Y el porqué, tanto si es sí o un no. A ser posible.
...Situaciones de este pueblo que creáis relevantes para bien o para mal en algún momento de la historia, su impacto en la sociedad actual a cualquier nivel, si son victimas reales de la relación que han mantenido con otros pueblos, si son victimistas, etc... si queréis ahondar, aunque me sirve con que respondáis la pregunta.
Estaba viendo un video "raro" en youtube y recordando lo que hablé con un joven israelí hace un tiempo (que me dejó un poco sorprendido), y tengo curiosidad por leer qué piensa al respecto un ciudadano medianamente joven y que ultimamente rechaza tanto lo politicamente correcto.
Aunque sería correcto hablar de crítica hacia el sionismo, no creo que sea adecuado excluir el antisemitismo de cualquier tipo; etnico/racial, cultural, etc.. ya que se critican abiertamente otros pueblos y costumbres, sin aparente "culpa".
La pregunta es esa y no creo que haya que puntualizar más. Creo que no hace falta decir que este thread no nace con premisa "antijudía" ni similares. Sólo creo que si la gente defiende cada vez más una libertad de expresión libre de estigmas sociales; me gustaría poder leer/discutir al respecto de esto sin intenciones de ningun tipo y de forma abierta.
No estaría mal tampoco hacer un aclaración al respecto de que este pueblo y sus acciones van más allá de lo que sucedió en la Alemania nazi. Que existe más debate al respecto de este pueblo que hablar siempre del holocausto. Que sinceramente no se puede leer un debate en un foro no "especializado" (más serio) (y tampoco en ellos muchas veces), sin que todo tienda a Godwin a las primeras de cambio.
Así que si alguien conoce algo de historia "pre-alemana" sobre este pueblo, antigüa, me encantará leerla.