#1050 No me queda muy claro muchos de los puntos que expones, sobre todo el primero.
Primero dices que Dios no te condena al infierno, pero el infierno existe, y si el infierno existe es porque él lo ha creado ya que él, al igual que creó el mal y creó el mundo, el infierno no lo pudo crear nadie más porque el es el único partícipe de la creación del universo, por lo que vuelvo a decir que el infierno lo ha creado Dios para que después de no haber seguido sus pautas, tú cuando te mueras vayas allí y ardas.
¿No es así? O sea, él es bueno pero crea un invento que es lo más catastrófico que el ser humano pueda entender, como es la descripción del propio infierno que él ha inventado.
Curioso, a ver cómo me explicas eso. Yo creo el mundo y creo el infierno para que los que hayan seguido el mal que yo mismo también cree, se mueran allí.
Joder, qué bueno es Dios.
Como veo que me vas a decir que tú no has dicho eso, recalco lo que has puesto:
que tú no creas en Dios no te va a condenar a ir al infierno, LO QUE TE CONDENA ES SI ERES UNA PERSONA QUE NO SE RETRACTA DE SUS MALAS ACCIONES.
Vamos, que la palabra CONDENA sigue existiendo ahí.
Aparte de la grandísima contradicción que entiendo en mi explicación del primer punto que has expuesto, esta es otra, por lo que primero intentas justificar que no es una condena pero lo justificas hablando de una segunda condena "si el ser humano bla bla bla" por lo que todo conduce a que al final el malvado irá al infierno, un infierno que él mismo creó.
Si Dios fuese bueno no justificaría crear un MAL y un INFIERNO para darle el camino libre a alguien para acabar ahí en un mundo en el que él sólo quiere paz.
Con haber creado "EL BIEN" y "EL CIELO" no tendría que estar lidiando ni enviando a nadie al infierno o viendo que hay gente matando a otra gente sólo porque él decidió que puede ser bonito que un hombre elige hacer cosas malas.
¿Me explico?
Después hay algo totalmente apasionante que me gustaría conocer y es que si un hombre NO es malo y se limita únicamente a seguir sus enseñanzas, cómo es posible que Dios le permita poder ser alguna vez en la vida secuestrado, violado, engañado, asesinado o torturado.
¿Dios no ofrece una vida de plenitud para el creyente que se limita a cumplir los mandamientos y ser buena persona? Pero sin embargo una persona que es plenamente BUENA y que sigue sus pautas, puede ser puteado por otro hombre hasta hacerle el máximo daño posible y joderle la vida pero el otro con pedir PERDÓN, Dios ya lo perdona y no le pasa nada pero al que ha sufrido maltrato y violación se le ha jodido la vida a nivel psicológico para siempre.
Difícil de entender. ¿No crees? Y no me digas que ya me has contestado a eso porque no es verdad, jeje.