#1046 Lo primero de todo, Dios no condena a nadie al infierno, el hombre es capaz de elegir su propio destino, ya que somos libres. No se trata de hacer lo que Dios quiere, sino vivir en consonancia con Su palabra. Quiero decir, que tú no creas en Dios no te va a condenar a ir al infierno, lo que te condena es si eres una persona que no se retracta de sus malas acciones. Esto no se limita a los 10 mandamientos...
Ahora intento contestar a tus preguntas con mis limitaciones pues no soy experto en la materia:
1- Eso que dices me parece una interpretación sumamente simple. Exactamente, libertad significa ser libre de elección en vida, sabiendo que tendrá repercusión después de morir. Es decir que tú eres libre de elegir el camino que va a seguir tu alma.
Dios es el creador de todo, el que nos da vida y el que nos asegura la vida después de la muerte, por ello exige vivir en función a Su palabra, pero fíjate si es piadoso pues le da al hombre la capacidad de elegir. Cuando crees que Él es la base todo y te acercas, comprendes que no hay que amarle por miedo sino por lo que llega a suponer su apoyo y su amor en tu vida.
Efectivamente la manera de enseñar a los niños la religión católica no debería ser así, pero te diré algo, y es que a mí jamás me han hablado del infierno en mi educación cristiana, y sin embargo he investigado por mi cuenta sobre ello. Y sigo sin amar a Dios por miedo al infierno.