¿Creéis que los controles al precio del alquiler son la solución?

B

#60 Pero es que si sacamos a la venta esas casas vacias lo mismo la escasez es menor.

Una vez que se haya hecho esto, pues ok, que se construyan viviendas sociales. Aunque una solucion mejor seria que no todos tengamos que vivir en Madrid o Barcelona pero bueno, ese es otro tema

Portugal lo regula pero también da incentivos a los arrendadores. Al menos en otros paises se ve que se mueven, aqui ni eso.

Por su parte, los arrendadores podrán percibir beneficios fiscales si la renta es inferior en un 20% a los precios del mercado y si los inquilinos no tienen que soportar una tasa de esfuerzo —indicador que mide el número de salarios medios anuales requeridos para pagar una vivienda— superior al 35%.

Gestionado por el Instituto de Habitación y Rehabilitación Urbana, el programa establece que los contratos de alquiler tendrán un "plazo mínimo de cinco años, renovable por un período estipulado entre las partes", con lo se pretende combatir también el modelo de contrato anual, el más frecuente en la capital portuguesa

https://www.publico.es/politica/portugal-limitar-precio-alquiler-portugal-demuestra-posible.html

1 respuesta
karlosin

#61 es que esa sería otra medida, hacer que la CNMV exiga a los bancos que anoten en sus balances contables las actualizaciones de los precios de las viviendas, si sufren un deterioro por caída de precio de sus activos, se anota, no les quedaría otra que vender o ponerles alquileres.

B

Yo no entiendo que le cuesta al gobierno hacer que al moroso de turno lo enchironen si hace falta y al que ocupa lo mismo. Parece que quieren que haya delincuencia. Y además es que hay mafias. Hay ciertos individuos que se dedican a abrir puertas y cambiar bombines por 500-800 euros.

1 respuesta
karlosin

#63 pues si, lo que no tiene sentido es que te ocupen la casa y encima si tratas de recuperarla eres tú el delincuente, tendrían que haber juicios expres en menos de 48 horas.

michi

Yo lo de controlar los precios lo veo muy complejo de implementar. Optaría por subir los impuestos exponencialmente en base al número de casas que se posean de cara a obligar a fondos y especuladores a meterlas en el mercado, limitar mas aún el alquiler turístico hasta que se solucione el problema, construir más vivienda pública como servicio y no como negocio, fomentar el teletrabajo con beneficios fiscales, mejorar el transporte público desde las afueras... será por opciones en vez de hacer nada de nada como ahora.

Oridana

#4 Me alegra y reconforta saber que hay alguien más en el mundo que ve la misma solución que yo

Czhincksx

Nunca. La solución es proteger al arrendador para que no suponga un riesgo poner pisos en alquiler, así subirá la oferta y bajará el precio. También hay que liberalizar todo el suelo que no esté protegido, para que no sean los políticos corruptos los que a dedo decidan beneficiar a x promotor. Más suelo disponible para construir es suelo más barato y son casas más baratas.

Y hay que imponer cadena perpetua para los pirómanos y la imposibilidad de construir jamás en suelo protegido que haya sido quemado.

1 respuesta
U
#67Czhincksx:

Nunca. La solución es proteger al arrendador para que no suponga un riesgo poner pisos en alquiler, así subirá la oferta y bajará el precio

Pero vamos a ver, que eso no va a hacer que los especuladores lo sigan haciendo, eso es darle más libertad para dar la patada cuando por ejemplo les convenga convertirlos en vivienda "Turística" ,

#67Czhincksx:

También hay que liberalizar todo el suelo que no esté protegido, para que no sean los políticos corruptos los que a dedo decidan beneficiar a x promotor.

Pero si los grandes propietarios e inmobiliarias tienen vivienda parada, y suben los precios de las zonas como les sale de los huevos XD

#67Czhincksx:

Más suelo disponible para construir es suelo más barato y son casas más baratas.

Parece que no hemos aprendido de la anterior burbuja económica, a mi que me lo expliquen como ciudades que pierden población cada vez sube más el alquiler, si debería haber más libre y se sigue construyendo .

B

El alquiler sube por oferta y demanda y por morosidad. Sé funcionario y verás como no te lo suben. Todo se trata de generar confianza. Y no hay nada más que genere más confianza que una ley de desahucios express.

1 respuesta
B

#42 no sé si estás troleando o no

1 respuesta
B
#69Trevize:

más confianza que una ley de desahucios express

Pero si ya existe el desahucio express (Gracias PSOE)

Lo de la excusa del okupa, es eso, una excusa. La okupacion solo afecta al 5% de los pequeños propietarios.

Como que a un funcionario no se lo pueden subir si se encarece la zona XD

1 respuesta
B

#71 se lo pueden subir pero tiene más margen de negociación tanto para contratar otro piso como para decir que con él tiene seguridad. Anda que no conozco gente que debido a su trabajo le han bajado 100/150 euros el piso.

Y deja de inventar estadísticas, la ocupación en ciertos barrios es demencial y obviamente no afecta a pequeños propietarios pero sí a los vecinos de los inmuebles.

1 respuesta
Knelo

Antes de alquilar por debajo de su valor, lo vendo en época cara.

