¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

B

ch20cp allá donde te veo postear te contradices constantemente. pls stahp

Yo creo que royox ha dado con una de las claves anteriormente con respecto a las personas que siguen una religión (no personas como Pispajo que tienen una creencia que transciende de instituciones), y es que como bien ha dicho las instituciones son algo temporal, que se contradicen constantemente, ¿y queréis basar vuestras creencias en algo temporal y que se contradice? Si hubiérais nacido en otro país tendríais otras creencias, y en otra época ya ni os cuento, por lo tanto ,¿por qué defender la iglesia católica? ¿o el hinduismo? ¿o el islam? Si al fin y al cabo todo es lo mismo.

No sois cristianos, o islamistas, simplemente sois creyentes, gente que va a creer en algo sí o sí, y depende de sus circunstancias les acaba gustando más una religión que otra, como el que se acaba haciendo de un equipo porque los "valores" del club le parecen mejores.

¿Dar validez a instituciones fundamentadas en nada más que en mentiras repetidas una y otra vez desde la antigüedad os parece normal? Es que me parece tan arcaico, tan cerrado, tan obviamente erróneo...

1 respuesta
C

#871 No sé en qué momento me he contradecido. Yo creo en Dios pero por mucho que te cueste comprenderlo, la Iglesia es el órgano con el que actúa en el mundo terrenal. Yo soy partidario de mi Iglesia pero entiendo que un musulmán que cree en Ala, cree en el mismo Dios que yo aunque con diferencias en lu interpretación de Su palabra.

Lo de que se fundamenta en mentiras lo dices tú porque he reiterado en este hilo 100 veces que eso no es así. Lo que es arcaico y cerrado es pensar que la Bibia se ha de tomar como un manual de comportamiento en vez de adaptarlo al tiempo en el que hoy vivimos, y lo peor de todo, es lo infantil que resulta ver a gente decir que los cristianos nos tomamos todo al pie de la letra cuando no es así.

Yo soy libre de elegir en lo que creo y creo en Dios y confío en la IC por muchos motivos que no voy a volver a enumerar.

2 respuestas
B

#872

"Diferencias en la interpretación de su palabra", ¿de la palabra de quién? ¿De Jesucristo? ¿De Mahoma? ¿Por qué aceptas lo que dijo Jesucristo pero no lo que dijo Mahoma? Es la palabra de tu Dios al fin y al cabo por diferentes mensajeros, ¿estás despreciando la palabra de tu Dios?

1 respuesta
B

Por supuesto que existe, y si no de donde viene la lluvia?

4
C

#873 De la palabra de Dios. No entiendes que el islam y el cristianismo tienen el mismo origen? Mismo origen = mismo Dios. Diferentes interpretaciones = creencia en que un dogma es más veraz que otro (por eso soy cristiano y no judío). Pareces un crio de primaria haciendo esas preguntas macho. Yo no desprecio ningún precepto del islam, solo creo que el cristianismo se acerca más a lo que Dios quiere de nosotros, aunque las bases sean las mismas.

Que fácil es hacer preguntas para buscar algún motivo por el que descalificar en vez de intentar comprender lo que te están argumentando.

3 respuestas
B

#875 Pero es que no entiendo como los mensajeros de Dios dan diferentes interpretaciones, además son interpretaciones radicalmente distintas ¿Tan mal se lo monta Dios?

Por cierto, antes de Jesucristo, o mejor aún, en la época de los faraones, estarías defendiendo a tope a Osiris? ¿O no lo verías veraz y no creerías en Dios?

1 respuesta
R

#875 por eso soy cristiano y no judío

No, la razón por la que eres cristiano y no judío es porque en el país que has nacido te han enseñado que hay que ser cristiano. Si hubieras nacido en israel serías judío.

2 respuestas
B

#875 ya no sabes ni que argumentar macho...

2 respuestas
C

A ver ateos.. si dios no existe ¿cómo explicáis la noche y el día?... JAQUE MATE ATEOS.

1
M

#876 #877 #878 Vosotros sois ateos porque vivimos en una epoca donde "mola" serlo y os hace sentiros superiores intelectualmente a los creyentes. No veo mucha diferencia con lo que criticais al otro usuario.

2 respuestas
B

#880 no entiendo a que viene eso yo ya dije porque era ateo, ya te quedaste sin que decir?

