Para los no iniciados esto les sonará probablemente a chino (aunque es bueno vayan conociendo ciertos términos): créditos de libre configuración.
Ignoro a quién se le ocurrió la maravillosa idea de llenar horas universitarias con este tipo de créditos, supongo que sobre el papel sonaba muy bonito: completar la formación académica del alumno con aspectos que en su carrera no se dan. ¿Resultado en la realidad? Que alcen la voz los universitarios.
Al menos por estos lares es común quitarse este tipo de créditos con…
gimnasio
piscina
escuela de idiomas
partidos de algún deporte
Y si hablamos de asignaturas, pues…
matemáticas aplicadas a la vida cotidiana (en la facultad de magisterio, por supuesto)
ritmo y movimiento (ídem)
pinta y colorea [nombre no comprobado xD] (ídem)
historia contemporánea de la carrera de Geografía
historia contemporánea de la carrera de Periodismo (si a eso se le puede llamar historia…)
literatura universal de magisterio (…) (…) (…)
y bueno, básicamente con cualquier asignatura que o bien te aprueben por asistir a clase o que no haga falta ir a clase y te aprueben por hacer un trabajito a final de curso (opción normalmente más frecuente)
¿Qué asignaturas de libre configuración vais a cursar o son las más “pachangas” que conocéis?
P.D: Duda (cuasi-)existencial: ¿Los créditos de asignaturas optativas y de libre configuración hay que “gastarlos” en el curso correspondiente o sólo se contabilizan por ciclos? Ejemplo práctico: Tienes 9 créditos de libre en 2º y 9 en 3º, ¿se puede coger una asignatura de 6 en 2º y una de 12 en 3º (o viceversa)? Thanks ^^