1 respuesta
WaRdIx

La solucion seria que no se hiciera la VPO para venta. Que yo sepa ej ningun otro pais de europa son para venta, son pisos del estado a precio economico para alquilar toda la vida. Por ejemplo los pisos del Council en UK.

B

#72 Un funcionario suele sudar y pedir una hipoteca, y si, tienes más seguridad de que va a pagar el que alquila, ya que es un sueldo publico, pero se lo pueden subir igual.

De invent nada

El 70% de la vivienda ocupada es propiedad de bancos, el 10% de grandes propietarios y el 5% de pequeños. Y las mafias su impacto es mucho menor, pero bueno, que como excusa es la hostia.

Pero vamos que es de sentido común, si fuese una inversión tan arriesgada, la gente no invertiría en vivienda y buscaría vivir de las rentas en cuanto tuviese la menor ocasión.

https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/venda-tapa-fracaso_6_865873411.html

toyakens

Poner un control al alquiler seria ir en contra de los intereses de diversos fondos de inversion/buitres que especulan con la vivienda. Como comprendereis, ellos van antes que el ciudadano, faltaria mas.

#7

la empresa no gana, no solo hay una bajada de rendimiento generalizada, sino que tampoco hay una evolución del trabajador.

Por curiosidad, en que trabajas?

1 respuesta
FerPina

#44 no, tumbaron la propuesta por ser anticonstitucional. Querían hacerlo pero no pudieron.

Kernel0Panic
#76toyakens:

Por curiosidad, en que trabajas?

VFX

1 respuesta
toyakens

#78 tu empresa tiene malas experiencias con el teletrabajo? Porque en la mia, donde tambien se curra con ordenadores, es todo lo contrario.

1 respuesta
B

Que empiecen a ponerle coto a los pisos de Airbnb y ya verás como bajan de precio.

Crowbar

#4 Ande yo caliente, ríase la gente.

Venga va, ahora ponte serio y propón algo más generalista y de lo que nos beneficiemos todos.

1 respuesta
MaTrIx

#15 ¿podrías dar un ejemplo de que hacer para controlar los precios sin intervenir el mercado del alquiler?

1 respuesta
Kaiserlau

Desincentivar la vivienda como valor especulativo (impuestos exponenciales para evitar apalancamientos) y fijar el precio desde de la tercera vivienda que se ponga en alquiler. Y impuestos especiales para empresas y fondos extranjeros que se dediquen a especular con ella.

Por lo tanto no hay limites de inmuebles en alquiler ni en propiedad. Pero tiene sus incentivos negativos.

Hipnos

#81 Las zonas más caras de Madrid están colapsadas por gente como yo, trabajadores formados del sector TIC con salarios altos. Eso desplaza a las clases populares e infla artificialmente los precios.

Por lo hablar del colapso que se forma en las zonas empresariales cada día. Grandes megasedes tipo BBVA o Telefónica que colapsan el norte de Madrid a ciertas horas desplazando decenas de miles de trabajadores TIC (la amplia mayoría teletrabajables).

1 respuesta
Crowbar

#84 A trabajar, coño.

1 respuesta
Leoshito

#73 Ah ahí hemos llegado.

Cuál es "su valor"?

En mi pueblo el centro está muerto muertisimo porque los alquileres están por las nubes porque "hombre es que es el centro" y los dueños son gente que no ha trabajado nunca porque son pisos del abuelo que tenía la fabrica de calzado y ellos viven en el campo.

Y vamos sin ser el centro, es que "hay que subirlo" porque sí porque patata. Porque desde luego no te van a decir que lo suben porque han escuchado que la Paqui o que el Rubén lo tienen alquilado a 200€ más que tú.

Alquilalo a un precio normal y te vuela de las manos. Pero si eres un avaricias luego lloras porque "te lo okupan" o te dejan meses sin pagar.

1 respuesta
B

#47 es evidente que estamos funcionando tal y como tu comentas. El que no pueda pagar 1000€ para tener trabajo de 1400€ en madrid dado que en su ciudad no hay trabajo para el, que se vaya a vivir a 1h del curro y gaste 2h diarias de su vida en ir y volver del curro sin opcion a otra cosa, eso ademas de tener que meterse en un coche, con la contaminacion adicional a la que pasamos de ponerle freno porque no nos mola madrid central.

El problema es que eso es condenar a la gente a una existencia muy miserable.

casimedia

#70 obviamente,no.

Ya hay que ser un gilipollas para pagar una millonada por un estercolero de 60m2 o incluso menos. Eso es inhumano vivir en esos zulos.

Compra una vivienda en Badajoz hombre.

1 respuesta
Knelo

#86 no quiero q me quiten de las manos una operación con mucho riesgo para ganar 2 duros. Si jurídicamente pudiera exar a alguien en 2 semanas por impagos lo pongo al precio q tu me digas.

B

#88 en 60m2 una pareja puede vivir de puta madre, no jodas. otra cosa es teniendo hijos y demas. Pero en 60m2 caben perfectamente 2 dormitorios, baño, cocina y salon comedor. Lo que pasa que tiene que estar bien hecho, con buenas calidades y bien amueblado. Realmente las casas son somo las camisas, tienen que estar bien diseñadas, con buenos materiales y confeccion y sobre todo ser de la talla exacta, ni mas ni menos.

eso aparte del precio y la ubicacion, que es realmente la clave.