1 respuesta
M

#881 Y si vivieras en el año 1000 tambien te hubieras hecho ateo? Esq lo que criticas al otro usuario tamb lo haceis vosotros

3 respuestas
B

#882 No se como quieres que te conteste a eso, no puedo predecir lo que hubiese hecho hace 1000 años

B

#880 #882

Falso. El ateísmo ha existido siempre. Son las religiones lo que "aparece" de la nada. Busca por ejemplo información sobre Epicuro.

Aunque en una cosa sí que tienes razón, cuanto menor es la educación más probable es que acabes siendo creyente. Y en ese aspecto es por eso que en la antigüedad había tantas creencias. En ese aspecto me alegro de haber nacido en una época y en un momento donde un tío con sotana me puede manipular sólo hasta que tengo edad suficiente para buscar información por mi cuenta.

En el pasado lo más probable es que me tendría haber creído lo que me dijeran porque no tenía manera de ver lo absurdo que es, y me lo creyera como dogma. Milenios después las religiones incurren en tantas cuestiones ridículas que con un poco de cultura y conocimiento general te das cuenta que es algo completamente inverosímil.

1 respuesta
Hipnos

¿Por qué ha derivado esto a la Iglesia?

M

#884 Yo he tenido monjas de profesoras que tenian 5 carreras, y eran creyentes. Me parece que te equivocas, hoy en dia cuanto menos cultura tienes mas facil es que seas ateo, en cambio, cuando estudias, en especial filosofia, empiezas a creer en algo.

1 respuesta
B

#886

No tienes más que echar un vistazo a estudios que analizan la pobreza de los países (y por ende su educación) y su nivel de religiosidad. Los datos son tan apabullantes que dan miedo.

Ejemplo:

http://www.gallup.com/poll/142727/religiosity-highest-world-poorest-nations.aspx

1 respuesta
M

#887 En esto tienes razón, me retracto. Si tienes una nula cultura creerás en lo que se te diga. Si tienes una cultura normalita serás ateo. Si eres muy culto e inteligente creerás en lo que realmente debes creer. Creo que esto se acerca más a la realidad.

Para mi la gente atea es gente incapaz de pensar en que deberia creer

3 respuestas
Hipnos

#888 Sobre todo si has estudiado teología xD

B

#888 Pues yo he visto hasta ahora todo lo contrario, todas las personas que he visto que son muy inteligentes, no creen en dios

1 respuesta
M

#890 Entonces no son tan inteligentes, en algo tienes que creer, en lo que te salga del nispero, pero cree en algo, sino es muy pesimista y soso

1 respuesta
B

#888

Para mi la gente atea es gente incapaz de pensar en que deberia creer

¿Cómo quieres que te tomemos en serio con esas frasecitas?

1 respuesta
B

#891 son muy inteligentes y no por no creer en dios dejan de serlo

creo en que pronto se descubrirá la cura para el cáncer, te vale? xD

M

#892 Por supuesto. Tú no eres de capaz de, a través de la lógica o la razon o el sentido comun, pensar en que deberías creer o no?

1 respuesta
B

#894 No entiendo a qué te refieres con esa pregunta. Yo como persona atea llevo toda mi vida pensando en qué debería creer y que no, siempre aplicando la razón por entender, conocer y llegar a conclusiones.

1 respuesta
M

#895 Me refiero que tú en tu vida tendrás q tener unas metas que alcanzar no? No crees en esas metas? Alfinal eso es la creencia de cada uno y esa es la "religión". Por ponerte un ejemplo, si mi meta personal fuese llegar a ser una superestrella de la nba y jugase al basket cada dia 8 horas, el basket seria mi religion y tendria fe y creeria en llegar a ser el mejor jugador del mundo aunque no tubviera ninguna prueba de ello palpable. Ese es un ejemplo, ahora aplicalo al concepto de la creencia o fe referente a dios o dioses

4 respuestas
B

#896 La tontada de las 16:00 hoy se ha adelantado unos minutos...

M

#896 No es lo mismo creer en tus metas que creer en un dios creador, de donde sacas la similitud?

B

#896

Sí, tengo metas y muchas, y ninguna de ellas inventadas.

B

#896 no se donde le ves tu la similitud a ese ejemplo, que metas se pueden conseguir con la religión?, llegar a ser papa? llegar a dios?

se supone que una meta es algo real, si no mi meta seria montarme en un dragón, pero como no existen, tengo metas mas realistas