a una estación de renfe, sino en la vida quotidiana :palm:

Holden-R

#1 Qué cabrones y qué mal! Ahora vamos a tener que pagar todos honradamente!! bff!

Faulques

La verdad q renfe es cara y deberian poner mas facilidades sobre todo para la gente q coje trenes a diario.

#68 Claro q es calidad tener alta velocidad en tu ciudad o a 15 minutos de tu pueblo. Los ices los tenemos aki en España, tb tenemos talgos-bomabardier, (los patos), civias, cafs muy modernos, velaros, alaris, etc. Y en cuanto a km de alta velociad, creo q dentro de unos meses seremos lideres mundiales por encima de Japon cd abran la linea madrid-valencia y otra mas. Aunk los chinos nos superaran en breve porq tienen previsto abrir del tiron 4.000 km de alta velocidad.

Los ingleses privatizaron su renfe y solo tuvieron desgracias, baja calidad y accidentes porq no primaban la seguridad ante todo, y ahora tienen q andar recomprandola.

Renfe actualmente se mea en modernidad a casi todo, yo creo q solo los japos con los trenes shinkasen estan mas avanzados q nosotros. Por cierto los excandinavos nos copian como hacen americanos, japoneses, etc procedimientos de Adif, seguridad, y mas cosas.

Nm

#69 El funcionamiento termina siendo el mismo, solo que al no poder variar el precio del billete, puesto que se trata de tarifas, lo que terminan haciendo es limitar la disponibilidad de esas tarifas reducidas en funcion de la prevision de uso ... en conclusion, las tarifas (puesto que es un precio tasado) no varian en funcion de la disponibilidad de asientos, pero si el porcentaje de asientos que pueden beneficiarse de las mismas.

solo tienes que mirar que los AVEs Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid) y luego mirar las escalas que hacen (como puede ser Zaragoza-Madrid o Zaragoza-Barcelona), para comprobar como en funcion del la prevision de ocupacion bloquean o desbloquean la venta de billetes en estos ultimos ... o lo que ha pasado recientemente y de lo que todos los habituales se han quejado, en los trayectos madrid-barcelona-madrid en horario punta ya no existe ningun tipo de descuento.

el mismo perro con distinto collar.

PD: y lo de hamijo no lo decia con animo de insultar o despreciar.

Mensi

#73 Pues segun recuerdo el tren de virgin esta creciendo y tienen planeado ampliarlo

antipirata

#61 Si son 30 kilometros no voy en bici evidentemente, no soy tan agarrado.

T-1000

#1 eres el primer culpable de que haya más seguratas. Así que no me llores.

Si no hubiera subnormales que se colasen , no habría segurata así pues , menso dinero se gastaría la renfe en pagar a ese personal y los billetes constarian menos al no tenerse que realizar ese gasto.

Ahora Jódete.

angelorz

#1 con tu post nos estás llamando gilipollas a aquellos que pagamos el tren/metro/loquesea. Da igual que sea Renfe o Metro de Madrid o Metro de Sevilla.

Sois unas putas lloronas. Paga, coño, ¿o esperas que mejore el servicio sacando los recursos del aire?

TheV1ruSS

#67, te equivocas y mucho...los chinos están trabajando en un tren de gran velocidad que ira a 1000 km/h, los franceses de la SNCF junto con los alemanes Deutsche Bahn, abrirán en diciembre de 2011 una linea de gran velocidad Frankfurt - Marseille.

este año se abre un túnel entre Francia y España, para facilitar el transporte entre nuestra red ferrovial y la francesa. en 2013 un tren de gran velocidad viajara de Londres a Frankfurt por el eurotunel. Todo eso lo encuentras en internet, no pidas link de la info. Saludos!

Kartalon

#74 Ok, perdona, pero es que lo de "hamijo" es algo que me revienta a veces :$

Y bueno, yo no pienso que sea lo mismo. Yo cuando cojo el tren Salamanca-Madrid se lo que me vale, y se que lo coja cuando lo coja pagaré esa cantidad. Cuando cojo el tren Wolverhampton-Londres (que es una distancia similar que el anterior) no se lo que pagaré de seguro y se que si lo compro en thetrainline.com pagaré una cantidad distinta de la que pagaría en taquilla y se que según la hora que lo coja y según la antelación con la que compre el billete pagaré más o menos.

Obviamente tampoco será lo mismo si cojo un tren de una compañía o de otra (hay varias compañías que cubren los mismos trayectos).

