#479 A ver lo primero de todo, si no relajas tus modales te dejo de contestar en el siguiente post, esas frasecitas
En serio tio, puntualizame que no entiendes porque de veras que no comprendo porque te cuesta tanto
sobran totalmente.
Yo estoy intentando darte a entender que la paradoja tiene muchísima más complejidad de lo que parece a primera vista, entiendo perfectamente la paradoja, de lo que se está hablando aquí es de las implicaciones que esta puede tener a la hora de pensar a dios.
No hay un solo modo de entender la omnipotencia, ya solo el término tiene tela y tu lo estás tratando como si estuviese clarísimo y tuvieses certezas en algo en lo que no las hay y seguramente no pueda haberlas. Para empezar estamos hablando de omnipotencia en nuestros términos históricos, lingüísticos y religiosos concretos, estás obviando muchísima filosofía medieval católica y autores que han tratado este tema, entro otros muchos. Por mucho que te empeñes no hay una certeza sobre que implica que dios sea omnipotente, ni si quiera sabemos si el como utilizamos la palabra tiene algún sentido.
La pura lógica lingüística sin ningún contenido muchas veces no tiene sentido (ni si quiera lógico) y es por ello por lo que para poder entender el mundo no basta la lógica, hay que bajar al barro y pelearse con los significados y el contenido.
Poderlo todo no tiene porque implicar poder hacer todo (sin respetar las leyes de la lógica o el principio de no contradicción por ejemplo), podría darse el caso de que dios sea omnipotente incluso sin poder hacer lo que no se puede hacer y en este caso la paradoja estaría mal formulada desde un principio.
No. La idea de Omnipotencia es que lo puede todo.
Si no lo puede todo no es Omnipotencia.
Esto que dices tan alegremente deberías repensarlo, hay muchísimas formas de plantear lo que significa omnipotencia divina. Te he puesto el ejemplo de Wittgenestein, el cual a modo de resumen básicamente dice que lo que estamos haciendo tu y yo ahora mismo es ladrar.