Nada nada, es mejor invertir en los ninis para "probar", que invertir en investigaciones universitarias, I+D+I, fomentar el acceso libre a la cultura (es mejor poner un canon y cagarse en todos los "piratas" ), apoyar a los universitarios con ayudas economicas verificando que las invierten de forma correcta (o apoyo academico, cursos "extraescolares" a modo academia para fomentar que se saquen la carrera y evitar el fracaso universitario, etc...).
Y ya si me voy del ambito universitario, el tema de los parados que tienen una familia que alimentar, y muchas otras cosas que se te pueden ocurrir antes que estas "pruebas".
Puedes decir: bueno, voy a formar universitarios para que se me vayan del pais? Quizas estaria bien mejorar las condiciones economicas de aquellos que consiguen terminar la carrera, tener una PUTA jerarquia como hay en otros paises donde el tener un titulo esta valorado, y no decir "tienes titulo universitario? te vas a morir de hambre, yo no tengo ni la ESO y gano 5 veces mas que tu".
Es mejor invertir en ladrillo, turismo y ninis (y latin kings).
PERO NO PASA NADA, subimos el IVA al 18% y le quitamos un 5% del sueldo a los funcionarios y ya esta, tenemos para seguir probando en estos tiempos de bonanza economica.