No digo que sea ni mejor ni peor, porque a veces te sale más caro coger el tren aquí y a veces más barato, según. Pero para mi es bastante distinto.

(Quizás en España con AVE's y largas distancias cambie un poco más la cosa, yo en España principalmente uso la media distancia y, de hecho, nunca he cogido AVE.)

B

El AVE (por ejemplo BCN - Madrid) es una gozada como ninguna. Lo único el precio (no he comprado con 3 meses de antelación o cosas así de bastas xD). Aunque a mí me ralla:
-Ir de mi pueblo a BCN
-Coger el bus para Girona
-Coger el avión allí
-Ir hasta tu destino
-Quizás el de vuelta sólo vuelve en Reus y allí tienes que espavilarte con coches de amigos o lo que sea

Pues para eso (por ejemplo hacia Madrid) me pillo el AVE y es que me siento todo un puto señor. Además a mí el avión me deja muy sopa (no sé si seré el único) aunque vuele 20 min.

Los precios de los trenes se pagan si quieres, y si no vas en coche, bicicleta o andando. Creo que sólo aquí en España existe este sentimiento de quejarte por algo que no pagas y USAS. Y así nos va.

Homyu

#79 me estas diciendo eso como algo bueno cuando un avion te lo hace mejor, mas barato y ademas puedes ver a azafatas y al piloto con su martini-vodka y en coche sigues sin tener que aguantar malas compañias.

Se mire como se mire, y por mucho que se empeñen, es una reliquia victoriana.

B

#82 No digas tonterías, cada servicio tiene su cuota de transporte, yo el año pasado he viajado muchísimo y el 90% por tren, por 30€ desde Budapest te ponías en sitios como Zagreb o Cracovia, dudo que el avión haga eso.

Atheist

Hacer AVE's a cada puto rincon de España, tener trenes nuevecitos porque nosotros-lo-valemos y demás gilipolleces de nuevo rico que se financia a credito, es lo que tiene. Que luego todos los usuarios tienen que pagar ese gasto.
No sé exactamente como irá la contabilidad de RENFE, pero vamos, beneficio no creo que tengan, cubrirán costes y arreando, que para algo es una empresa publica. Si tiene esos precios es por los costes que tiene.

A ver si lo privatizan todo y os dan por culo a los que os coláis. Os habéis colado alguna vez para coger un avión? Ah no, que es una empresa privada y coñas 0. Ahi os jodan...

#82 A ver.. reliquia victoriana? Sabes lo que son los costes? No todo es tiempo. El tren transporta mucha mercancia o a muchas personas a bajo coste, y en caso de necesidad puedes aumentar las frecuencias.

yukiHime

#1 Es un antisistema este chico, hoyga!

Homyu

#83 pues ni idea de como esta la cosa en la europa del este, pero en europa occidental te puedes montar buenos vuelos por 30€ en comparacion con lo que puedes sacar en tren que seguramente sea morirte de asco en la frontera cagandote en alfonso XIII y su ancho de via.

#84 hombre, los trenes de bajo coste son los mas reliquia victoriana de todos, vamos, aqui no van a vapor porque ya no queda carbon, si todo el dinero invertido en el mantenimiento y mejora de esas instalaciones pasara a bajar los impuestos de la gasolina el coche es mucho mejor. Si hablamos de la alta velocidad, como hacia yo, pues si, el avion es mas rapido y mas barato a medios y largos recorridos.

-

pero estáis mezclando renfe y ave, ave no es de Adif?
Yo me hago un lío
Renfe y Ave es algo conjunto????
Renfe y Ave es adif?
No es una cosa por un lao, y otra por el otro??

pekpon

Empezasteis criticandome, y ahora criticais al AVE jajajajajaja, genial :D

-

#88 yo no te he criticado, pero voy a hacerlo espera.
Me parece deleznable esa actitud prepotente y soberbia de exponer una duda o queja sobre un servicio por el cual, no pagas, y te invito a que reflexiones sobre tal acto.
Estás matando a mucha gente con tu actitud.
Recapacita y menos cachondeitos, y deja al AVE en paz, ahora que te ha hecho?
Me tienes contento
Luego hablamos.
No está el horno para bollos.

varuk

¿No decían que en Cataluña la gente tenía otra mentildad al del resto de España? Veo que en toda la península se cuecen las mismas artimañas que hacen de este país un sitio mediocre comparado con el resto de Europa occidental.